• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué destrozos has hecho?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Después de abrir el tema para cambiar la cadena y viendo que no soy demasiado manitas pero quiero aprender, se me ha venido a la cabeza el "destrozo" que puedo hacer y me gustaría leer experiencias que hayáis tenido vosotros.

Entonces, ¿qué destrozos has hecho tocando cosas de la bici? :-D
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Una vez llegué a casa y me puse a limpiar mi antigua mtb :triste:, justo después de terminar de limpiar el 2º disco me di cuenta que estaba usando aceite para lubricar :aplauso:

Después tuve que desmontar la pinza mecánica y ... bueno eso es otra historia
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Un amigo de un amigo fué a desengrasar la cadena y se le olvidó hasta el día siguente que la había dejado en remojo en agua con desengrasante. Cuando la sacó del agua la cadena tenía un bonito color anaranjado. Consecuencias? Cadena nueva... :silvar:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Un día le saqué los pistones del freno trasero a mi anterior GT avalanche. Como le daba bastante chicha a los tektro drako que traía, me hacían burbujas con cierta facilidad y tocaba purgar con frecuencia, sobre todo el trasero.

Asi que un día probando de meter el aceite (el de citroen por cierto) por la maneta en lugar del por la pinza, oigo (plof!) :shock:, cuando miro me veo todo el líquido pringando la terraza :wife:, y un pistón rodando por el suelo....

Al final lo metí para dentro, limpié todo bien, volví a llenar el circuito, (esta vez desde la pinza), y a funcionar. :ok:

Otro día, por ansias,(también purgando el freno) no quité las pastillas y las tuve que "quemar" y lijar, al principio chirriaban un poco, pero en la misma salida se fue el ruido.

otro día, antes de "quemar" las pastillas, bajando por una rampa larga, como había restos de aceite y había bajado con el freno apretao todo el rato, cuando llegamos abajo, me salía humo de la pinza... :-D , el colega que venía conmigo alucinando, !tio! que te sale humo de la bici!!! :meparto:

Lo bueno de todo esto, es que ya sé purgar los frenos :D

un saludo.
 

Six Six One

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Una vez que cambié el manillar, puse los puños, y... joder, no he puesto ni las manetas de freno ni las del cambio xD Encima uno de los puños se había pasado de rosca (de los que se aprietan con allen) Un cristo para sacarlo...
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Antes de ayer, después de desengrasar la cadena con kh7 y después engrasarla, al volver a casa me di cuenta que había manchado los frenos de disco con aceite y las pastillas no frenaban un cagao.
Ahora esta la maquina en el mecánico :(
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Six Six One dijo:
Una vez que cambié el manillar, puse los puños, y... joder, no he puesto ni las manetas de freno ni las del cambio xD Encima uno de los puños se había pasado de rosca (de los que se aprietan con allen) Un cristo para sacarlo...
Yo tengo que cambiar los puños en breve y aunque no son de rosca miedo me da ponerlos porque soy un desastre baja
Veremos a ver que tal, ya miré como se ponía y no debería tener problema alguno siempre que primero deje bien puestas las manetas.
roquemeyer dijo:
Antes de ayer, después de desengrasar la cadena con kh7 y después engrasarla, al volver a casa me di cuenta que había manchado los frenos de disco con aceite y las pastillas no frenaban un cagao.
Ahora esta la maquina en el mecánico :(
Para la próxima pregunta en el foro y puedes hacerlo tú mismo, que no hay más que lijarlas un poco y en menos de media hora lo tienes hecho ;)
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
ImTheDanger dijo:
Yo tengo que cambiar los puños en breve y aunque no son de rosca miedo me da ponerlos porque soy un desastre baja
Veremos a ver que tal, ya miré como se ponía y no debería tener problema alguno siempre que primero deje bien puestas las manetas.Para la próxima pregunta en el foro y puedes hacerlo tú mismo, que no hay más que lijarlas un poco y en menos de media hora lo tienes hecho ;)
Soy un poco muñones para estas cosas y como es relativamente nueva la bici preferí llevarla al mecánico...
Más adelante seguro que me animo
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
Al principio con mi afán de tener siempre la bici a punto, lavada y engrasada, le rocié aceite en la cassette cosa que no se debe de hacer, empapando las pastillas de freno, que como consecuencia se cristalizaron haciendo un ruido horrible y no frenando, solución juego de pastillas nuevas por manazas :wife: :wife: :wife:
 

mamoac

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
29
Bici/s
MMR Woki 26"
me acabo de acordar hace 2-3 años en al bmx cambiando el pedal pase la rosca de la bieela, asique os podeis imaginar mi nivel de mecanica de bicis :meparto:
 
Arriba