• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que aceite/grasa usas para la cadena?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Está a punto de gastarse el aceite que uso para la cadena, ahora mismo tengo uno Finish Line y no va mal aunque coge mucha porquería.

A ver que usáis los demás por si hay mejores opciones :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
sergymtb dijo:
Con la cera no noto apenas que se pegue el polvo y por aquí que aun no ha llovido mucho he pasado por sitios en los que se levanta mucho polvo.

Pues le daré una oportunidad, porque es mucha gente la que la recomienda.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Pues al final se ha corrido la voz entre los bikers de mi zona y todo el mundo está comprando la Karboom.
De hecho hemos vendido toda la que teníamos en stock,hasta mañana que me entran 48 botes más.
De Squirt seguimos vendiendo pero muchísimo menos que la primera.Más que nada a gente que es reacia a cambiar.
Por cierto,ahora Kmc vende cadenas lubricadas de fabrica con Squirt.De esta manera evitas el tener que desengrasar a fondo antes de poner el squirt por primera vez.
 

sergymtb

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
jimbolagarto dijo:
Pues al final se ha corrido la voz entre los bikers de mi zona y todo el mundo está comprando la Karboom.
De hecho hemos vendido toda la que teníamos en stock,hasta mañana que me entran 48 botes más.
De Squirt seguimos vendiendo pero muchísimo menos que la primera.Más que nada a gente que es reacia a cambiar.
Por cierto,ahora Kmc vende cadenas lubricadas de fabrica con Squirt.De esta manera evitas el tener que desengrasar a fondo antes de poner el squirt por primera vez.
Jimbolagarto, ¿qué tal la cera Karbom? ¿Algo que envidiar a squirtlube?

Te lo pregunto porque estoy terminando el bote que tengo de squirt y estoy pensando ya en comprar el repuesto ¿Tú la vendes?
Ya me comentas algo, o algún sitio recomendable para comprar.

Saludos!!
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Pues yo como novato bote de shimano y la verdad que por los caminos polvorientos pues se ensucia pero lo veo normal.
Como se desengrasa la cadena para dejarla limpia y luego engrasarla ?


Estamos tan agustito
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Para limpiarla...yo tengo este aparatejo
2hq8ps7.png

Yo lo utilizo y la verdad es que queda bastante bien y mancha poco :D. Aunque siempre te queda la solución de utilizar un tronchacadenas y limpiarla con un desengrasante.
Por aquí te pongo el enlace de la tienda http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/parktool/limpiacadenas-cm-52 ...aunque habrá versiones chinas mas baratas :-D :-D :-D
y un video explicativo de como se utiliza...[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-dFZYnwzUqE[/youtube]
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
jota two dijo:
Para limpiarla...yo tengo este aparatejo
2hq8ps7.png

Yo lo utilizo y la verdad es que queda bastante bien y mancha poco :D. Aunque siempre te queda la solución de utilizar un tronchacadenas y limpiarla con un desengrasante.
Por aquí te pongo el enlace de la tienda http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/parktool/limpiacadenas-cm-52 ...aunque habrá versiones chinas mas baratas :-D :-D :-D
y un video explicativo de como se utiliza...[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-dFZYnwzUqE[/youtube]
gracias compañero
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Para la cadena usa un aceite específico no uses grasa,en cualquier tienda de bicis los tienes,huye de los del Decathlon cojen mucha mierda,los tienes para húmedo o seco y de mil precios.
Para limpiar la cadena usa desengrasante, con el limpiacadenas le das un par veces y se queda como nueva,luego con que engarses la cadena eslabon por eslabon,es suficiente no engrases nada mas,solo una vez al mes mas o menos un pelo de aceite en las partes moviles del los desviadores y poco mas.
Eso si cada 3-4 meses limpieza a fondo y engrase a fondo manetas,tija(grasa),pedales(grasa), transmisión,etc....
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
gabisnowcarp dijo:
Para la cadena usa un aceite específico no uses grasa,en cualquier tienda de bicis los tienes,huye de los del Decathlon cojen mucha mierda,los tienes para húmedo o seco y de mil precios.
Para limpiar la cadena usa desengrasante, con el limpiacadenas le das un par veces y se queda como nueva,luego con que engarses la cadena eslabon por eslabon,es suficiente no engrases nada mas,solo una vez al mes mas o menos un pelo de aceite en las partes moviles del los desviadores y poco mas.
Eso si cada 3-4 meses limpieza a fondo y engrase a fondo manetas,tija(grasa),pedales(grasa), transmisión,etc....
bueno yo compre este aceite que me recomendo el tendero adjunto archivo y acabo de comprar un aparato de estos para limpiar la cadena en amazon 4€ no llega porte incluidos
http://www.amazon.es/gp/product/B00LHLE1P6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
lleva un gotero y va muy bien pongo una gota en cada eslabon y la verdad es que queda muy bien pero recoge muchaaa Mie...
 

