¿Qué es lo último que te has comprado?

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
No lo he probado lo del Swat, pero en un momento lo miro
Ver el adjunto 20947
El original specialized, 10mm
Ver el adjunto 20948
El chinorri, 7mm y algo
Para mí que no entrará el Swat... Pero con una dremel y paciencia...
Muchas gracias, así no hay problema pues, creía que estaría desplazado y por eso no servia, pero siendo el problema el diámetro, se agranda con el taladro y llau.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Me siguen llegando cosillas,
Llaves allen y torx del lidl
Ver el adjunto 20982

Suerte...

Las ultimas que compré en Lidl duraron tres tornillos. por suerte no me pusieron problemas para devolverlas. No eran este modelo, por si te sirve de consuelo.

Yo, para llaves allen y Torx, Wera. O Facom, siendo ya muy sibarita...
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Cadena X01, según internet el sobrecoste respecto a la GX vale la pena pagarlo, y no me merecía la pena irme a la XX1. Veremos la durabilidad. La GX que llevo en 2.800kms tiene unos 0,7 de desgaste.

Manómetro digital de Topeak, que llevaba tiempo dándole vueltas.
 

Adjuntos

  • 62E0BC74-4896-4112-BAB3-D0E39ED5EF11.jpeg
    62E0BC74-4896-4112-BAB3-D0E39ED5EF11.jpeg
    105 KB · Visitas: 28

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Cadena X01, según internet el sobrecoste respecto a la GX vale la pena pagarlo, y no me merecía la pena irme a la XX1. Veremos la durabilidad. La GX que llevo en 2.800kms tiene unos 0,7 de desgaste.

Manómetro digital de Topeak, que llevaba tiempo dándole vueltas.

Ojo porque las cadenas de 11 y 12 velocidades recomiendan cambiarlas con un 0,5% de estiramiento. De hecho en las instrucciones del cambio de Sram dice que cambies la cadena a partir del 0,8% de estiramiento recomendando cambiar también platos y cassette.

Por eso se suele cambiar bastante antes, como digo.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Ojo porque las cadenas de 11 y 12 velocidades recomiendan cambiarlas con un 0,5% de estiramiento. De hecho en las instrucciones del cambio de Sram dice que cambies la cadena a partir del 0,8% de estiramiento recomendando cambiar también platos y cassette.

Por eso se suele cambiar bastante antes, como digo.

Pena que no lo sabía de antes. Cuando la llevé al mecánico me dijo que no había llegado ni a 0,6, que la estirara un poco más. Ahora andará por debajo de 0,7, a la nueva le daré un tiempo de asentamiento pero no creo que vaya a tener problemas.

Entiendo también que la recomendación de cambio al 0,5 es para “lavarse las manos” en ese sentido. Ya os contaré a ver.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Cadena X01, según internet el sobrecoste respecto a la GX vale la pena pagarlo, y no me merecía la pena irme a la XX1. Veremos la durabilidad. La GX que llevo en 2.800kms tiene unos 0,7 de desgaste.

Manómetro digital de Topeak, que llevaba tiempo dándole vueltas.

Perdona mi ignorancia pero, por que razón vale el sobrecoste respecto a la gx?
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Perdona mi ignorancia pero, por que razón vale el sobrecoste respecto a la gx?

La durabilidad de la X01 es bastante mayor a la GX, de lo que yo he leído (foros hispanohablantes y extranjeros) bastante gente cambia sus GX sobre los 2.500kms -lo mismo que yo aprox-, y dicen que a la X01 le han llegado a hacer 5.000kms sin llegar a cambiarla por elongacion. No lo sé decir a ciencia cierta, pues no lo he probado, pero viendo que bastante gente coincidía en lo mismo me he decidido a comprar la X01 (46€) antes que la GX (22€). Ya veremos si es verdad...
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
La durabilidad de la X01 es bastante mayor a la GX, de lo que yo he leído (foros hispanohablantes y extranjeros) bastante gente cambia sus GX sobre los 2.500kms -lo mismo que yo aprox-, y dicen que a la X01 le han llegado a hacer 5.000kms sin llegar a cambiarla por elongacion. No lo sé decir a ciencia cierta, pues no lo he probado, pero viendo que bastante gente coincidía en lo mismo me he decidido a comprar la X01 (46€) antes que la GX (22€). Ya veremos si es verdad...

