• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bici compro?

Juan 264

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas,

Hace tiempo que quiero cambiar de bici y tengo un presupuesto de alrededor de 3.000€.

He estado mirando la Orbea Oiz M50 y la Cannondale Scalpe-SI 5 pero también estoy abierto a nuevas sugerencias.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión por que el mercado es muy amplio y no quiero cerrarme con estas dos marcas.
 
M

Montaraz

Invitado
Buenas,

Hace tiempo que quiero cambiar de bici y tengo un presupuesto de alrededor de 3.000€.

He estado mirando la Orbea Oiz M50 y la Cannondale Scalpe-SI 5 pero también estoy abierto a nuevas sugerencias.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión por que el mercado es muy amplio y no quiero cerrarme con estas dos marcas.
Hola. ¿Que uso le vas a dar? ¿Cuál es tu condición física? Por ahí hay un hilo en el que se explica la forma de pedir consejo para comprar bici.

Enviado desde mi Chivato
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Juan 264, con ese presupuesto te vas a llevar un pepino que va a parecer un calabacín, cuenta un poco cuál va a ser el uso que piensas darle, el tipo de rutas que haces, qué prefieres y qué buscas y por qué, y así podrán aconsejarte mejor.
 

Juan 264

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, no había pensado en comentar esas cosas.

El uso que le voy a dar es de 3/4 veces por semana. Mi condición física es moderada ya que obtuve buen resultado hace unos meses pero ahora llevo parado un tiempo a falta de bici.
El tipo de rutas que suelo hacer es bastante variado, con bastante desnivel tanto de subida como de bajada.
Prefiero doble suspensión porque siempre me ha dolido la espalda y una vez probé la bicicleta de doble suspensión de un compañero y me volvió loco ya que no sufrí tanto.

@Montaraz
@peter stillman
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas

En dobles han sacado ahora las nuevas anthem en 29. Y están en unos 2500€ de PvP luego, el descuento que te puedan hacer en tienda.

Tambien tienes las nuevas Scott spark,

Ambos modelos bastante polivalentes

Pero siéndote sincero... Y teniendo una anthem en 27.5... estoy negro por coger una oíz..

Por precio. Si puedes esperar a después de reyes, podrías enganchar una m50 por bastante menos. O buscar una de tu talla modelo 2017, que alguna queda.

De todos modos mi consejo es que intentes ir a por la m30, ya que la m50, es cara para como viene montada. y la m30, siendo cara también, está a mi juicio algo más compensada en montaje.

En cualquier caso no compres sin probarlas. Yo al tendero ya le dije que o me trae una para probarla o se olvide... Sin presión....jejje

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Buenas, no había pensado en comentar esas cosas.

El uso que le voy a dar es de 3/4 veces por semana. Mi condición física es moderada ya que obtuve buen resultado hace unos meses pero ahora llevo parado un tiempo a falta de bici.
El tipo de rutas que suelo hacer es bastante variado, con bastante desnivel tanto de subida como de bajada.
Prefiero doble suspensión porque siempre me ha dolido la espalda y una vez probé la bicicleta de doble suspensión de un compañero y me volvió loco ya que no sufrí tanto.

@Montaraz
@peter stillman

No puedo hablar de marcas y bicis específicas, a ver que te dicen por aquí. Yo lo que haría sería empezar a moverme en las tiendas que tengas a mano, preguntar allí, ver precios y mientras tanto ir compartiendo la información en el foro. Yo lo hice así.

Con ese presupuesto vas bien servido. También con menos presupuesto y el resto lo puedes emplear en accesorios, componentes, equipamiento... lo que te haga falta.

Como el uso que le vas a dar es similar al mío te puedo compartir lo que yo tendría en mente si tuviera que comprar bici ahora. Por descontado que grupo XT integral o superior. Si vas a hace rutas variadas o exploración, entonces biplato, pero si te sientes cómodo con el mismo tipo de rutas siempre entonces quizás monoplato. El cuadro de carbono, aprovecha para bajar peso y compensar el peso de la suspensión. Yo pondría un manillar de carbono, quitaría muchas vibraciones en las manos. El tipo de bici pues depende un poco de lo que te guste: XC o Trail, o quizás si te gustan otras cosas todo-montaña (all mountain), pero en general si vas a subir cuestas importantes yo diría XC y ajustar altura de manillar al gusto, una Trail quizás también valga, vendría con mayor recorrido en la horquilla. Personalmente yo evaluaría ponerle tija telescópica, pero esto es según gustos. A ver que mas te dicen los demás.
 
Arriba