¿Qué es lo último que te has comprado?

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hoy me han llegado los guantes que pedí a AliExpress. Tenían una valoración muy buena y, por los 4 euros que valen, me los pedí. Lo hice el día de Navidad, por lo que han tardado dos semanas. La talla perfecta y tienen pinta de abrigar. Mi idea es usarlos como guante de entretiempo, entre los spiuk de invierno y los hirzl de verano.
8ee7c23fa98d5154e2358b2ff2c8c300.jpg
da8b863fb952d673f2dc6075bf5e168d.jpg
28d156b1d4d5a175719c7e2f092c6457.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Buenos días compis.
Entre Reyes Magos y mi cumple que fue al día siguiente, cayeron estos presentes:

Mis primeras zapatillas "automáticas".
swb70h.jpg


Mis primeros pedales automáticos, cedidos por mi amigo y mentor Gabri.
Lo que me escama es que el jodío no deja de preguntarme si me he hecho el seguro de vida jajajajajajajaja.
33o48cg.jpg


Mochilaca con camelback para meter las 40.000 cosas que llevo y para los días chungos de caló por Badajoz.
2qspe8k.jpg


Y eso es todo por ahora. Me he debido portar muy bien este año jajajajaja.

Un saludo a tod@s y que tengáis el mejor año de vuestras vidas.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Buenos días compis.
Entre Reyes Magos y mi cumple que fue al día siguiente, cayeron estos presentes:

Mis primeras zapatillas "automáticas".
swb70h.jpg


Mis primeros pedales automáticos, cedidos por mi amigo y mentor Gabri.
Lo que me escama es que el jodío no deja de preguntarme si me he hecho el seguro de vida jajajajajajajaja.
33o48cg.jpg


Mochilaca con camelback para meter las 40.000 cosas que llevo y para los días chungos de caló por Badajoz.
2qspe8k.jpg


Y eso es todo por ahora. Me he debido portar muy bien este año jajajajaja.

Un saludo a tod@s y que tengáis el mejor año de vuestras vidas.
Esas zapatillas las tengo y van muy muy bien, han sido mis primeras zapatillas automaticas y estoy muy contento con ellas, en estas fechas unos calcetines gordos y van de cine.
Esos pedales han sido mis primeros automaticos tb y estoy muy contento con ambas cosas. Aflojales el tornillo del pedal hasta el tope ( por ambos lados) y las calas salen muy facilmente ( sobre todo las de shimano de color plata, creo que son las sh-51), aunque te caigas los pies se desencajan facilmente, no te quedaras enganchado. No te hará falta seguro de vida :)
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Esas zapatillas las tengo y van muy muy bien, han sido mis primeras zapatillas automaticas y estoy muy contento con ellas, en estas fechas unos calcetines gordos y van de cine.
Esos pedales han sido mis primeros automaticos tb y estoy muy contento con ambas cosas. Aflojales el tornillo del pedal hasta el tope ( por ambos lados) y las calas salen muy facilmente ( sobre todo las de shimano de color plata, creo que son las sh-51), aunque te caigas los pies se desencajan facilmente, no te quedaras enganchado. No te hará falta seguro de vida :)

Gracias por tu información JoseCa.
Aún ni las he montado porque estoy saliendo de una gripe, pero creo que han sido unos regalazos. Intentaré estrenarlas mañana, a saco con esas calas, y practicando bastante en parado antes de lanzarme al campo. Lo de caerme no me importa siempre que no sea en un semáforo jajajajaja.
Ya os contaré la experiencia de estrenar automáticos y a ver si puedo ayudar a más iniciados a quitarse el miedo a usarlos.
Un abrazote y a disfrutar de todo :D.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias por tu información JoseCa.
Aún ni las he montado porque estoy saliendo de una gripe, pero creo que han sido unos regalazos. Intentaré estrenarlas mañana, a saco con esas calas, y practicando bastante en parado antes de lanzarme al campo. Lo de caerme no me importa siempre que no sea en un semáforo jajajajaja.
Ya os contaré la experiencia de estrenar automáticos y a ver si puedo ayudar a más iniciados a quitarse el miedo a usarlos.
Un abrazote y a disfrutar de todo :D.
hola @betuko40, yo también las tengo, de hecho, son unas zapas muy usadas en este foro, y es verdad que funcionan muy bien. Yo no tengo ninguna queja ni con calor ni con frío (me esperaba problemas en uno de los dos, al menos), y además son muy cómodas, si tienes que echar pie a tierra se camina bien, así que todo un triunfo:guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Tiene buena pinta ese maillot!!
¿Qúe es eso de gran fondo?

