¿Qué es lo último que te has comprado?

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

Juan Jose

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
132
Ubicación
Arroyomolinos
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR kuma10 27,5" 2017
No había caído en lo de la cadena, mi próxima compra será eslabones y el troncha cadenas, el caso es que había visto el pack este que hay con llaves que parece una navaja multiusos, yo llevo una pero sin tronchacadenas, no me he planteado que se me pueda romper la cadena, esto de ir aprendiendo poco a poco tiene sus riesgos😂😂😂,
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por supuesto que llevo,lo compre hace 20 años en una tienda de bicis por 300 pesetas y era el mismo que usaba el mecanico de la tienda, no se me ha roto y le he dado bastante uso y si decidiera cambiarlo cogeria el del sprinter desmontable,que tiene buena pinta.
no hace falta que me des explicaciones (aunque te las agradezco).
Al no conocerte, no se los años que llevas encima de la bici (a lo mejor lo has dicho en algún post, pero yo soy relativamente nuevo en el foro) y conozco varias personas que pensaban que con llevar el eslabón rápido se solucionaba todo y no llevaban tronchacadenas.....
por el mismo desconocimiento.... te podría haber preguntado si el eslabón que has comprado es de las mismas velocidades que llevas en la bici.... también conozco a uno que fue al decatlon y compró el que más le gustó, sin fjarse si era 1s, 8s, 9s,....
Y ahora que comentes lo de que hace 20 años que compraste el tronchacadenas.... me parece raro que no hayas partido cadena, o visto partir cadena, para tardar 20 años en comprar un eslabón rápido :lol::lol:
un saludo.... y no te tomes mis comentarios como ningún ataque... que solo pretendo aportar lo poco que se
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No había caído en lo de la cadena, mi próxima compra será eslabones y el troncha cadenas, el caso es que había visto el pack este que hay con llaves que parece una navaja multiusos, yo llevo una pero sin tronchacadenas, no me he planteado que se me pueda romper la cadena, esto de ir aprendiendo poco a poco tiene sus riesgos😂😂😂,
No ves @manziger como hay foreros que desconocen las cosas básicas que hay que llevar en la mochila
el comentario que uno haga,... a lo mejor a muchos no les aporta nada, pero a otra gente le puede ayudar
un saludo
 

Juan Jose

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
132
Ubicación
Arroyomolinos
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR kuma10 27,5" 2017
Gracias por la aclaración, o sea, que los eslabones dependen del número de piñones, mi bici tiene tres platos y nueve piñones, que eslabón tengo que comprar?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias por la aclaración, o sea, que los eslabones dependen del número de piñones, mi bici tiene tres platos y nueve piñones, que eslabón tengo que comprar?
para 9 velocidades (9s o 9v)
si lo tecleas en el navegador, verás que automáticamente el buscador te va a meter la coletilla con las velocidades
el tema de ser diferentes es porque el ancho de la cadena varía con las velocidades, cuantas mas velocidades son más estrechas
un saludo
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Se lo pides al tendero y listo , valen muy poquito no te compliques. Yo llevo siempre troncha y eslabones, ya he tenido un disgusto con la cadena, 12 km de regreso al coche y menos mal que más de la mitad era cuesta abajo...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por supuesto que llevo,lo compre hace 20 años en una tienda de bicis por 300 pesetas y era el mismo que usaba el mecanico de la tienda, no se me ha roto y le he dado bastante uso y si decidiera cambiarlo cogeria el del sprinter desmontable,que tiene buena pinta.
no hace falta que me des explicaciones (aunque te las agradezco).
Al no conocerte, no se los años que llevas encima de la bici (a lo mejor lo has dicho en algún post, pero yo soy relativamente nuevo en el foro) y conozco varias personas que pensaban que con llevar el eslabón rápido se solucionaba todo y no llevaban tronchacadenas.....
por el mismo desconocimiento.... te podría haber preguntado si el eslabón que has comprado es de las mismas velocidades que llevas en la bici.... también conozco a uno que fue al decatlon y compró el que más le gustó, sin fjarse si era 1s, 8s, 9s,....
Y ahora que comentes lo de que hace 20 años que compraste el tronchacadenas.... me parece raro que no hayas partido cadena, o visto partir cadena, para tardar 20 años en comprar un eslabón rápido [emoji38][emoji38]
un saludo.... y no te tomes mis comentarios como ningún ataque... que solo pretendo aportar lo poco que se
Hace 20 años usaba la bici hasta para ir a cagar y lo deje poco a poco aparte que encontre otro deporte que me engancho mucho en el 2001, por una lesion de la que me estoy recuperando y que me impedia practicar el tiro con arco de precision,decidi retomar la bici hace unos meses, y recuperar las herramientas que tenia guardadas,pocas,el troncha y una llave fija 14/15 y unas allen.

Y no,no he visto romperse ninguna cadena ni he roto cadena,si he roto varios ejes traseros,un par de piñoneras,un cambio trasero y cables de freno y un par de llantas
El troncha es indispensable asi como desmontables y kit reparapinchazos.

Y no no me siento molesto por tu comentario,ni me ha importunado [emoji3]

Los eslabones que son para 7/8 que es lo que llevo,he comprado eslabones rapidos porque la cadena que tengo trae uno puesto y he leido que parten por ahi y por tener un repuesto
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Se lo pides al tendero y listo , valen muy poquito no te compliques. Yo llevo siempre troncha y eslabones, ya he tenido un disgusto con la cadena, 12 km de regreso al coche y menos mal que más de la mitad era cuesta abajo...
siento contradecirte.... pero el valor de un eslabón rápido a mi no me parece poquito.... yo he pagado 7€ por un eslabón rápido de 10v cuando la cadena completa me costó 15€... es decir... 114 eslabones 15€,.... un eslabón 7€
Por cierto, aclarar que la vida de un eslabón rápido debiera ser la misma que la cadena donde va puesta.... es decir, no deben de reciclarse para cadena nueva.
Yo los que llevo en la mochila para accidentes de ruta si son usados, por eso no me preocupa que un compañero no me lo devuelva si se lo dejo
un saludo
 

Juan Jose

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
132
Ubicación
Arroyomolinos
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR kuma10 27,5" 2017
Gracias por la aclaración, en cuanto tenga tiempo, voy a por los eslabones, teniendo en cuenta que llueve y de momento no salgo....
Un saludo.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Se lo pides al tendero y listo , valen muy poquito no te compliques. Yo llevo siempre troncha y eslabones, ya he tenido un disgusto con la cadena, 12 km de regreso al coche y menos mal que más de la mitad era cuesta abajo...
siento contradecirte.... pero el valor de un eslabón rápido a mi no me parece poquito.... yo he pagado 7€ por un eslabón rápido de 10v cuando la cadena completa me costó 15€... es decir... 114 eslabones 15€,.... un eslabón 7€
un saludo
Juer a mi me han costado 3€ cada uno para 9v...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Juer a mi me han costado 3€ cada uno para 9v...
no veas la cara que se me quedó a mi cuando el tendero me dijo.... 14€ (venían dos)
el tema de las cadenas de sram de 10v es que vienen con eslabones powerlock (o algo así) que son para cerrar, pero no se pueden volver a abrir,.... esos si cuestan sobre los 4€
un saludo
edito para corregir la denominación del eslabón rápido
 
Última edición:
Arriba