• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué ancho de llanta tienen estas ruedas?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Ostras, pues yo no le he puesto a las mías, las válvulas si, llevan un mes y no me han dado ningún problema espero no haberla cagado, llevaban como unos plásticos en el fondo sellando los huecos de los radios, pero ya me he quedado con la duda
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostras, pues yo no le he puesto a las mías, las válvulas si, llevan un mes y no me han dado ningún problema espero no haberla cagado, llevaban como unos plásticos en el fondo sellando los huecos de los radios, pero ya me he quedado con la duda
Todo depende del fondo de llanta que lleve montado originalmente, hay unos que montan ya el fondo de llanta y solo falta la válvula, otros ponen uno normal, para cámaras y hay que cambiarlo, si te ha sellado y hace un mes lo tendrás bien casi seguro, como era??
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Todo depende del fondo de llanta que lleve montado originalmente, hay unos que montan ya el fondo de llanta y solo falta la válvula, otros ponen uno normal, para cámaras y hay que cambiarlo, si te ha sellado y hace un mes lo tendrás bien casi seguro, como era??
Pues era una banda azul que cubría todo el fondo, estaba muy ajustada, no se movía sin riesgo de romperla, o al menos daba esa sensación y en el mes que llevan no han perdido mucho más aire de lo que podría ser "normal" según lo que he leído por aquí teniendo en cuenta que las cubiertas son normales
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A mí el tendero me dijo que aunque fueran tubeless ready es recomendable poner el fondo de llanta.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es que hay fabricantes que son muy cucos, te indican que las ruedas son tubeless Ready, pero no llevan montadas el fondo de llanta tubeless. Eso me pasó al comprobar mi Cube con ruedas Answer Atac, que según Cube eran tubeless Ready, pero el fondo de llanta era el normal rígido que no va pegado. Para tubelizarlas les tuve que poner un fondo de llanta tubeless. Por ello, pienso que algunos fabricantes de bicis te dicen que son tubeless Ready, para hacer referencia a que el borde de la llanta esta diseñado para ajustar mejor con una cubierta tubeless, pero el fondo de llanta se lo tienes que poner tú. Posteriormente he comprado una ruedas DT swiss y estás si que venían Full Tubeless Ready.
 

EDP_racing

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
197
Ubicación
Ávila
Si son tubeless ready hay que poner fondo de llanta? Yo creía que no

Depende, Specialized por ejemplo indica que sus ruedas son tubeless ready, y realmente lo son, llevan unos fondos de llanta compatibles con tubeless y lo único necesario es quitar la cámara, montar la válvula y poner líquido sellante. Y las cubiertas que son tubeless ready igualmente se pueden aprovechar para ello.

Pero hay algunos fabricantes que montan fondos de llanta que, aun indicando que son tubeless ready, no sellan bien. En estos casos es mejor retirarlo y poner cinta adhesiva específica. Y si unos gramos de mas no te preocupan, se puede poner la cinta adhesiva(que sería suficiente), y encima el fondo de llanta para proteger la cinta y no rasgarla sin necesitas meter el desmontable "con ganas".
Post automatically merged:

Es que hay fabricantes que son muy cucos, te indican que las ruedas son tubeless Ready, pero no llevan montadas el fondo de llanta tubeless. Eso me pasó al comprobar mi Cube con ruedas Answer Atac, que según Cube eran tubeless Ready, pero el fondo de llanta era el normal rígido que no va pegado. Para tubelizarlas les tuve que poner un fondo de llanta tubeless. Por ello, pienso que algunos fabricantes de bicis te dicen que son tubeless Ready, para hacer referencia a que el borde de la llanta esta diseñado para ajustar mejor con una cubierta tubeless, pero el fondo de llanta se lo tienes que poner tú. Posteriormente he comprado una ruedas DT swiss y estás si que venían Full Tubeless Ready.

