• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que bici comprar con un presupuesto aproximado de 2000-2400 euros

jotacest

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola, buenas días, quisiera comprarme una bicicleta, pero apenas tengo conocimientos en éste mundo del MTB, ya que soy bastante nuevo y me gustaría ser asesorado por ustedes. Me llaman la atención las siguientes en el orden que las he puesto. ¿Que opinan o que me recomiendan? También me valen otras marcas...a ver si conseguís que me tire a la piscina y acabe comprándome ya una, que tengo ganas jajaja

- Presupuesto deseado: 2000
- Presupuesto máximo: 2400
- Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: "29".
- Tipo de tienda: Física.
- Uso detallado: Senderos, carriles de tierra, algo de carretera...
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: Me dejo aconsejar, todos queremos lo mejor que se pueda instalar y cuanto más económico nos salga pues mejor jajaja
- Mejoras: Seguro que la iré mejorando poco a poco, en principio no.
- Preferencias: He mirado algunas que me han llamado la atención, pero no tengo preferencias, simplemente me gustaría adquirir lo que sea más viable con el presupuesto que tengo.

Trek Procaliber 9.7 2x
Procaliber 9.7 2X | Trek Bikes (ES)

Giant XTC Advanced 29er 1.5 LTD
XTC Adv. 29er 1.5 LTD (2017) - Giant Bicycles | España


Ghost Lector 6 LC

Bike - Hardtail - LECTOR 6 LC

Cube Reaction GTC SL
CUBE Reaction GTC SL 2x carbon´n´flashyellow 2017

PD: Mido 1.72 (para la talla y eso), no se si es aquí donde debo abrir éste tema. Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Con ese presupuesto te puedes comprar ya un pepino de carbono. Una MMR rakish 30, que ya viene con su horquilla RS sid, ruedas Fulcrum red poner y montada entera en xt está ahora por un poco menos de 1900 euros. Y es bici para no hacerle nada en mucho tiempo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con ese presupuesto te puedes volver loco para elegir. Te diría que compres la que compres no fallas. Yo elegira la Trek , son las mejores bicis del mundo :timido::timido::timido:.Jejeje. Bueno esto ya lo entenderás...

Y ahora en serio:
Son 4 pepinos de ir a saco y rodar mucho. Buenas bicis todas. Posición racing en cualquiera de ellas.
De esas 4 empiezo descartando la Ghost, es la unica sin Boost y la fox es la normal, las otras 3 tienen las Fox Step Cast. Que no es que sea mejor, pero es mas ligera que la normal y con mejor tarado para pedalear. Asi que la Ghost al palco.

La siguiente que se va fuera (que no nos oiga nadie) es la Trek. Manetas y desviados SLX, y los frenos Deore. Al palco.

La Giant y la Cube están igual de equipadas, todo XT, ruedas Boost, Fox Step Cast... Pero la Cube pesa 1 kilo menos, así que la Giant al palco. Y aunque lo de los gustos es cosa de cada cual, la Cube me parece mas bonita, sobre todo en rojo.


Otras Opciones:
La MMR que te dice @306tariffa, todo XT también, pero esta con Rock Sock Sid y monoplato, que si por donde te sueles mover no hay grandes rampas o estas fuerte, es muy buena opción. Rakish 29 30 - MMR Bikes

Zaskar Carbon Expert 9R - XC - Mountain Hardtail - Bikes - 2017
 

jotacest

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues la verdad es que la MMR Rakish 30 tiene una pintaca...¿El cuadro tiene garantía de por vida? ¿Son buenos los carbonos que montan estas bicis? Perdonad mi ignorancia... ¿Que talla creéis que sería la mía? La verdad es que tengo bastantes dudas entre la MMR que me habéis puesto, la Cube y la Giant. La verdad es que me gustan las 3 . Ahora bien...por un Kg. menos si me tira bastante más la Cube, ¿Creéis que merece la pena no? ¿Cuánto pesa la MMR?

Y ahora os digo que me dijeron, soy de Granada y cuando fui a ver la Trek y la Giant... En la tienda Trek me dijeron que no podía comparar la Giant con la Trek, porque la Trek llevaba unos bujes y unas ruedas valoradas en 400 euros, además del sistema IsoSpeed que me dijeron que era de lo mejor, además de a pesar de ser de 29" tener una de las mejores direcciones y permitir que sea muy ratonera. Y cuando fui a ver la Giant...el hombre de la tienda me dijo que no podía compararla ni con Cube ni con Trek...Que Giant es de lo mejor que hay y que llevaba una suspensión Fox que es mejor que la Rockshok y que además me ponía las calas XT...