Hoy lo he estrenado y está muy bien !!

Lo de "Gran Fondo" es uno de los retos mensuales que puedes hacer con Strava y este consiste en hacer una ruta de 100km o mas. Yo el primer año que usé Strava si me apuntaba a esos retos, pero ya llevo tiempo que no me apunto a ninguno. Eso si, en este caso yo elegí ese maillot por el color y por su diseño, pero es el de "Gran Fondo" de octubre (por eso tiene "10 OTC" atrás) y la única ruta de mas de 100km que hice fue en junio del año pasado.
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenos días compis.
Entre Reyes Magos y mi cumple que fue al día siguiente, cayeron estos presentes:

Mis primeras zapatillas "automáticas".
swb70h.jpg


Mis primeros pedales automáticos, cedidos por mi amigo y mentor Gabri.
Lo que me escama es que el jodío no deja de preguntarme si me he hecho el seguro de vida jajajajajajajaja.
33o48cg.jpg


Mochilaca con camelback para meter las 40.000 cosas que llevo y para los días chungos de caló por Badajoz.
2qspe8k.jpg


Y eso es todo por ahora. Me he debido portar muy bien este año jajajajaja.

Un saludo a tod@s y que tengáis el mejor año de vuestras vidas.

Esas zapatillas las tengo y van muy muy bien, han sido mis primeras zapatillas automaticas y estoy muy contento con ellas, en estas fechas unos calcetines gordos y van de cine.
Esos pedales han sido mis primeros automaticos tb y estoy muy contento con ambas cosas. Aflojales el tornillo del pedal hasta el tope ( por ambos lados) y las calas salen muy facilmente ( sobre todo las de shimano de color plata, creo que son las sh-51), aunque te caigas los pies se desencajan facilmente, no te quedaras enganchado. No te hará falta seguro de vida :)

hola @betuko40, yo también las tengo, de hecho, son unas zapas muy usadas en este foro, y es verdad que funcionan muy bien. Yo no tengo ninguna queja ni con calor ni con frío (me esperaba problemas en uno de los dos, al menos), y además son muy cómodas, si tienes que echar pie a tierra se camina bien, así que todo un triunfo:guiñar:

Yo también tengo las MT34 !!

Como ya te han dicho los compis, son muy cómodas. De horma ancha, no pasas calor en verano y en invierno si te pones unos buenos calcetines no pasas frio (también dependerá de la zona, y Badajoz lo tiene todo, mucho calor en verano y mucho frío en invierno), si se te mojan en ruta secan rápido y cuando te bajas de la bici son como unas zapatillas de montaña y puedes andar perfectamente, la cala queda bien escondida para que no vayas haciendo claqué :uix:.

Lo que te dice @JoseCa de aflojar los pedales es muy importante. No serias el primero en tener que quitarte el zapato para poder bajarte de la bici porque el pedal estuviera apretado a tope (te lo digo por experiencia :sonrojado:). Y las calas que mas fácil se sueltan son las SH56, que son multidireccionales y sale el pie como sea, algo que es de gran ayuda ante cualquier imprevisto y es ahí donde está la gran virtud de estas calas. Las Sh51 también las he tenido durante muchos años (en mis primeras zapatillas) y no es que salgan mal, salen bien pero solo girando lateralmente hacia fuera, pero desde que probé las SH56 ya no quiero otras.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo también tengo las MT34 !!

Como ya te han dicho los compis, son muy cómodas. De horma ancha, no pasas calor en verano y en invierno si te pones unos buenos calcetines no pasas frio (también dependerá de la zona, y Badajoz lo tiene todo, mucho calor en verano y mucho frío en invierno), si se te mojan en ruta secan rápido y cuando te bajas de la bici son como unas zapatillas de montaña y puedes andar perfectamente, la cala queda bien escondida para que no vayas haciendo claqué :uix:.

