• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que animales te has cruzado en tus rutas?

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Esta mañana yendo para el trabajo se me ha cruzado un conejo y casi le piso las orejas XD
Así que se me ha ocurrido abrir este hilo :D
Y hace 10 dias o asi un poquito mas adelante se me cruzó un zorrillo la mar de chulo.
y eso que voy por un carril bici, pero esta a nivel de un río y la de fauna que hay es tela


Enviado desde mi GT-I9506
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buff yo me he cruzado con un montón de animales (salvajes hablamos)...

Tuve un susto con una cabra montesa que casi se me lleva por delante, corzos, un zorrillo se me cruzo a lo lejos también hace mucho, conejos, liebres, fardachos, culebrillas de monte, el otro día espante una manada de buitres que estaban en el suelo (no se que harían porque no había comida...), milanos a montón, perdices...

Vamos, toda fauna de monte me la he encontrado alguna vez...

Algún perro de estos que parecen caballos, mas que encontrármelos, me han encorrido también jeje

Enviado desde mi aquaris 5
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues a diario los típicos conejos, aguilas, halcones, buitres. Más de vez en cuando algún zorro, víboras ( la semana pasada vi dos), culebras, lagartos, ciervos, jabalís, corzos. Una noche me crucé con un tejón, un animal que solo había visto en cautividad. Aún no me he cruzado con lobos pero se que están aunque no se dejan ver.

Un saludo,
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
Aquí en mi zona Castilla la Mancha, zona de caza, lo típico, conejos, liebres, perdices, venados, zorros, jabalies, lagartos y culebras, que te alegran la ruta, pero con lo que peor lo paso es con los perros errante (abandonados) y con los mastines que andan fuera de las fincas, me cago en su pu... madre, ya me ha tocado dos veces una apretar a dar pedales y otra pie a tierra y a tirar piedras que creí que me mordia.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por la zona alpujarreña (alta montaña) de todo: cabras montesas, jabalís, zorros,...
Por la zona granadina lo típico: vacas, toros, caballos,...

Lo mejor: Un día a 2000 m. un Águila Real se puso paralela a la pista por la que iba bajando y se quedó volando junto a mi durante casi 1 minuto. Impactante.

Lo peor: Como dice un compi por ahí, los perros agresivos que la gente tiene suelta en caminos públicos. Ya he tenido algún disgusto e incluso yendo solo he tenido que dar la vuelta y no hacer la ruta que tenía prevista :wife: :wife:
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Yo de noche sobre todo...de día alguna liebre o gamo, pero lo que realmente acojona, es cuando sales de noche y te cruzas con jabalíes o corzos....

Y lo peor, sí, como comentáis, son los perros sueltos. Pero más que los perros sueltos, son los putos amos gilipollas. Hace unas semanas, una hija de puta que tengo por vecina, que iba con los perros sueltos. No me atacaron, pero tuve que pegar frenazo para no llevármelo por delante. Le dije con toda la amabilidad que pude en ese momento que "los perros hay que llevarlos atados...que ya me ha pasado lo mismo yendo en coche....que igual no me da tiempo a frenar..." Y la tipa me dice que hay que ir a 20km/h por la urbanización. Claro, es que con la bici alcanzamos unas velocidades pasmosas...no te jode!! Y lo dice la que va follada con el coche por la calle. Os juro que me entró una mala hostia en ese momento...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo por fin puedo comentar algo interesante sobre animales :D

El otro día volviendo a casa, por donde siempre suelo pasar los días de cada día, me topé con MUCHÍSIMAS ranas de estas pequeñitas en apenas unos metros; nunca las había visto, supongo que saldrán de noche. Lo que me extraña es que no hay largos ni ríos cerca.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Hasta la fecha poca cosa. Ardillas, conejos... Pero ojo. Por una zona donde nos solemos mover (st.ctistofol /roca centella) sospechamos que hay algún perro asilvestrado. No es la primera vez que entre el silencio escuchamos un gruñido en plan grrrrr entre los arbustos.
Ah. Y un escarabajo también. De ese si tengo la foto.
dabac7c16aa47e052f925b30a3cd0957.jpg