Exactamente, hay llantas que no tienen el "escalón" que ayuda a facilitar el talonado de la cubierta. Esas llantas son muy dificiles de usar como tubeless ya que siempre necesitaras un compresor para poder expandir la cubierta y que selle contra los labios. Las que si tienen el escalón son las "tubeless ready", que se pueden talonar con bomba de pie ó mano incluso. Y algunos fabricantes cuando indican "tubeless ready" se refieren a esa caracteristica de la llanta, y no a que vengan con el kit tubeless instalado.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es que hay fabricantes que son muy cucos, te indican que las ruedas son tubeless Ready, pero no llevan montadas el fondo de llanta tubeless. Eso me pasó al comprobar mi Cube con ruedas Answer Atac, que según Cube eran tubeless Ready, pero el fondo de llanta era el normal rígido que no va pegado. Para tubelizarlas les tuve que poner un fondo de llanta tubeless. Por ello, pienso que algunos fabricantes de bicis te dicen que son tubeless Ready, para hacer referencia a que el borde de la llanta esta diseñado para ajustar mejor con una cubierta tubeless, pero el fondo de llanta se lo tienes que poner tú. Posteriormente he comprado una ruedas DT swiss y estás si que venían Full Tubeless Ready.
Así es, creo que van por ahí los tiros, la forma del aro esta pensada para poder tubelizar y es a lo que hacen referencia, pero no quiere decir que el fondo sea el adecuado, creo que en montajes oem suele pasar, en ruedas "de marca" no
las últimas que compre unas mavic crossmax ( las básicas) ya venían con el fondo adecuado
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Hola, tengo unas ruedas alexrims tubeless ready y quiero tubelizarlas en casa.
El problema es que no se el ancho para comprar el fondo de llanta.
He mirado en la rueda y el único número que viene es un 24, pero no se si este serán los milímetros del ancho.
Como dato, decir que mis ruedas ya están tubelizadas, pero el chico que me vendió la bici puso cinta aislante como fondo de llanta y así es como llevo ahora la que quiero cambiar.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Es que hay fabricantes que son muy cucos, te indican que las ruedas son tubeless Ready, pero no llevan montadas el fondo de llanta tubeless. Eso me pasó al comprobar mi Cube con ruedas Answer Atac, que según Cube eran tubeless Ready, pero el fondo de llanta era el normal rígido que no va pegado. Para tubelizarlas les tuve que poner un fondo de llanta tubeless. Por ello, pienso que algunos fabricantes de bicis te dicen que son tubeless Ready, para hacer referencia a que el borde de la llanta esta diseñado para ajustar mejor con una cubierta tubeless, pero el fondo de llanta se lo tienes que poner tú. Posteriormente he comprado una ruedas DT swiss y estás si que venían Full Tubeless Ready.
En las dt swiss, el fondo se cambia? O ya dura bastantes, al ser dt?
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mi bici tiene estas ruedas. Son Tubeless Ready y quiero tubelizarlas. El tendero me dijo que solo había que colocarles el fondo de llanta y el líquido...
Estoy buscando ese fondo de llanta y no sé cuál es el que conviene.

https://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-mtb/red-zone-5-29

A ver si me podéis orientar.
hola, al final te valio el fondo de llanta que traía de la tienda o tuviste que cambiarlo, de que color te venia de tienda? saludos
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
O puedes coger tu llanta y medir el ancho interno, quítale un milímetro a cada lado y ahí la tienes! Así sales de dudas!!
Aún trayendo fondo de llanta Tubeless ready es recomendable darle una vuelta con la cinta. 🦾😉
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
hola, al final te valio el fondo de llanta que traía de la tienda o tuviste que cambiarlo, de que color te venia de tienda? saludos
Tuve que cambiarlas. Tuve que quitar la que venía, pues no sellaba, y ponerle unas específicas para tubeless. Mis llantas, como se ha dicho más arriba, son tubeless ready, pero no venían con fondo de llanta específico.
El color, si no mal recuerdo, eran azules y blancas, de la marca Schwalbe. Las que puse son las amarillas típicas del kit Xsauce.
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tuve que cambiarlas. Tuve que quitar la que venía, pues no sellaba, y ponerle unas específicas para tubeless. Mis llantas, como se ha dicho más arriba, son tubeless ready, pero no venían con fondo de llanta específico.
El color, si no mal recuerdo, eran azules y blancas, de la marca Schwalbe. Las que puse son las amarillas típicas del kit Xsauce.
gracias, mi hija tiene la misma bici y quería tubelizarla y hasta ver tu post pensaba que venia con el fondo de llanta adecuado.
 
Arriba