• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Puños RIFYL Race

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno, lo prometido es deuda.

Hoy he recibido, cambiado y probado (que eficiente que soy) mis puños Rifyl Race, pedidos el día 4 han llegado hoy 6 por la mañana... vamos al lío!!!

IMG_8475.jpg

Producto: Puños Rifyl Race - Color verde.

Página oficial: RIFYL.ES

Mencionar que Rifyl es patrocinador del foro!!! Si necesitan algo se pueden comunicar con ellos a través del foro!!! @RIFYL

Características técnicas:
  • Fabricados con RPC, polímero sintético que garantiza la durabilidad.
  • Universales, válidos para cualquier tipo de manillar en el mercado.
  • Protección UV-400, no pierden el color con la luz del sol.

Review y experiencias personales:

Tengo que admitir que no estaba muy convencido de cambiar los puños de mi bicicleta, no por que dudara de la calidad de Rifyl, que viendo los comentarios en el foro la daba por sentada, si no por que esto de poner y quitar puños que no son lock-on es (desde mi punto de vista) un lío. Bueno, estaba algo equivocado...

Al final me decidí a dar el paso a los Rifyl por que los comentarios eran buenos y desde que cambié los puños originales de la bicicleta, esa vez por necesidad y no por gusto, notaba que iban algo "pequeños", daba la sensación de hormigueo después de un rato y, en fin... no eran lo más cómodo que hubiera podido poner, claro! En ese entonces no estaba al tanto de Rifyl.

Hice el pedido el día 4 por la tarde, el día 6 por la mañana estaban en mi casa.

IMG_8476.jpg

Los instalé y salí a probar. Vamos primero con la instalación.

1 botellita de alcohol, 3 bridas por dentro como "carriles" y PUM! Puño puesto!!! Así de fácil, es que vamos.... no he tardado nada. Estaba MUY equivocado pensando que me darían problemas para poner... Es más el segundo lo puse sin las bridas y tuve cero problemas. Si sigo escribiendo sobre como ponerlos tardarán más en leerlo que lo que he tardado en montarlos...

IMG_8478.jpg

La prueba. La sensación con guantes, en un inicio, no es tan distinta. Se siente la falta de grabado o patrón en los puños, pero parece que esto es una de sus principales ventajas, no se te mueve la mano! Vamos, al menos a mi no... Iba como pegado al manillar, el compuesto (sin ser suave en exceso) si da una sensación de confort que los puños de goma anteriores no me daban, se ha ido la sensación de hormigueo después de un rato, incluso apoyando peso en las manos para hacer la ruta. Es difícil de explicar, pero lo intentaré con un ejemplo:

Hace un par de días mi esposa trataba de cortar una cebolla con un cuchillo sin filo, le dije... no sabes lo que es un buen cuchillo hasta que tienes uno.

Así se sienten los Rifyl, no sabes lo que es un buen puño hasta que montas un par de estos.

IMG_8477.jpg

Puntos fuertes:
  • Material duradero, resistente.
  • Comodidad y buen agarre.
  • Gran calidad.
  • Producto nacional!!!
  • Variedad de colores.
  • Fácil instalación.
  • Envío MUY rápido.
  • No se han movido de lugar una vez secó el alcohol que usé para instalarlos (y he intentado que lo hicieran).
Puntos negativos:
  • Vamos, por quejarme de algo... los tapones de los extremos no cabían bien en mí manillar iban muy grandes. Reutilicé los de los puños anteriores. Aquí la verdad es que me parece es tema del manillar, no de los tapones!!! Pero vamos, tampoco pasa nada! Venían unas "pegatinas" de extra, las montaré en esos tapones y listo que el logo es muy chulo!

Conclusiones:
Es una inversión MUY redituable en la bicicleta, el agarre, confort y el toque distintivo que aportan los colores hacen que valgan la pena muy por encima de su precio!!!

El envío es MUY rápido, los tienes en casa en nada. Vamos que en 24 horas los pides, llegan, instalas, pruebas y escribes un review como este... así de fácil!

