• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bicicletas se recomiendan en carreras como la Mediterranean Epic?

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Al ser semi novato en esto, me surgen las dudas Al verla y sobre todo, que bicis usa la gente para esos eventos deportivos, si vale cualquiera para participar, etc etc...Perdonad la ignorancia!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Desde el desconocimiento absoluto de lo que representan estas pruebas, diría que la máquina dependerá de lo que tu quieras conseguir en la prueba.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las que cumplan los requisitos del reglamento uci

Sacado del reglamanto de la pueba

Bicicleta

16.1. La bicicleta debe cumplir el reglamento de la UCI, tanto en cuanto a las características técnicas como las medidas de seguridad.

16.2. Los participantes pueden cambiar la bicicleta cada etapa pero no pueden ser completamente sustituidas ni cambiadas durante una etapa.

16.3. Las bicicletas estacionadas en el parking oficial de la carrera sólo podrán retirar los participantes que lleven la pulsera con el número de dorsal correspondiente y que coincida con la bicicleta.

16.4. Los tándems no están permitidos.

16.5 Las bicicletas eléctricas (e-bikes) no están autorizadas (Salvo para el uso de personal de la organización).

Enlace
Reglamento – Mediterranean Epic
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En teoría casi cualquiera (quizá exijan frenos hidráulicos y que la bici esté bien mecánicamente), en la práctica para hacer esas pruebas tienes que tener una bici de gama media-alta para tener unas mínimas garantías de acabar. He visto el recorrido y tanto las trialeras, como el kilometraje y desnivel con los tiempos mínimos de paso es imposible hacerlo con una bici básica (vamos a poner ejemplo una RR520 del Decahtlon)... Evidentemente a no ser que seas una bestiaca parda y vayas a 1000 con lo que sea y te den igual las rocas y lo que se te ponga por delante. Son pruebas bastante exigentes.
 
Arriba