Que baterias para luz,llevais y donde las poneis en la bici y cuanta autonomia

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
yo soy partidario de llevar una luz en el casco...esa, siempre va a enfocar donde tu mires
un saludo
Ya mirare de hacerme con una luz con soporte para casco,aunque para pistear con la que tengo voy bien.pero tener otra por si falla la principal



He estado mirando frontales el aliexpres y he visto este fronta

Me podeis dar alguna opinion sobre ella,alguno la tiene o alguna similar.

Litwod 568D LED aluminio xm-l L2/T6 zoom LED faro cabeza ajustable cabeza lámpara 18650 frente luz
Litwod 568D LED Headlamp Aluminum XM L L2 / T6 Zoom Led Headlight Head Flashlight Adjustable Head Lamp 18650 Battery Front Light-in LED Headlamps from Lights & Lighting on Aliexpress.com | Alibaba Group to Clipboard
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya mirare de hacerme con una luz con soporte para casco,aunque para pistear con la que tengo voy bien.pero tener otra por si falla la principal



He estado mirando frontales el aliexpres y he visto este fronta

Me podeis dar alguna opinion sobre ella,alguno la tiene o alguna similar.

Litwod 568D LED aluminio xm-l L2/T6 zoom LED faro cabeza ajustable cabeza lámpara 18650 frente luz
Litwod 568D LED Headlamp Aluminum XM L L2 / T6 Zoom Led Headlight Head Flashlight Adjustable Head Lamp 18650 Battery Front Light-in LED Headlamps from Lights & Lighting on Aliexpress.com | Alibaba Group to Clipboard
ya te comenté que yo llevo uno de 1 led, pero varios compis de grupo llevan en el casco de estos
https://www.amazon.es/Blanco-Campin...1309401&sr=8-9&keywords=focos+para+bicicletas
adaptando las gomas del frontal al casco o (la mayoría) cortando las gomas y amarrando con bridas la pieza de sujeción al casco
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya mirare de hacerme con una luz con soporte para casco,aunque para pistear con la que tengo voy bien.pero tener otra por si falla la principal



He estado mirando frontales el aliexpres y he visto este fronta

Me podeis dar alguna opinion sobre ella,alguno la tiene o alguna similar.

Litwod 568D LED aluminio xm-l L2/T6 zoom LED faro cabeza ajustable cabeza lámpara 18650 frente luz
Litwod 568D LED Headlamp Aluminum XM L L2 / T6 Zoom Led Headlight Head Flashlight Adjustable Head Lamp 18650 Battery Front Light-in LED Headlamps from Lights & Lighting on Aliexpress.com | Alibaba Group to Clipboard
ya te comenté que yo llevo uno de 1 led, pero varios compis de grupo llevan en el casco de estos
https://www.amazon.es/Blanco-Campin...1309401&sr=8-9&keywords=focos+para+bicicletas
adaptando las gomas del frontal al casco o (la mayoría) cortando las gomas y amarrando con bridas la pieza de sujeción al casco
un saludo
Mirare a ver si la encuentro a mejor precio
Ok gracias.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mirare a ver si la encuentro a mejor precio
Ok gracias.
que no te digo que montes de esos.... solo era para que vieses que los normales de manillar, también se pueden montar en el casco,... la única pega que tiene es que pesan... al principio, no se nota, pero llegas a casa con el cuello cargado
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Finalmente compre la frontal para el casco y ya le he recibido hoy y estrenado esta tarde.
Despues de investigar,descubri que el frontal se puede quitar del soporte para la cabeza y que este por la parte de atras tiene una especie de pinza similar a la de los walkman para el cinto,lo he sujetado al casco con un par de bridas y queda bien sujeto,lo mejor es que puedo ponerlo y quitarlo cuando quiera.
El portabaterias va sujeto al casco en la parte de arriba,fue el mejor lugar para este,debido al diseño del casco,lo sujete provisionalmente con bridas,pero voy a ver si me hago con unas cintas de velcro,aunque creo que con una seria suficiente,para que sea de quita y pon sin tener que gastar bridas,en cuanto al peso,no se nota mucho,unos 300 gramos como mucho.
La luz que da es bastante buena,con un ligero toque azul,comparada con el foco del manillar,este da mucha mas luz y es mas antiguo pues lo compre en 2011 creo.
El frontal cumple bien con mis espectativas.

En cuanto a la bateria del foco tengo dos sitios donde ponerla.
Uno seria la bolsa de cuadro potencia y si llevo alguna cosa mas ahi dentro la puedo poner en la barra central junto a la tija,otro lugar y que no he probado,seria debajo del pico del sillin,pero no se si el velcro molestaria o no.

Espero con esto resolver las dudas de otros usuarios que como yo no sabia muy bien donde colocar la bateria,ni que baterias.
Para el foco llevo 4 baterias 18650 de 3400 mh.
Para el frontal llevo dos 18650 desconozco su capacidad y en la bateria no lo pone.

Con esto y unas baterias de repuesto ya me puedo hacer alguna ruta nocturna.
Agradezco a los que me habeis echado una mano para resolver dudas.
Gracias IMG_20180326_184347.jpg IMG_20180326_184401.jpg 1522096455272.jpg 1522096497474.jpg IMG_20180325_192953.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tarde o temprano notarás que el exceso de peso en la cabeza es molesto... entonces pondrás la batería en la mochila
pero como veo que hay cable de sobra, no creo que tengas problema
por lo demás, me parece perfecta la combinación
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tarde o temprano notarás que el exceso de peso en la cabeza es molesto... entonces pondrás la batería en la mochila
pero como veo que hay cable de sobra, no creo que tengas problema
por lo demás, me parece perfecta la combinación
un saludo
El peso en principio no me preocupa,trabajando he llevado cosas mas pesadas y mas incomodas en la cabeza,las baterias no llegan a los 100 gramos y entre el foco y el portabaterias 150 gramos como mucho,creo que lo tengo bien repartido el peso,pero si me canso,me toca modificar el cable,ampliarlo, para por lo menos llevarlo en un bolsillo del mallot,en la mochila es un poco aparatoso si me la tengo que quitar para no enredarme con el cable.
Gracias por los consejos se agradecen
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He pesado el frontal con las baterias puestas total de peso sobre el casco 176,5 gramos,las baterias que trae pesan cada una 24,1 gramos que sumado al peso del casco 261,3 gramos, sumamos un peso total sobre la cabeza de 437,8 gramos.
Si pongo baterias de mejor calidad el peso total sobre la cabeza,frontal y casco,aumentaria unos 45 gramos mas aproximadamente IMG_20180329_124458.jpg
 
Arriba