Imagino que cada uno quiere vender su producto, pero ¿qué opináis? Yo la verdad es que tengo un lío...jajaajaja

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cualquiera de las puestas aquí son buenas, con buenos cuadros. Que alguno sea algo mejor que otro es algo que nosotros ni vamos a notar, ni le vamos a sacar más rendimiento a uno que a otro. Así que por eso no te lo es más. Donde si lo notamos todos es en los componentes y el peso. Un kilo se nota y un conjunto completo xt irá más fino que una mezcla deore-slx xt.
Con las horquillas tampoco se puede decir que rock Sock sea mejor o peor que fox. Son diferentes, depende de que tanto te guste. Aunque ahora mismo para rally-maratón la fox step cast sea la más ligera, con buena rigidez y buen tacto. Pero una sid es una pedazo de horquilla.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Con ese presupuesto te puedes volver loco para elegir. Te diría que compres la que compres no fallas. Yo elegira la Trek , son las mejores bicis del mundo :timido::timido::timido:.Jejeje. Bueno esto ya lo entenderás...

Y ahora en serio:
Son 4 pepinos de ir a saco y rodar mucho. Buenas bicis todas. Posición racing en cualquiera de ellas.
De esas 4 empiezo descartando la Ghost, es la unica sin Boost y la fox es la normal, las otras 3 tienen las Fox Step Cast. Que no es que sea mejor, pero es mas ligera que la normal y con mejor tarado para pedalear. Asi que la Ghost al palco.

La siguiente que se va fuera (que no nos oiga nadie) es la Trek. Manetas y desviados SLX, y los frenos Deore. Al palco.

La Giant y la Cube están igual de equipadas, todo XT, ruedas Boost, Fox Step Cast... Pero la Cube pesa 1 kilo menos, así que la Giant al palco. Y aunque lo de los gustos es cosa de cada cual, la Cube me parece mas bonita, sobre todo en rojo.


Otras Opciones:
La MMR que te dice @306tariffa, todo XT también, pero esta con Rock Sock Sid y monoplato, que si por donde te sueles mover no hay grandes rampas o estas fuerte, es muy buena opción. Rakish 29 30 - MMR Bikes

Zaskar Carbon Expert 9R - XC - Mountain Hardtail - Bikes - 2017
Jaja, has ido por faena. Bien dicho!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
MMR da garantía de 2 años en el cuadro, ampliable a 5 si registras la bici en su web. Así es, al menos, con las de aluminio. Con las de carbono no se si será exactamente igual. Yo soy un fantasma de la marca. Voy por mi segunda MMR y la relación calidad-precio que dan me parece de las mejores del mercado. La última vez que fui al tendero estaban entregando una rakish como la que te he puesto y tenía una pinta brutal.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

jotacest

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Ok ok... Entonces respecto a la horquillas, Fox es algo menos pesada que la SID, por cierto, me podéis pasar el enlace de cada horquilla si la quisiera ver o comprar como componente, sería por ver las características...

Ahora bien, con respecto a la talla y mi decisión por escoger una 29" que talla y opináis que sería la correcta? ¿Cambian las medidas dependiendo de la marca? Mido 1.72 cm. De momento la que más me llama la atención la Cube...

Y por último, me han comentado en la tienda que me vendía la Trek que me la pondría entera en XT al mismo precio. ¿qué opináis? Y sobre todo nuestro amigo @Sir_sproket que me ha dicho que ya iré sabiendo que Trek no es lo mejor... Yo no estoy ni a favor ni en contra, ya que como dije...Se bien poco de ésto jajaja, pero como me la pintó el vendedor tan bien por la horquilla, las ruedas, los bujes y el famoso sistema IsoSpeed...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ok ok... Entonces respecto a la horquillas, Fox es algo menos pesada que la SID, por cierto, me podéis pasar el enlace de cada horquilla si la quisiera ver o comprar como componente, sería por ver las características...

Ahora bien, con respecto a la talla y mi decisión por escoger una 29" que talla y opináis que sería la correcta? ¿Cambian las medidas dependiendo de la marca? Mido 1.72 cm. De momento la que más me llama la atención la Cube...

Y por último, me han comentado en la tienda que me vendía la Trek que me la pondría entera en XT al mismo precio. ¿qué opináis? Y sobre todo nuestro amigo @Sir_sproket que me ha dicho que ya iré sabiendo que Trek no es lo mejor... Yo no estoy ni a favor ni en contra, ya que como dije...Se bien poco de ésto jajaja, pero como me la pintó el vendedor tan bien por la horquilla, las ruedas, los bujes y el famoso sistema IsoSpeed...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
lo de la trek es una coña del foro, no te rayes por eso:lenguafuera:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo de las horquillas entra en la web de cada una y tienes todos los datos.
La Trek con todo XT frenos incluidos es muy buena opción. Y buena marca, con Trek en el foro hay mucho vacile jejejeje.
Pregunta también los precios de las otras en tienda, que puede que tengan ofertas y estén mas baratas que en la web con el precio oficial.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
La ghost y la giant, ambas marcas me gustan mucho. Ghost tiene una relación calidad precio excelente, y giant fabrica cuadros muy buenos. No te equivocas con ninguna.
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Yo mi voto es para Ghost, pero vaya no es racional, básicamente es porque me tiene loco!!!! Aunque con cualquier trasto de esos no creo que falles.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Arriba