• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué cambiariáis en una Conor 8500 29" de 2019

garvarma

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
3
Ubicación
Argentona
Favorito
Montaña
Buenos tardes a tod@s,

he estado buscando por el foro, pero no he visto nada que hable de mejorar la Conor 8500, así que he decidido escribir este post.

Hace unos 8 meses me dedicí a salir en bicicleta (hacía más de 20 años que no cogía una) y por mi zona estuve mirando diferentes marcas. Al final, por mi presupuesto de 500€, me decidí por una conor 8500 de 29".

Hasta día de hoy encantado, suelo salir 1 vez por semana con algunos amigos por la montaña y realizar rutas de 2h-3h.

Después de estar este tiempo con la bici, creo que quisiera hacerle alguna mejora pero no se por donde empezar. Los componentes que tiene de série son estos:

Cuadro 29" Aluminio 6061
Horquilla Suntour XCM 100mm
Manetas Shimano Altus M2000 27v
Frenos Shimano disco MT-200
Desviador Shimano M2000
Cambio Shimano Deore M591 9v
Piñón Shimano HG20 9v 11/36T Cassette
Cadena KMC Z99 9v
Ruedas 29"
Cubiertas Victory Black 29"X 2,10
Sillín Selle Royal Shadow
Tija sillín AFX Aluminio SP-255 31.6mm
Pedal Conor MTB 8500
Plato Shimano M2000 175mm 22/30/40T
Manillar Aluminio 31,8mm, altura 30mm
Potencia Aluminio TDS C-301
Dirección A-head semi integrada 1 1/8"
Puños Conor MTB 8500
Talla SM
Peso 15,15 Kg

Qué componentes mejorarías de la bicicleta y en que orden? Sería posible poner un 2x11 o 1x12 con los componentes de serie (me imagino que hay que cambiar la cadena)?

Muchas gracias
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Yo no se si puedes cambiar una cosa por otra mejor, por tema medidas y esas cosas. Pero tu que notas que le falte a la bici? Un cambio mejor? Mejor frenada? agarre? que te falta a la bici para ir mas cómodo?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Las cosas que puedes cambiar, depende mucho del presupuesto.
Para pasar a un 2x11, necesitas, como mínimo: Casette, cadena, cambio trasero, desviador, manetas de cambio y no sé si juego de bielas... Eso, suponiendo que el núcleo admita una piñonera de 11v.
Para el 1x12, estoy seguro que tienes que cambiar además el núcleo/rueda, pero te ahorras desviador y maneta.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola ;

Mi consejo es que no toques, que sigas disfrutando de ella así y si ves en algún momento que quieres algo más pases a otra bici.

Si quieres pasar a 2x11 o 1x12 no te vale nada. Tienes que cambiar casete, cadena, cambio, mando y no tengo claro las bielas, en caso de que las bielas también fuesen necesario tendrías que cambiar el eje de pedalier. Económicamente hablando se puede ir de 120-150€ de segunda mano a 1500€ del eagle xx1 nuevo.

Componentes económicos que puedes mejorar son la potencia kalloy uno de AliExpress que está debajo de 100gr, la tija elita one de carbono también de Ali y algún manillar de carbono estilo renthal o así.

Cosas que mejoran peso y ayudan tienes ruedas, pero te pondrás sobre 150-200€ y no quedan muchas con ejes qr9.

Y luego la horquilla, poner algo de aire con tubo recto será difícil y te serán otros 120-200€.

Un saludo.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Wallapop es tu amigo, mirate por ahí unas ruedas Mavic Crossride, esas llevan eje qr9. También mirate a ver si encuentras alguna horquilla de aire por ejemplo Rockshox Recon o Suntour Epixon. Potencia Kalloy Uno de AliExpress, tija Elita One carbono y manillar... Ahí viene lo crítico para mi... Yo te diría que te dejes los billetes, pero te dirán que AliExpress...
Pero mejor olvídate de todo... Ves tirando con ella tal cual y ves ahorrando, y si le pillas vicio, mirate una bicha buena... Orbea Alma, Scott Scale, Merida...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo también opino que es mejor buscar una buena oferta de bici nueva o usada antes de ponerse a cambiar muchas cosas. Entre transmisión, frenos, horquilla, ruedas...... te compras una nueva. Ya se que es fácil recomendar bicis nuevas sin saber de lo que dispone la persona que pregunta, pero es mi opinión.
 

hispano

hispano
Mensajes
148
Puntos de reacción
80
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Opino como los compañeros ,no cambies nada y después de las fiestas febrero marzo te pillas otra y vende esa ,si tantas ganas tienes de cambiar,
Un saludo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si fuera tú sólo cambiaría elementos de desgaste: cubiertas,cadena,casete,pastillas...
ahorraría para una bici nueva superior
 

garvarma

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
3
Ubicación
Argentona
Favorito
Montaña
Yo no se si puedes cambiar una cosa por otra mejor, por tema medidas y esas cosas. Pero tu que notas que le falte a la bici? Un cambio mejor? Mejor frenada? agarre? que te falta a la bici para ir mas cómodo?

