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¿Qué debo tener en cuenta para elegir una horquilla?

ImTheDanger

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Comparto algo aquí respecto a diferentes aspectos de las horquillas por si alguien, como me pasaba a mi, se pierde un poco en temas de horquillas :ok:

La duda que a mi me surge es: ¿Cómo saber si tu cuadro es normal o tapered?

Hay tres aspectos básicos en los que fijarse a la hora de elegir horquilla para la bicicleta de montaña: tubo de dirección, tamaño rueda y eje de la misma, si no se cumplen las tres, la horquilla no será válida para tu bici.

Tubo de dirección
Los hay de dos tipos principalmente: el recto o normal de 1 1/8, y el tapered, con una base más ancha de 1 1/5 y que la parte superior acaba de nuevo en 1 1/8. También hay horquillas de 1', pero no comunes y hoy en día apenas hay modelos de esa medida.

tipo-tubo-direccion.jpg


Tamaño de rueda
Antes del boom de las 27.5 la gente hacía experimentos de colocar ruedas de 27.5 en horquillas de 26, pero es muy peligroso en caso de hacer tope (ya que la rueda podría pegar con la horquilla) y además hay que llevar poco balón en la cubierta para que pueda encajar en la horquilla de 26. Los experimentos mejor con gaseosa, cada horquilla con su rueda ;).

Eje
La medida general hasta hace poco años era de 9mm, pero han irrumpido los ejes pasantes de 15 y 20mm que aportan más rígidez al conjunto horquilla-rueda. Se pueden adaptar los bujes de las ruedas de 20 o 15, a medidas más pequeñas de 15 o 9mm con casquillos reductores. Las horquillas de 15 y 20mm por lo general incluyen sus propios ejes pasantes, como en el caso de Suntour, que incluye el QLOC2, el modelo más rápido del mercado.

all-mountain-enduro-durolux-rc2-fork-2014-2.jpg


Otros aspectos a tener en cuenta son el diámetro de las barras, a mayor diámetro más rigidez, la medida mayoritaria son 32mm, también las hay de 30, 34, 36...

El recorrido: No tiene sentido por ejemplo montar una horquilla de 160 en un cuadro diseñado para uso de rally de 100/120, cambiará la geometría de la bici y además es posible que la pipa de dirección no esté preparada para soportar tanta tensión por uso indebido y el cuadro acabe partiéndose.

Ahora ya sólo te falta echar un ojo a nuestras horquillas en venta y elegir la que se ajuste a tu bicicleta y uso.

Fuente: http://aplbike.com/como-elegir-una-horquilla-bicicleta
 

bttazas

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mas las horquillas 1 1/5 por los dos lados y las headshok creo que son distintas..... faltan los tipos de sistema si de aire, muelle, elastomeross.. pues eso cada uno que comente lo que sepa que yo estoy mas que verde jajaj
 

jaime.p.o

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emtonces, yo que estoy pensando en cambiar de horquilla, ya casi todas son 1 1/5 con tapered y con eje pasante de 15mm, la mia que es simple ya es casi raro encontrar una medio buena de tubo de 1 1/8 con eje de 9mm
 

ImTheDanger

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jaime.p.o dijo:
emtonces, yo que estoy pensando en cambiar de horquilla, ya casi todas son 1 1/5 con tapered y con eje pasante de 15mm, la mia que es simple ya es casi raro encontrar una medio buena de tubo de 1 1/8 con eje de 9mm
¿Que horquilla tienes? De eje delantero de 9" se ven pocas, normalmente el de 9" va detrás.
Coqueteam dijo:
tambien faltan por nombrar las leftys de cannondale que son monobrazo
Ahí igual hay poco que buscar ya, porque tienen buje y eje específico, además de donde van cogidas al cuadro, por lo que se está muy limitado en ese aspecto.
 
A

Anónimo

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Tener en cuenta que es una guía en nuestra tienda online de ayuda para la compra de los modelos que tenemos en venta, por eso no están incluídas más medidas, que si nos ponemos a añadir también hay de 1 pulgada, de rosca... que lo único que haría sería liar al personal. Lo más estandarizado a día de hoy son 1 1/8 o Tapered :sombrero:
 

jaime.p.o

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ImTheDanger dijo:
¿Que horquilla tienes? De eje delantero de 9" se ven pocas, normalmente el de 9" va detrás.Ahí igual hay poco que buscar ya, porque tienen buje y eje específico, además de donde van cogidas al cuadro, por lo que se está muy limitado en ese aspecto.
la merida lleva una sr suntour xcm, de los mas normalito del mercado vamos
 

ImTheDanger

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jaime.p.o dijo:
la merida lleva una sr suntour xcm, de los mas normalito del mercado vamos

Tienes razón, perdona, me confundí con el eje pasante de 12" cuando el de 9" no es pasante.
Poco a poco van desapareciendo, es verdad, cosa que hace que también pueden encontrarse buenas ofertas :ok:
 

jaime.p.o

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ImTheDanger dijo:
Tienes razón, perdona, me confundí con el eje pasante de 12" cuando el de 9" no es pasante.
Poco a poco van desapareciendo, es verdad, cosa que hace que también pueden encontrarse buenas ofertas :ok:


para poner eje pasante de 12mm habria que cambiar tambien la llanta,no??
 

Coqueteam

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con sustituir el buje valdria, aunque quizas resulte mas economico comprar rueda nueva ya montada que sustituir un buje por otro, que la mano de obra quizas se dispare un poco
 

ImTheDanger

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jaime.p.o dijo:
para poner eje pasante de 12mm habria que cambiar tambien la llanta,no??

Coqueteam dijo:
con sustituir el buje valdria, aunque quizas resulte mas economico comprar rueda nueva ya montada que sustituir un buje por otro, que la mano de obra quizas se dispare un poco

Exactamente como dice Coqueteam, no compensa meterse en follones y lo mejor será cambiar las llantas y la horquilla a la vez (o la bici entera, que probablemente salga más económico si es una bici de gama baja).
Las horquillas actuales son de eje pasante de 15", de 12 no hay o al menos yo no he visto.
 

jaime.p.o

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ImTheDanger dijo:
Exactamente como dice Coqueteam, no compensa meterse en follones y lo mejor será cambiar las llantas y la horquilla a la vez (o la bici entera, que probablemente salga más económico si es una bici de gama baja).
Las horquillas actuales son de eje pasante de 15", de 12 no hay o al menos yo no he visto.

cierto de 15mm, los de 12 son los traseros

ahora mismo no pienso en cambiar de bici, solo era por mejorar algo la horquilla, pero se va a quedar tal y como esta por un largo tiempo, tendre que mejorar yo antes de mejorar la bici :-D
 
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