Adjuntos

  • Lubricante_Shimano_Wet_Lube_Flasche_100_ml___01[1470x849].jpg
    Lubricante_Shimano_Wet_Lube_Flasche_100_ml___01[1470x849].jpg
    41,2 KB · Visitas: 7

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo utilizo aceite del Decathlon. No puedo decir si va mejor que otros, porque es el único que he probado... Los reyes me trajeron un botecito de cera squirt, pero todavía no me he animado a limpiar toda la transmisión y hacer el cambio.
Un saludo
 

Kawa

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Uno que se une a los que utilizan Squirt, desde hace bastante tiempo además, tanto en montaña como en carretera, en invierno y en verano, y encantado con el mismo.

Respecto a cuanto y cuando aplico, la primera vez como ya sabemos desengrase a fondo de la cadena y transmisión si no es nueva, en mi caso con queroseno de aviación, que lo tengo a mano, aunque es oloroso y deja algo de aceitillo, por lo que siempre después aplico KH7 y queda niquelada. Luego a no ser que la salida no haya sido muy sucia (en cuyo caso ni limpio ni reengraso) suelo pasarle un trapo a la cadena, una capita fina y a secar.

Lo importante de las ceras es dejarlas secar antes de salir, simplemente es coger la costumbre de dejarla engrasada cuando vuelves de la ruta o el día antes de salir, y listo.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
juanmaroger dijo:
bueno yo compre este aceite que me recomendo el tendero adjunto archivo y acabo de comprar un aparato de estos para limpiar la cadena en amazon 4€ no llega porte incluidos
http://www.amazon.es/gp/product/B00LHLE1P6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
lleva un gotero y va muy bien pongo una gota en cada eslabon y la verdad es que queda muy bien pero recoge muchaaa Mie...
Comprado el cacharro :)
Muchas gracias!


Enviado desde Tapatalk
 

PituPedal

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
22
Me pasé del aceite de vaselina a la cera y todavía no salgo del asombro de haberse roto la relación cadena-mugre que siempre existió, hago el mantenimiento de la bici sin ensuciarme casi las manos y sin miedo a que la cadena toque con algo y lo manche, además de ser rematadamente silenciosa :aplauso:

Ahora estoy tratando de conseguir hacer un producto equivalente a mejor precio, pues comentándolo con los compañeros, el squirt pica un poco, me atrajo el tema y tengo algunas ideas en mente de qué debería tener el lubricante para que funcione bien. Si alguien que ya use cera se apunta a experimentar con productos nuevos, que me lo comente. Todavía estoy contactando con los proveedores.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
PituPedal dijo:
Me pasé del aceite de vaselina a la cera y todavía no salgo del asombro de haberse roto la relación cadena-mugre que siempre existió, hago el mantenimiento de la bici sin ensuciarme casi las manos y sin miedo a que la cadena toque con algo y lo manche, además de ser rematadamente silenciosa :aplauso:

Ahora estoy tratando de conseguir hacer un producto equivalente a mejor precio, pues comentándolo con los compañeros, el squirt pica un poco, me atrajo el tema y tengo algunas ideas en mente de qué debería tener el lubricante para que funcione bien. Si alguien que ya use cera se apunta a experimentar con productos nuevos, que me lo comente. Todavía estoy contactando con los proveedores.
Yo no uso cera (aunque cuando gaste el aceite probare), pero si quieres que yo te pruebe algo me dices... :)
 