LO ÚNICO que puedo decir y, ACLARO!, error mío, fue no pedirlos en negro... no me lo tomen a mal, ya me gusta el color verde, pero creí que sería más parecido a mi bicicleta que es que tiene un color rarísimo la desgraciada... En fin... mea culpa!

OTRA COSA!!! Si eres de mano grande tal vez irás mejor con los COMFY, pero como estos no los he probado (y tampoco los HIVE) ahí no puedo decir nada... (quien sabe, igual y me animo a pedir un par de cada y así salgo de dudas también...)



En resumen:
Comprar:

Si tienes sensación de hormigueo, cansancio en las manos al rodar, estos puños te ayudarán.
Si tus puños están viejos, desgastados, no tienen agarre, no te acomodan, etc. (Aquí cualquier pretexto es válido).
Si quieres darle un toque de personalización a tu montura con los colores.

Si quieres apoyar al foro y a las empresas Españolas (vamos, esto también hay que decirlo!!!).

Puntuación:
5/5 de verdad, no montaré otros puños en mis bicis que no sean estos... Espero me los envíen a México si me regreso algún día! jajaja Sigan haciendo un excelente trabajo!!!

5 taco.png
 

Adjuntos

  • IMG_8479.jpg
    IMG_8479.jpg
    1 MB · Visitas: 38
  • IMG_8480.jpg
    IMG_8480.jpg
    920 KB · Visitas: 33
Última edición por un moderador:

armans21

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
126
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Bici/s
MONDRAKER CHRONO PRO SL 27,5
Yo tengo los hive en color rojo, y la verdad me parecen bastante cómodos. Preferí este modelo, ya que pienso que al tener la forma hexagonal, se adaptaría mejor proporcionando mejores superficies de apoyo en toda la mano, además parece que son algo más mullidos. Otro día si puedo pongo fotos.
 

Ridefyl

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
170
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¡¡¡Tremenda review!!! Por el desarrollo de la misma, y también por el resultado! :)

¡¡¡GRACIAS!!!
Post automatically merged:

¡Sobre los tapones!

Si cortas parcialmente las aletas, seguro que entran, hay manillares que no es necesario cortar ninguna, y otros que necesitan 3 cortes para que ejerzan menos presión sobre la pared del manillar.

Dejamos un video :D
 
Última edición:

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Gracias por el tip para los tapones... pensé en cortarlos pero las ganas de salir me quitaron el tiempo jaja

Ya lo haré próximamente.

Que siga el buen trabajo!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
UPDATE!!!

Continuan las pruebas a los puños... hoy he hecho la ruta más completa que me conozco x mi zona, CERO molestias con el hormigueo en las manos y eso que he venido metiendo presión para mantener peso en la rueda delantera con la subida. Me he petado 11 PR's hoy y, sin duda, la comodidad ha ayudado mucho a eso. No tener que parar a descansar las manos, no venir pensando en la incomodidad, etc... NADA! A darle!!!

Muy contento.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
UPDATE!!!

Hoy casi 1 mes después de la compra y review me ha tocado, para instalar el poplock de la horquilla, quitar el puño izquierdo. Debo admitir que este era mi mayor temor con no llevar puños "Lock-on".

Para mi sorpresa, utilizando la misma técnica del alcohol y las bridas, me tarde absolutamente NADA en quitar el puño izquierdo. De ahí, a la inversa, otra vez bien de alcohol, brida y para adentro... esperas a que seque y queda perfecto.

El material es muy sufrido, con esto quiero decir que le pegas jalón para tirarlo hacia afuera y no se rompe, no se estira demasiado, ofrece buen agarre, etc. Muy contento.

He rodado sin guantes un par de veces ahora por la ciudad, raro en mi, pero tengo que decir que con o sin guantes el agarre y la sensación del puño es muy buena, muy contento con la compra.

Los tapones de los extremos los corté y puse bien hace un par de semanas, pero vamos, eso creo no ameritaba el update.

Saludos!!!
 
Arriba