Lo que te dice @JoseCa de aflojar los pedales es muy importante. No serias el primero en tener que quitarte el zapato para poder bajarte de la bici porque el pedal estuviera apretado a tope (te lo digo por experiencia :sonrojado:). Y las calas que mas fácil se sueltan son las SH56, que son multidireccionales y sale el pie como sea, algo que es de gran ayuda ante cualquier imprevisto y es ahí donde está la gran virtud de estas calas. Las Sh51 también las he tenido durante muchos años (en mis primeras zapatillas) y no es que salgan mal, salen bien pero solo girando lateralmente hacia fuera, pero desde que probé las SH56 ya no quiero otras.
Eso las calas son las plateadas, las sh56 qu me he equivocado son las que uso y salen para los lados, para arriba, etc... muy seguras y comodas
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Y para mi...

Cortaviento impermeable Mítical, es de tejido transpirable y convertible a chaleco
Ver el adjunto 5064

Ver el adjunto 5065

Culote de verano Endura Xtract Gel
Ver el adjunto 5061

Ver el adjunto 5066

Zapatillas Shimano MT5 y calas Shimano SH56
Ver el adjunto 5063

Ver el adjunto 5067

Bueno, ya lo probé todo...

Las zapatillas MT5 me han gustado mucho, muy muy cómodas. Teniendo la misma suela que las otras que tengo (las MT34), son de horma mas estrecha y queda el pie mas ajustado (pero sin apretar), y eso me gusta porque me recuerda a las antiguas que he jubilado (las m024y) y que me quedaban como un guante (bueno, como un calcetín que estamos hablando de los pies :uix:). El día que las probé (el pasado lunes) hacía bastante frío y estuve pedaleando todo el tiempo con chirimiri, pues no pasé frío y además calan menos que las MT34 y te mantienen los pies mas secos con la lluvia. No me ha gustado tanto el sistema de cierre de los cordones, es un poco incómodo y tendré que cogerle el rollo, ya que para que abra hay que tirar para delante, y eso no es un problema para aflojar, pero para apretar... es un poco complicado tirar para delante para que abra el cierre y para atrás a la vez para que ajuste los cordones.

El culote Endura Xtract Gel es muy cómodo, como me esperaba ya que tengo un culote interior Endura con esa misma badana (s400 gel) y ahí iba sobre seguro. Aparte, como culote en si, también es muy cómodo y tiene un tejido muy transpirable. Aunque lo estrené el otro día para probarlo, en realidad es para cuando no haga frio así que lo guardaré hasta entonces.

Y el cortavientos impermeable Mítical es lo que mas me ha sorprendido, me ha encantado. Es una pasada y además muy barato (ahora está rebajado a 20€). Con una térmica finita como primera capa y un maillot de mangas cortas, con el cortavientos no pasé nada frio (y hacía biruji) y después de pedalear 1h y sin parar de llover no me caló nada. Y lo mejor para mi, no es un plástico (porque ponerte un plástico para no empaparte por fuera pero que por dentro te empapes de sudor,... he tenido alguno así y lo odio), es un tejido que repele el agua y que transpira bastante bien. Cuando me quité la ropa en casa, calcetines y culote empapados, y el cortavientos ya estaba seco :muerto:. Además, que se convierta en chaleco lo hace muy práctico y creo que lo usaré bastante. Lo que no me gusta, lo venden como un impermeable (que lo es), pero en realidad es un cortavientos que aguanta muy bien la lluvia y no te cala, pero tiene un fallo ya que atrás tiene 3 bolsillos abiertos y ninguno es estanco. Una cremallera estanca en el bolsillo central y con eso hubiera sido perfecto. Por ejemplo, el otro día no se me mojó nada (móvil, entre otras cosas), pero claro... lo llevaba en los bolsillos del maillot debajo del cortavientos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Eso las calas son las plateadas, las sh56 qu me he equivocado son las que uso y salen para los lados, para arriba, etc... muy seguras y comodas

Exacto, eso es @JoseCa, muy muy seguras porque ahí es donde se nota la diferencia con otras calas. Si tienes que sacar el pie rápido ante cualquier problema (por ejemplo te quedas clavado subiendo una trialera, o en un banco de arena, o en barro, etc.), ni piensas para donde lo tienes que sacar. Sacas el pie antes de darte la ostia y te salvas del francotirador :uix:. Y si te caes por otro motivo que no sean los pedales, una caída cualquiera, también es mejor estas calas porque no te quedas con los pies anclados a la bici (que puede ser mucho peor).
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Exacto, eso es @JoseCa, muy muy seguras porque ahí es donde se nota la diferencia con otras calas. Si tienes que sacar el pie rápido ante cualquier problema (por ejemplo te quedas clavado subiendo una trialera, o en un banco de arena, o en barro, etc.), ni piensas para donde lo tienes que sacar. Sacas el pie antes de darte la ostia y te salvas del francotirador :uix:. Y si te caes por otro motivo que no sean los pedales, una caída cualquiera, también es mejor estas calas porque no te quedas con los pies anclados a la bici (que puede ser mucho peor).
Ese es el tema, lo que mas me gusta d estas calas y con los pedales aflojados a tope, quedarte clavado en una trialera y poder sacar los pies con normalidad, eso da mucha seguridad.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ese es el tema, lo que mas me gusta d estas calas y con los pedales aflojados a tope, quedarte clavado en una trialera y poder sacar los pies con normalidad, eso da mucha seguridad.

