• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Puños mtb túnel carpiano

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Al final tire por lo sano y fui a una tienda de bicis y me dieron unos que tenían muy buena pinta por 15 euros. Veremos que tal van pero tienen muy buena pinta
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días.

La bici que he comprado nueva tiene unos puños muy duros... me gustaría ponerle unos más cómodos.

He leído y visto sobre lso ESIGrips.... la duda que tengo es si elegir el modelo Chunky, o mirar el FIT XC o CR...

Alguna recomendación? Mejor los Chunky no vaya a ser que los FIT la forma no me haga a ellos?

Saludos cordiales.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo en la bici vieja, tenía unos de silicona, tipo esigrip, y aún así seguía teniendo problemas de adormecimiento. @JoseCa me vendió unos specialized ergoomicos, y aunque los problemas en la mano izquierda han desaparecido, en la derecha sigo sufriendo adormecimiento (lo achaco a la posición del puño, aún tengo que ajustarlo, a coger con demasiada fuerza el manillar...). Prueba primera posición de las manos, si agarras con demasiada fuerza el manillar, y si lo se soluciona prueba con los tipo gomaespuma (esigrip, Chunky...) y si aún así sigues igual, tira a por los Ergonomicos.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo en la bici vieja, tenía unos de silicona, tipo esigrip, y aún así seguía teniendo problemas de adormecimiento. @JoseCa me vendió unos specialized ergoomicos, y aunque los problemas en la mano izquierda han desaparecido, en la derecha sigo sufriendo adormecimiento (lo achaco a la posición del puño, aún tengo que ajustarlo, a coger con demasiada fuerza el manillar...). Prueba primera posición de las manos, si agarras con demasiada fuerza el manillar, y si lo se soluciona prueba con los tipo gomaespuma (esigrip, Chunky...) y si aún así sigues igual, tira a por los Ergonomicos.

Lo primero que hice fué girar la potencia para que en vez de negativa estuviera en positiva y la verdad que ha mejorado la cosa.

Es más, creo que lo suyo es ponerle una potencia de 60mm (en vez de 80 como la que tiene) y con algo más de ángulo positivo (ahora creo que es 7º). Con eso los puos me quedarían en una posición más cómoda y no iría tan cargado.

Eso es lo siguiente que quiero mirar (potencia de 60 mm) pero los puños igualmente son muy duros. Ya lo noté nada más verlos. Por eso quería probar poniendo unos puños más cómodos (20€) a ver que tal. Ya he mejorado solo cambiando la potencia de negativo a positivo, a ver si ahora copn unos ESigrips de esos algo más cómodas llevo las manos, que llega un momento en la ruta que debo soltar un poco las manos por que me molestan.

Gracias!
 
Arriba