¿Qué es lo último que te has comprado?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¡Qué envidia! El otro día estuve brujuleando y haciendo acopio de favoritos en las tiendas online por si algún día en un futuro lejano tiro por ahí (antes tendré que amortizar mis compras) y me pareció que Shimano ya sólo hace bielas y platos (con su línea de cadena) para ejes Boost. ¿Es correcto? ¿Si no llevas eje Boost tienes que renunciar a 1x12 de Shimano?

Puedes disfrutar del 1x12 de Shimano sin bielas boost. Por ejemplo, se pueden utilizar las bielas de la serie M8000 con un plato compatible.

Aunque en mi caso el cuadro es boost, pero sigo utilizando las bielas del 11v.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¡Qué envidia! El otro día estuve brujuleando y haciendo acopio de favoritos en las tiendas online por si algún día en un futuro lejano tiro por ahí (antes tendré que amortizar mis compras) y me pareció que Shimano ya sólo hace bielas y platos (con su línea de cadena) para ejes Boost. ¿Es correcto? ¿Si no llevas eje Boost tienes que renunciar a 1x12 de Shimano?
La verdad que no lo sé, en la merida que es donde va todo el tema lleva bielas steps(eléctrica) y no tengo ni idea de cómo va, de hecho va mañana al taller para hacer todo y poner maneras de freno nuevas porque de un golpecito partí una
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Trasera, trasera.... A final de mes me pediré la Crossking para delante. Pero al igual para Monegros me cojo otra raceking para delante, depende de si la Crossking lastra mucho o no.

Y también he cogido grasa para darle a los ejes pasantes, que no tenía nada
Ver el adjunto 20805
OT: No he podido evitar ver los CDs que tienes, pareciera que estoy viendo mi propia estantería. Buenos gustos te gastas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hace unos meses me compre unas Siroko K3 los lagos con dos cristales, el que venia para días soleados en color azul y unos fotocromaticos. Me da mucha pereza andar cambiado cristales dependiendo el día (casia diario), así que me he comprado otras siroko K3 por 22€ con envió en las que le pondre los cristales fotocromaticos.



1579860857339.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Puedes disfrutar del 1x12 de Shimano sin bielas boost. Por ejemplo, se pueden utilizar las bielas de la serie M8000 con un plato compatible.

Muchas gracias. ¿Entonces, un plato Shimano M8100 vale con bielas M8000 y no toca la línea de cadena?

Hay esperanza pues si algún día me merezco premiarme con el cambio a 1x12... (no acaba uno de terminar su montaje y ya está pensando en el siguiente... 😅)
Post automatically merged:

La verdad que no lo sé, en la merida que es donde va todo el tema lleva bielas steps(eléctrica) y no tengo ni idea de cómo va, de hecho va mañana al taller para hacer todo y poner maneras de freno nuevas porque de un golpecito partí una

OK. ¡Gracias y a disfrutar de los cambios!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Muchas gracias. ¿Entonces, un plato Shimano M8100 vale con bielas M8000 y no toca la línea de cadena?

Hay esperanza pues si algún día me merezco premiarme con el cambio a 1x12... (no acaba uno de terminar su montaje y ya está pensando en el siguiente... 😅)
Post automatically merged:



OK. ¡Gracias y a disfrutar de los cambios!

No, un plato M8100 no vale para bielas M8000 ya que llevan anclajes distintos, los primeros son direct mount y lo segundos montaje con tornillos BCD 96 asimétrico. Lo que quería decir, es que hay platos para bielas M8000 que puedes utilizar en transmisión monoplato de 12v compatible con Shimano. Yo tengo puesto un plato Dekas de Aliexpres (5-7€) en bielas M8000 y me va perfecto con el resto de transmisión Shimano 12v, cadena incluida, pero tuve que interponer arandelas entre plato y araña de la biela para corregir línea de cadena. Hay marcas como Absolute Black que han sacado un plato compatible con cadena Shimano 12v para bielas M8000 y no necesita arandelas, eso sí, el precio ronda los 70€:

absoluteBLACK | OVAL Chainring XT8000 96BCD for 12 SPD Shimano Hyperglide HG Plus Chain

Tienes que mirar bien el plato que pongas, ya que las cadenas de Shimano 12v sonbun poquito especiales y más aún el Quick Link que llevan.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No, un plato M8100 no vale para bielas M8000 ya que llevan anclajes distintos, los primeros son direct mount y lo segundos montaje con tornillos BCD 96 asimétrico. Lo que quería decir, es que hay platos para bielas M8000 que puedes utilizar en transmisión monoplato de 12v compatible con Shimano. Yo tengo puesto un plato Dekas de Aliexpres (5-7€) en bielas M8000 y me va perfecto con el resto de transmisión Shimano 12v, cadena incluida, pero tuve que interponer arandelas entre plato y araña de la biela para corregir línea de cadena. Hay marcas como Absolute Black que han sacado un plato compatible con cadena Shimano 12v para bielas M8000 y no necesita arandelas, eso sí, el precio ronda los 70€:

absoluteBLACK | OVAL Chainring XT8000 96BCD for 12 SPD Shimano Hyperglide HG Plus Chain

Tienes que mirar bien el plato que pongas, ya que las cadenas de Shimano 12v sonbun poquito especiales y más aún el Quick Link que llevan.

OK! Tomo buena nota. Muchas gracias!
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Portabidones de AliExpress replica del specialized ZeeCage en carbono
Ver el adjunto 20846
Hola,
has probado si acopla bien el Swat portaherramienta?
Te lo pregunto porque estuve mirándolo para comprarlo, y había una reseña que ponía que no entraba el tornillo del portaherpamientas.
Gracias.
Post automatically merged:

Me han llegado unos obuses de valvula para tener de repuesto y unos cubrebotas.

Ver el adjunto 20899 Ver el adjunto 20900 Ver el adjunto 20901
@tonizc los obuses me imagino que son de Aliexpres, te han tardado mucho?
Pásame el enlace si puede ser, que la ultima vez que los pedí tardaron la máximo, dos meses o mas creo que estuve esperándolos.
Gracias.
 
Última edición:

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
@tonizc los obuses me imagino que son de Aliexpres, te han tardado mucho?
Pásame el enlace si puede ser, que la ultima vez que los pedí tardaron la máximo, dos meses o mas creo que estuve esperándolos.
Gracias.

Hola @FfeLuiS
#AliExpress € 0,20 39%de DESCUENTO | Repuesto de núcleo de válvula de Presta desmontable de plata para bicicleta MTB/bicicleta de carretera
€ 0,20 39%de DESCUENTO | Repuesto de núcleo de válvula de Presta desmontable de plata para bicicleta MTB/bicicleta de carretera
Un mes me han tardado.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hola,
has probado si acopla bien el Swat portaherramienta?
Te lo pregunto porque estuve mirándolo para comprarlo, y había una reseña que ponía que no entraba el tornillo del portaherpamientas.
Gracias.
Post automatically merged:


@tonizc los obuses me imagino que son de Aliexpres, te han tardado mucho?
Pásame el enlace si puede ser, que la ultima vez que los pedí tardaron la máximo, dos meses o mas creo que estuve esperándolos.
Gracias.
No lo he probado lo del Swat, pero en un momento lo miro
15800609021493018117397729971539.jpg
El original specialized, 10mm
15800609939013838024656891213067.jpg
El chinorri, 7mm y algo
Para mí que no entrará el Swat... Pero con una dremel y paciencia...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con una broca de 10 se termina antes y ni te quedas corto, ni te pasas.
 
Arriba