El doble de kilometros por más del doble de dinero... No salen los números.

Pena que no lo sabía de antes. Cuando la llevé al mecánico me dijo que no había llegado ni a 0,6, que la estirara un poco más. Ahora andará por debajo de 0,7, a la nueva le daré un tiempo de asentamiento pero no creo que vaya a tener problemas.

Entiendo también que la recomendación de cambio al 0,5 es para “lavarse las manos” en ese sentido. Ya os contaré a ver.

Yo jamás he tenido problemas por cambiar cadenas al 0.75% en transmisiones de 11v. En las de 12v las he cambiado siempre al 0,5%. Pienso que no tendrás problemas, pero por lo que vale una cadena GX y el coste de un cassette bueno, prefiero ir cambiando cadenas más a menudo y estirar la vida útil de los componentes más caros.

Y ya puestos, mi última compra:

Sram X01 Eagle 10-50
2A8A0165-0304-41AA-A00A-34D8F24F8F0F.jpeg
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
El doble de kilometros por más del doble de dinero... No salen los números.



Yo jamás he tenido problemas por cambiar cadenas al 0.75% en transmisiones de 11v. En las de 12v las he cambiado siempre al 0,5%. Pienso que no tendrás problemas, pero por lo que vale una cadena GX y el coste de un cassette bueno, prefiero ir cambiando cadenas más a menudo y estirar la vida útil de los componentes más caros.

Y ya puestos, mi última compra:

Sram X01 Eagle 10-50

Por regla de 3 no sale, no. Digamos que he gastado 4€ en comodidad de cambiar cada 20 meses en lugar de cada año, por decir algo 😬.

Y si, esta la cambiaré al 0,5-0,6%, quiero alargar el casete y ya el siguiente que cambie a un XX1 que sea por desgaste y no capricho.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Porsiaca cuando midáis la cadena hacerlo por varios sitios. Puede estar estirada solo en algún tramo.:dientes:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues cositas nuevas que he comprado... por gilip***** mas que por otra cosa.

El domingo cuando volvía a casa después de la ruta perdí mis Jawbreakers, no se en que momento, las llevaba en el casco y al llegar a casa ya no estaban. Es un modelo de gafas bastante carete, pero a mi me encantan, así que me tocó tirar de amazon y pillar otras.

Sillín para el rodillo... me compré por AliExpress el EC90, pero como soy un poco tonto, lo compré con railes de carbono y claro... en la tija de la bici que uso para el rodillo pues no puedo poner railes de carbono, asi que sillín nuevo. (si alguno quiere un EC90 a estrenar que me avise :lol::lol:), así que me fui a la tienda de confianza y el más barato que vi me pille. Ayer lo probe y bueno, no es de lo mejorcito, pero al menos no se me duermen las partes nobles jejeje.

Y ayer también aprovechando que pasaba por la tienda y me tocaba cambio en la rueda delantera pues aproveche, no pongo foto por que es la misma que llevaba, la Michelin Force AM 2.35, con la que estoy muy contento y de momento voy a seguir montando.

Un saludo!!! 20200130_064222.jpg jRY5dVN.jpeg
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
20200131_080523.jpg 20200131_080558.jpg
A las wuenas tardes !!! Hoy me ha llegado este royo de cinta transparente para los bajos de mis camellas , se lo pondré en breve y a ver que tal protege de las piedras que saltan e impactan en las bajeras de los cuadros
Saludos Litrakeros y buen finde a tod@s 🚴‍♂️🚴‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️🍺🍺
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
De Shimano, un mando remoto para la tija que se integra en la maneta de los nuevos frenos XT 8100. Un capricho para llevar el manillar lo más limpio posible de abrazaderas y cachivaches...

00C0D7C4-3893-47D6-B793-B4E989CD1426.jpeg CCCC90FE-CE67-450A-A490-766BE86F9707.jpeg B79D5FA1-46C4-4C7D-A988-5B334AD51D08.jpeg 211ACA4A-41F2-4598-A57F-8B727410EFDE.jpeg

PD El KS Southpaw Carbon que tenía antes, lo pondré en venta en breve...
 
Arriba