PituPedal

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
22
IronMan dijo:
Yo no uso cera (aunque cuando gaste el aceite probare), pero si quieres que yo te pruebe algo me dices... :)

Pues aunque pensaba en quienes ya tengan experiencia con la cera, porque al comienzo requiere de una limpieza muy exhaustiva de la transmisión o salen resultados confusos, me apunto tu nombre. Aun tardaré un poco en conseguirlo, los proveedores de las materias primas que necesito no parecen muy interesados por ahora, alguno cree que menos de 25 kilos es poco y otros por menos de dos toneladas no se molesta en enviarme nada :shocked:
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
krilinmvp dijo:
Para la bici uso esta, con resultados algo confusos en cuanto a duración se refiere, eso si, la cadena siempre limpia:

0018575_muc_off_c3_dry_ceramic_lube.jpeg


Para el coche, todas de carnauba. Hace tiempo tambien hice experimentos con la cera mezclando blandas y duras...

La proxima que quiero probar es esta de Bompar :

aceiteBompar.jpg


Cuando tu hagas alguna, no me importará nada probarla.

PD-Tengo 1 cadena KMC i 2 Shimano
Casualmente estuve viendo un video sobre esa de bompar y tiene una pinta de lujo,seguramente cuando acabe el aceite me pase a esa.
 

PituPedal

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
22
krilinmvp dijo:
Hace tiempo tambien hice experimentos con la cera mezclando blandas y duras...

¡Fantástico! ¿Cuáles empleaste? ¿Publicaste algo al respecto? ¿Puedo verlo?

krilinmvp dijo:
Cuando tu hagas alguna, no me importará nada probarla.

PD-Tengo 1 cadena KMC i 2 Shimano

Te apunto :ok:

Ando persiguiendo proveedores de emulsiones de polietileno y parafinas para conseguir precios y producto, si no le mueve interés me las tendré que emulsionar yo mismo. Si logro emulsionar el allioli (ajoaceite, una salsa), lo lograré con la cera :-D

gabisnowcarp dijo:
Casualmente estuve viendo un video sobre esa de bompar y tiene una pinta de lujo,seguramente cuando acabe el aceite me pase a esa.

La cera en general es otro mundo, con sus ventajas e inconvenientes, por supuesto. A mí me ha atrapado desde el primer momento. De la Bompar he leído comentarios variados, supongo que funcionará bien; hay que considerar que lo complicado con la cera siempre es la primera aplicación, pues como queden resíduos del viejo lubricante aceitoso, echas pestes de la cera desde el principio. Por eso tengo interés en saber quién ya usa cera para evitar confusiones al interpretar resultados de las pruebas que se puedan hacer. Habrá que ir preparando instrucciones de cómo limpiarla preparándola para la cera para tenerlas a mano.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
PituPedal dijo:
¡Fantástico! ¿Cuáles empleaste? ¿Publicaste algo al respecto? ¿Puedo verlo?

Te apunto :ok:

Ando persiguiendo proveedores de emulsiones de polietileno y parafinas para conseguir precios y producto, si no le mueve interés me las tendré que emulsionar yo mismo. Si logro emulsionar el allioli (ajoaceite, una salsa), lo lograré con la cera :-D

La cera en general es otro mundo, con sus ventajas e inconvenientes, por supuesto. A mí me ha atrapado desde el primer momento. De la Bompar he leído comentarios variados, supongo que funcionará bien; hay que considerar que lo complicado con la cera siempre es la primera aplicación, pues como queden resíduos del viejo lubricante aceitoso, echas pestes de la cera desde el principio. Por eso tengo interés en saber quién ya usa cera para evitar confusiones al interpretar resultados de las pruebas que se puedan hacer. Habrá que ir preparando instrucciones de cómo limpiarla preparándola para la cera para tenerlas a mano.
Es complicado eliminar todo resto de aceite por muy bien que se desengrase,es cuestion de paciencia desmontar limpiar y volver a montar,lo que no tengo claro es el mantenimiento de la cera,yo ahora con aceite uso desengrasante seco y vuelvo a engrasar y todo como nuevo,pero la cera como limpio la transmision con el limpiacadenas y agua o desengrasante igualmente?
 
Arriba