Gracias por la respuesta, lo que noto más es que el tercer plato apenas lo uso.

El cambio, pues la verdad no puedo decir que me falle ya que tampoco he probado otras bicis para comparar y decir que el cambio sea mejor.

La frenada pues más de lo mismo que el caso del cambio, aunque en este caso, hace un par de semanas me empezó hacer ruido el disco y la lleve al mecánico (soy algo novato con tema de reparaciones, aunque con el tiempo y viendo tutoriales, me atreveré). Me cambio las pastillas traseras (soy muy prudente en las bajadas), pero desde entonces, el freno trasero frena mucho menos y además para poder frenar, la maneta la tengo que llevar casi a 1cm de los puños.

Agarre, de momento voy con las cubiertas de série y de momento contento. En unos meses creo que me tocará cambiar la cubierta trasera y aprovecharé para poner tubeless y poner unas cubiertas maxxis ( creo que unas crossmark II, aunque estaré abierto a opiniones).

gracias
Post automatically merged:

Hola ;

Mi consejo es que no toques, que sigas disfrutando de ella así y si ves en algún momento que quieres algo más pases a otra bici.

Si quieres pasar a 2x11 o 1x12 no te vale nada. Tienes que cambiar casete, cadena, cambio, mando y no tengo claro las bielas, en caso de que las bielas también fuesen necesario tendrías que cambiar el eje de pedalier. Económicamente hablando se puede ir de 120-150€ de segunda mano a 1500€ del eagle xx1 nuevo.

Componentes económicos que puedes mejorar son la potencia kalloy uno de AliExpress que está debajo de 100gr, la tija elita one de carbono también de Ali y algún manillar de carbono estilo renthal o así.

Cosas que mejoran peso y ayudan tienes ruedas, pero te pondrás sobre 150-200€ y no quedan muchas con ejes qr9.

Y luego la horquilla, poner algo de aire con tubo recto será difícil y te serán otros 120-200€.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, me surge una duda de novato a tu comentario.

Cuando hablas de cambiar las ruedas a que te refieres con ejes qr9? donde has sacado esa info de la bicicleta conor? o el eje qr9 tiene relación con el número de piñones?

Gracias de nuevo
Post automatically merged:

Gracias por las respuestas a todos.

Después de leeros, de momento aguantaré con lo que tengo y a ver si hasta abril, convenzo a mi mujer para que se quede mi bici (ya que quiere comprarse una) y yo ahorrar para adquirir una mejor de série.

gracias de nuevo.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias por la respuesta, lo que noto más es que el tercer plato apenas lo uso.

El cambio, pues la verdad no puedo decir que me falle ya que tampoco he probado otras bicis para comparar y decir que el cambio sea mejor.

La frenada pues más de lo mismo que el caso del cambio, aunque en este caso, hace un par de semanas me empezó hacer ruido el disco y la lleve al mecánico (soy algo novato con tema de reparaciones, aunque con el tiempo y viendo tutoriales, me atreveré). Me cambio las pastillas traseras (soy muy prudente en las bajadas), pero desde entonces, el freno trasero frena mucho menos y además para poder frenar, la maneta la tengo que llevar casi a 1cm de los puños.

Agarre, de momento voy con las cubiertas de série y de momento contento. En unos meses creo que me tocará cambiar la cubierta trasera y aprovecharé para poner tubeless y poner unas cubiertas maxxis ( creo que unas crossmark II, aunque estaré abierto a opiniones).

gracias
Post automatically merged:



Gracias por la respuesta, me surge una duda de novato a tu comentario.

Cuando hablas de cambiar las ruedas a que te refieres con ejes qr9? donde has sacado esa info de la bicicleta conor? o el eje qr9 tiene relación con el número de piñones?

Gracias de nuevo
Post automatically merged:

Gracias por las respuestas a todos.

Después de leeros, de momento aguantaré con lo que tengo y a ver si hasta abril, convenzo a mi mujer para que se quede mi bici (ya que quiere comprarse una) y yo ahorrar para adquirir una mejor de série.

gracias de nuevo.
Hay varios tipos de ejes en la actualidad, echa un ojo aquí, lo explican bien DESGRANANDO LA RUEDA: LOS 4 TIPOS DE EJES tu bici en sus especificaciones indica que las ruedas son de ejes 9mm.

Lo del frenl que comentas, puede ser pq las pastillas no sean del mismo compuesto o pq el freno cogiese aire. Puedes poner una foto de la maneta vista de frente? Quizás podemos ayudar. Aquí tienes una pequeña guía de tipos de pastillas Pastillas para freno de disco de MTB ¿cuándo cambiarlas y cuál elegir?

Un saludo
 
Arriba