Un salufo
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Txein dijo:
Hola
Hasta la fecha poca cosa. Ardillas, conejos... Pero ojo. Por una zona donde nos solemos mover (st.ctistofol /roca centella) sospechamos que hay algún perro asilvestrado. No es la primera vez que entre el silencio escuchamos un gruñido en plan grrrrr entre los arbustos.
Ah. Y un escarabajo también. De ese si tengo la foto.
dabac7c16aa47e052f925b30a3cd0957.jpg

Un salufo
Sant Cristofol en la Garriga, no?
Yo soy de ese pueblo, a ver si un día me envalentono y decido subir aunque reviente
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
roquemeyer dijo:
Sant Cristofol en la Garriga, no?
Yo soy de ese pueblo, a ver si un día me envalentono y decido subir aunque reviente

Pues por tu pueblo organizamos algo hace poco: http://www.mtberos.com/cataluna/se-organiza-ruta-para-reportaje/ :ok:
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Anda que no, espero que lo pasarais bien [emoji3]
Para esas fechas o me estaba casando o en ruta por Italia, Suiza y demás :D
 

Pititi

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
ef7a7394.jpg

Estas abrían el pelotón
Lo malo fue cuando me encontré con los dos mastines que las "custodiaban" (no hay foto con "sprintar" ya tenia bastante). Menos mal que me vio el pastor y llamo a los perros .
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Ya sé que en perros no se puede aplicar una regla general, pero las veces que me he topado con mastines, no muerden ni atacan, siempre y cuando no entres en su propiedad. Pero si te los cruzas así por un camino, se limitan a ladrarte. Entiendo que puede resultar difícil mantener la calma en una situación similar, pero cuanto más corras con la bici, más van a correr ellos. Yo lo que suelo hacer es mantener la velocidad y ya cuando me alejo de su territorio, el tio se da la vuelta y listo. Suelen ser bastante nobles como perro.

Pero claro...entiendo que en ciertas situaciones, uno no va a arriesgar a ver qué hace o qué no hace el perrillo de turno, jejeje.
 

Pititi

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
zarhot dijo:
Ya sé que en perros no se puede aplicar una regla general, pero las veces que me he topado con mastines, no muerden ni atacan, siempre y cuando no entres en su propiedad. Pero si te los cruzas así por un camino, se limitan a ladrarte. Entiendo que puede resultar difícil mantener la calma en una situación similar, pero cuanto más corras con la bici, más van a correr ellos. Yo lo que suelo hacer es mantener la velocidad y ya cuando me alejo de su territorio, el tio se da la vuelta y listo. Suelen ser bastante nobles como perro.

Pero claro...entiendo que en ciertas situaciones, uno no va a arriesgar a ver qué hace o qué no hace el perrillo de turno, jejeje.

Los "perritos" estaban tan tranquilos pero al pasar por el medio del rebaño fue cuando fueron a por mi :roto2: y eso que me habían visto hablar con el dueño .
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
roquemeyer dijo:
Sant Cristofol en la Garriga, no?
Yo soy de ese pueblo, a ver si un día me envalentono y decido subir aunque reviente
Casi!
Es subiendo al puiggracios desde la garriga.
Esos primeros 400mts de subida durilla que hay al principio donde se junta el sendero que viene de l'atmella con el que viene de la garriga.

Animate que sant cristifol se sube!

Tu de tranquis, a tu ritmo, y para arriba. Y si hay que parar se para. (No me he bajado veces ni na)

Lo peor es hasta un poco antes de la mitad, luego suaviza la pendiente y se sube mucho mejor.

Un saludo
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Txein dijo:
Casi!
Es subiendo al puiggracios desde la garriga.
Esos primeros 400mts de subida durilla que hay al principio donde se junta el sendero que viene de l'atmella con el que viene de la garriga.

Animate que sant cristifol se sube!

Tu de tranquis, a tu ritmo, y para arriba. Y si hay que parar se para. (No me he bajado veces ni na)

Lo peor es hasta un poco antes de la mitad, luego suaviza la pendiente y se sube mucho mejor.

Un saludo
Andando lo he hecho un montón de veces, es un sitio chulo
 
Arriba