¿Qué es lo último que te has comprado?

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Con la llegada del carbono, ya tocaba una dinamometrica
Ver el adjunto 12566
Ole, pues va de lujo, mi mujer me regalo la misma para el día de los enamorados🥰🛠🥰...... ya nos tienen que querer nuestras mujeres bastante para soportar nuestros vicios biciclisticos.....🤷🏽‍♂️
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Por alusiones:

Yo he comprado unos Galfer y el peso no coincide ni de lejos con lo que dice la casa... 160mm-103gr, y 180mm-124gr (Pesados en la misma báscula uno después de otro) Una gran decepción porque te dejas una pasta en limar unos gramos en unas ruedas de carbono y buenos radios pero confias en una empresa "nacional.." y te la clavan... el de 160mm puedo aceptar la tolerancia, pero el de 180mm pesa más del 10% anunciado por Galfer.....

Peso anunciado:
160mm-99gr
180mm-110gr

y me autocito con el mismo mensaje que citabas antes:

Quieres ligereza? Ashima.
Quieres frenar? Galfer...


Pd: mejor galfer en relacion peso/precio/ prestaciones...

Y me reitero: si quieres ligereza, galfer no es tu disco. Tu disco de freno se llama ashima. Si quieres frenar, galfer si es tu disco. Si quieres frenar y ademas "ligero" galfer tambien es tu disco de freno.

Quieres frenar y no te importa el peso? shimano ice technologies.

Entiendo tu cabreo en rebajar peso y que unos frenos declaren un peso y pesen mas de un 10% mas. Tenias que haber reclamado a galfer un disco mas ligero con tolerancia mas baja.
No obstante y viendo el catalogo online de galfer bikes de 2019 (GALFER - Descargar material de frenos bici y MTB ) ya anuncia un peso en el disco de 120gr.
 
Última edición:

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
El tubeless se reparte bien, se pone la misma cantidad que sino lo llevarás?,gracias por el feedback
Si te soy sincero yo pongo a misma cantidad de líquido,imagino que repartirse se repartirá igual.
Lo que más se agradece es a la hora de utilizar la bomba,pues para llegar a las mismas presiones has de bombear menos al reducir el volumen de aire.
Y las válvulas son una pasada.No por el hecho de ser de carbono (que también) sino por el sistema que tienen para adaptarse a todos los aros y la palometa para poder apretarla con la mano.

Lo mejor es no necesitar saber si funciona bien o no...
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ole, pues va de lujo, mi mujer me regalo la misma para el día de los enamorados🥰🛠🥰...... ya nos tienen que querer nuestras mujeres bastante para soportar nuestros vicios biciclisticos.....🤷🏽‍♂️
Ya somos dos jajajaja le dije que me lo cogiera ella porque le pillaba de paso la tienda y al llegar a casa me dice que me lo regala 🥰
 

Mister

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Soria
Por alusiones:



y me autocito con el mismo mensaje que citabas antes:



Y me reitero: si quieres ligereza, galfer no es tu disco. Tu disco de freno se llama ashima. Si quieres frenar, galfer si es tu disco. Si quieres frenar y ademas "ligero" galfer tambien es tu disco de freno.

Quieres frenar y no te importa el peso? shimano ice technologies.

Entiendo tu cabreo en rebajar peso y que unos frenos declaren un peso y pesen mas de un 10% mas. Tenias que haber reclamado a galfer un disco mas ligero con tolerancia mas baja.
No obstante y viendo el catalogo online de galfer bikes de 2019 (GALFER - Descargar material de frenos bici y MTB ) ya anuncia un peso en el disco de 120gr.


Gracias por tu respuesta.

Por supuesto esos gramos no tienen importancia si el frenado lo merece, era el hecho de que por todas partes anuncian un peso que no se correspondía ocn el declarado (ya modificado) en su web.

El peso en la tracción de una rueda irá el el orden, llanta, radios, Disco de freno... y si te gastas en limar unos gramos en unos radios Sapim decepciona luego comprar un material que no se corresponde con el peso declarado

Cuando los pruebe veremos, gracias de nuevo por tomarte la molestia en responder.

Saludos !!!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Gracias por tu respuesta.

Por supuesto esos gramos no tienen importancia si el frenado lo merece, era el hecho de que por todas partes anuncian un peso que no se correspondía ocn el declarado (ya modificado) en su web.

El peso en la tracción de una rueda irá el el orden, llanta, radios, Disco de freno... y si te gastas en limar unos gramos en unos radios Sapim decepciona luego comprar un material que no se corresponde con el peso declarado

Cuando los pruebe veremos, gracias de nuevo por tomarte la molestia en responder.

Saludos !!!

No es molestia. Un foro es para esto: opinar y exponer ideas/ inquietudes.
Te entiendo perfectamente el cabreo, desde el punto de friki-light-biker que tuve (y del que conservo algun ramalazo...).
Piensa que 14 gramos en esa zona “no afectan” al rodar y reactividad de la bici. Y supongo poniendo esas piezas, que la bici que tienes (y de la que espero hilo de presentacion), no esta en pesos record. Por lo que limar esos 14 gramos sera relativamente facil y barato.
Pon ese hilo de presentacion donde corresponde que entre todos te echamos una mano y aportamos (y seguro tomamos) ideas.

Un saludo!!!!!!!

Pd: seguro que si cambias los 12 tornillos de los discos por unos de titanio, ya le recuperas esos 14 gramos...
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ole, pues va de lujo, mi mujer me regalo la misma para el día de los enamorados🥰🛠🥰...... ya nos tienen que querer nuestras mujeres bastante para soportar nuestros vicios biciclisticos.....🤷🏽‍♂️

Daros por afortunados, la mía está siempre dándome la coña que por qué no me voy a andar/correr, que si peligrosa, que si siempre es un chorreo (a ver, es una bici malilla y van cayendo cosas...) que si vamos a salir de viaje, y el portabicis es peligroso...

En fin, tanto estrés, ¿tendré que salir a desfogar luego? :lol:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.198
Puntos de reacción
11.837
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues me he comprado nueva amiga, despues de mes y medio de espera ayer por fin pude recogerla en la tienda... Ahora con ganas de que llegue el finde para estrenarla :)
 

Adjuntos

  • TrekFuelEX8.jpg
    TrekFuelEX8.jpg
    1,4 MB · Visitas: 86

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esta vez le toca a la flaca. Cambio el grupo, que después de unos 15 años, el que tiene se a ganado bien la jubilación. Así que manetas, cambio trasero, piñones y cadena, todo Campagnolo Centaur. Cinta de manillar, que es obligatorio siempre que se cambia de manetas y unos calcetines de verano. IMG_20190307_174651.jpeg IMG_20190307_175023.jpeg
 
Arriba