• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que bicicleta elegir?

Rober

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Voy a cambiar de bicicleta y he visto varias pero no se cual podría estar mejor.
Voy a cambiar de cuadro de aluminio a carbono y las bicis que he visto por el momento son:
-scott scale 930
-scott scale 925
-mmr rakis 29 10
-mmr rakis 29 30

Cual creeis que sería mejor opción?gracias y un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no me mojo, que mi experiencia no da para tanto, pero encuentro lamentable que bicis de ese precio y que montan componentes de ese nivel (horquilla y grupo), lleven uns frenos de la gama 300...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si se pudiera , cuadro de la Scott con componentes de la MMR.

Pero al no poder ser, y aunque la MMR no me gusta esteticamente, por componentes me quedo con la Rakish.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Yo no me mojo, que mi experiencia no da para tanto, pero encuentro lamentable que bicis de ese precio y que montan componentes de ese nivel (horquilla y grupo), lleven uns frenos de la gama 300...
Totalmente deacuerdo contigo, he tenido que leer las especificaciones dos veces!!! como puede ser que las dos monten esos frenos cuando ambas montan unos horquillones de primera!!!
Consejo: cómprate la que más te guste, ambas están muy a la par!!!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo no me mojo, que mi experiencia no da para tanto, pero encuentro lamentable que bicis de ese precio y que montan componentes de ese nivel (horquilla y grupo), lleven uns frenos de la gama 300...
Totalmente deacuerdo contigo, he tenido que leer las especificaciones dos veces!!! como puede ser que las dos monten esos frenos cuando ambas montan unos horquillones de primera!!!
Consejo: cómprate la que más te guste, ambas están muy a la par!!!
a mí me parece un detalle de cutrez muy grande por parte de las marcas, una cosa es que ahorren o bajen precio con tija/potencia/manillar de marca de la casa, o el tema de las ruedas, que se pueden poner por las nubes, vale.

Pero lo de poner frenos básicos (que frenan bien, claro, pero no estamos hablando de eso) es algo demasiado evidente, en un vistazo rápido al equipamiento salta a la vista, y a mí, me parece cutre en una bici de estos precios.

jodo, que por cuatro duros más pones unos deore y te quedan tan chulos... claro, que así nos ponemos nosotros a cambiar cosas, y shimano nos vende dos pares de frenos de una:guiñar:
 

Rober

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Sobre el tema de los frenos,no tengo ni idea.Cuales serían unos que esten bien?por preguntar si se le pueden cambiar y por cuanto saldría
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi me parece que los Deore (Shimano M615) ya son unos frenos más que decentes. De ahí para arriba, pues los SLX, XT, etc...
Pero vamos, que los 395 todo el mundo dice que funcionan bien, pero me sorprende que los monten en bicis de esta gama.
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Yo llevo los M396 (que seguro que son los mismos que los M395), y corresponden a la familia Acera. Anda el par de frenos, sin discos, por los 60€, y frenar frenan, y muy bien la verdad.

Los de la familia Deore salen más o menos por el doble. Es dificilmente entendible que esos 60€ de diferencia (que montados en fábrica seguro que son menos), impidan montar esos frenos en una bici de 2000€, y da una patada a la imagen de la marca bastante acusada.

Ojo, que en el caso de mi bici estamos hablando de lo mismo, que conste...

Saludos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo llevo los M396 (que seguro que son los mismos que los M395), y corresponden a la familia Acera. Anda el par de frenos, sin discos, por los 60€, y frenar frenan, y muy bien la verdad.

Los de la familia Deore salen más o menos por el doble. Es dificilmente entendible que esos 60€ de diferencia (que montados en fábrica seguro que son menos), impidan montar esos frenos en una bici de 2000€, y da una patada a la imagen de la marca bastante acusada.

Ojo, que en el caso de mi bici estamos hablando de lo mismo, que conste...

Saludos.
Por menos de 100€ me pone mi tendero los deore nuevos a estrenar y me incluye el montaje y purgado. Ando juntando euritos para comprar unos xt, pero si veo que la cosa se alarga me pillaré los deore.
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Por menos de 100€ me pone mi tendero los deore nuevos a estrenar y me incluye el montaje y purgado. Ando juntando euritos para comprar unos xt, pero si veo que la cosa se alarga me pillaré los deore.
Yo se los monté a mi hijo en su Mondraker. Si las medidas te coinciden (en este caso eran 700 el delantero y 1000 el trasero), y vienen bien ensamblados, no hay necesidad de que tengas que hacer purgados posteriores. Lo digo por si quieres darle un poco al diy... ;)

Saludos.
 
Arriba