... y te permite seguir intentándolo :guiñar:
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Buenos días.
Gracias a @peter stillman y @Japegu por los comentarios. Según veo ha sido una buena opción (no las elegí yo, fueron sorpresa :sonrojado:).
Voy a aprovechar para preguntaros algo de novato: las calas sh56, al salir también para arriba, ¿permiten hacer bunny-hops para sortear pequeños imprevistos o al tirar hacia arriba se sale el pie?
Que tengáis un día de PM.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Se salen para arriba, pero levantando solo el talon y apoyando en la punta, pero sintiras fuerte hacia arriba con el pedal aflojado a tope, se sale. Pero te permite dar saltitos con la bici sin problemas, si es que es eso lo de bunny ups :dientes:. Digamos que se salen el caso de un tiron violento, a mi nunca se me ha salido sin querer
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenos días.
Gracias a @peter stillman y @Japegu por los comentarios. Según veo ha sido una buena opción (no las elegí yo, fueron sorpresa :sonrojado:).
Voy a aprovechar para preguntaros algo de novato: las calas sh56, al salir también para arriba, ¿permiten hacer bunny-hops para sortear pequeños imprevistos o al tirar hacia arriba se sale el pie?
Que tengáis un día de PM.

Se salen para arriba, pero levantando solo el talon y apoyando en la punta, pero sintiras fuerte hacia arriba con el pedal aflojado a tope, se sale. Pero te permite dar saltitos con la bici sin problemas, si es que es eso lo de bunny ups :dientes:. Digamos que se salen el caso de un tiron violento, a mi nunca se me ha salido sin querer

Se puede hacer bunny hops sin problemas, date cuenta que el que hace bien (yo no :sonrojado:) un bunny hop no tira de pedales y podría hacerlo con zapatos sin calas. Pero vamos que yo también hago algún saltito (siempre intentando el movimiento del bunny hop, pero al final creo que tiro de pedal :uix:), o levantar la rueda trasera para no dar un llantazo con algún escalón, y no se salen las calas. Pero si se me ha salido alguna vez subiendo trialeras con mucho impacto y con muchos escalones, y casi siempre he mantenido el equilibrio y he continuado pudiendo volver a poner el pie en el pedal aunque sea sin calar hasta que pasase lo chungo. Aunque piensa que en esos casos si se sale el pie también es mejor porque si no se saliese lo mas seguro sería una perdida de equilibrio por el impacto y al suelo !!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Se puede hacer bunny hops sin problemas, date cuenta que el que hace bien (yo no :sonrojado:) un bunny hop no tira de pedales y podría hacerlo con zapatos sin calas. Pero vamos que yo también hago algún saltito (siempre intentando el movimiento del bunny hop, pero al final creo que tiro de pedal :uix:), o levantar la rueda trasera para no dar un llantazo con algún escalón, y no se salen las calas. Pero si se me ha salido alguna vez subiendo trialeras con mucho impacto y con muchos escalones, y casi siempre he mantenido el equilibrio y he continuado pudiendo volver a poner el pie en el pedal aunque sea sin calar hasta que pasase lo chungo. Aunque piensa que en esos casos si se sale el pie también es mejor porque si no se saliese lo mas seguro sería una perdida de equilibrio por el impacto y al suelo !!
Tu si que sabes, yo lo del bunny hop, no sabia lo que era :muyasustado::llorar::llorar:, pero a eso me refería :hehe:
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
@JoseCa y @Japegu, gracias por vuestras respuestas. Me imagino que cuando me calce los automáticos, las sensaciones serán diferentes a las pensadas y las reacciones también. Me tiro de cabeza con las sh51, cruzo los dedos y a intentar aprender a correr con ellas.
Ya os contaré la experiencia que espero sea grata.
Un saludo a tod@s
 
Arriba