• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Pulverizador para lavar la bici cuando no tienes dónde lavarla?

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Supongo que muchos estaréis en mi situación: salimos con la bici, se guarrea, volvemos con el tiempo justo y luego estamos a remolque toda la semana buscando un hueco para lavarla. Si además es como en mi caso, que tengo un niño pequeño, no te vale cualquier hueco para ir a la gasolinera del polígono a darle manguerazo o, en casos de urgencia, pistola a presión (con las debidas precauciones).

Lo que te queda, por tanto, es lavarla en casa (imposible incluso en terraza) o bajarte al parque o donde sea para un limpiado de circunstancias (lo cual tiene también su logística) mientras el nene juega al lado. Últimamente lo que he utilizado para estos casos, aparte de cepillos/trapos, es la ayuda de un pulverizador de agua de estos de apretar gatillo, pero como comprenderéis, aunque consigues adecentar la bici, es lento, trabajoso y la mano se te queda con peligro de tendinitis. Pero hete aquí, y por fin voy con el motivo de este hilo, que he visto unos pulverizadores llamados de presión previa que, sin cables ni baterías ni nada, te podrían ofrecer una alternativa.

Ya sé que no tienen ni mucho menos la presión de una karcher y menos aún de una pistola de gasolinera, pero entre que el objetivo no es suplantarlas y que la alta presión tampoco es que sea lo más recomendable para una bici, podría ser una solución barata y práctica. He leído por ahí que hay gente que lo lleva en el coche en invierno y antes de meter la bici tras la ruta, le da un pase y consigue dejarla bien, o al menos para que no te ponga perdido el maletero.

Mi pregunta es si alguien conoce estos pulverizadores, ya que solo he visto algunas imágenes de ellos (ni siquiera un vídeo) y si te pueden servir para apañarte, aunque no te despidas del todo de cepillos y trapos. Los hay de varias capacidades, pero con uno de 5 litros creo que vas más que servido. Incluso puede que con el de 2. La única cuestión que todavía tengo en el aire es la presión y si esta, salvando las distancias, puede ser suficiente o por el contrario, no vale un pimiento y sería mejor explotar un globo con agua (hay que tener en cuenta que su uso no está pensado para limpieza sino para fumigar 0 regar en jardines). Lo más habitual es que ofrezcan 3 bares, que no sé a qué equivale para hacerme una idea, pero en algún foro he oído hablar que algunos llegan a 4 e incluso a 5 bares (yo no los he visto).

Pongo algún enlace a modo de ejemplo:

https://www.alternate.es/GARDENA/08...93?campaign=Ducha+de+exterior/GARDENA/1252393

Pulverizador de presión previa Geolia Garden 5L Ref. 17706073 - Leroy Merlin

Si alguien puede aportar algo sobre esto o si conoce otros métodos prácticos de limpieza manual, sería de gran ayuda para mis falanges.

Saludos y perdonad la extensión. No hay entrada que no me salga larga.
 
M

Montaraz

Invitado
Yo no estoy muy puesto en estas cosas pero si estás por esa solución yo lo que haría sería pasarme por una tienda de bricolaje y preguntar opciones.

Otra opción es, si existe, un compresor que vaya a batería. Idealmente un compresor de aire al que se le pueda poner una pistola con depósito de agua, si es posible. Hablo por hablar.

Por último si te es posible acceder a un grifo (un vecino, un bar amigo... ) lo mejor es una manguera con una pistola de agua, es lo que yo hago.

A ver que dicen los compañeros.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola.

Supongo que muchos estaréis en mi situación: salimos con la bici, se guarrea, volvemos con el tiempo justo y luego estamos a remolque toda la semana buscando un hueco para lavarla. Si además es como en mi caso, que tengo un niño pequeño, no te vale cualquier hueco para ir a la gasolinera del polígono a darle manguerazo o, en casos de urgencia, pistola a presión (con las debidas precauciones).

Lo que te queda, por tanto, es lavarla en casa (imposible incluso en terraza) o bajarte al parque o donde sea para un limpiado de circunstancias (lo cual tiene también su logística) mientras el nene juega al lado. Últimamente lo que he utilizado para estos casos, aparte de cepillos/trapos, es la ayuda de un pulverizador de agua de estos de apretar gatillo, pero como comprenderéis, aunque consigues adecentar la bici, es lento, trabajoso y la mano se te queda con peligro de tendinitis. Pero hete aquí, y por fin voy con el motivo de este hilo, que he visto unos pulverizadores llamados de presión previa que, sin cables ni baterías ni nada, te podrían ofrecer una alternativa.

Ya sé que no tienen ni mucho menos la presión de una karcher y menos aún de una pistola de gasolinera, pero entre que el objetivo no es suplantarlas y que la alta presión tampoco es que sea lo más recomendable para una bici, podría ser una solución barata y práctica. He leído por ahí que hay gente que lo lleva en el coche en invierno y antes de meter la bici tras la ruta, le da un pase y consigue dejarla bien, o al menos para que no te ponga perdido el maletero.

Mi pregunta es si alguien conoce estos pulverizadores, ya que solo he visto algunas imágenes de ellos (ni siquiera un vídeo) y si te pueden servir para apañarte, aunque no te despidas del todo de cepillos y trapos. Los hay de varias capacidades, pero con uno de 5 litros creo que vas más que servido. Incluso puede que con el de 2. La única cuestión que todavía tengo en el aire es la presión y si esta, salvando las distancias, puede ser suficiente o por el contrario, no vale un pimiento y sería mejor explotar un globo con agua (hay que tener en cuenta que su uso no está pensado para limpieza sino para fumigar 0 regar en jardines). Lo más habitual es que ofrezcan 3 bares, que no sé a qué equivale para hacerme una idea, pero en algún foro he oído hablar que algunos llegan a 4 e incluso a 5 bares (yo no los he visto).

Pongo algún enlace a modo de ejemplo:

https://www.alternate.es/GARDENA/08...93?campaign=Ducha+de+exterior/GARDENA/1252393

Pulverizador de presión previa Geolia Garden 5L Ref. 17706073 - Leroy Merlin

Si alguien puede aportar algo sobre esto o si conoce otros métodos prácticos de limpieza manual, sería de gran ayuda para mis falanges.

Saludos y perdonad la extensión. No hay entrada que no me salga larga.

Yo lo que hago es antes de llegar, parar en un parque muy cerquita de casa y vaciar el bidón de agua poco a poco por toda la transmisión y horquila para sacar el máximo de polvo. Y cuando llego a casa, seco un poco con papel. No es ninguna solución, pero no llega tan sucia.
El trasto que pones me parece genial para lavarle la cara un poco en el parque...
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Gracias por responder.

Las hidrolimpiadoras las había visto, pero son bastante más caras, más aún si van sin cable, por eso no las he incluido entre las alternativas, creo que estarían en otra categoría, dado que una de estas, la tienes por menos de 20 euros y las de batería superan los 100. Además, en cuanto a flexibilidad de uso, peso y espacio también hay diferencia. Voy a ver si encuentro hueco y me voy a un Leroy Merlin o similar y puedo ver de cerca una o incluso probarla. A poco que dé algo más de presión que una manguera apretada con el dedo, creo que valdría para mi propósito. Tened en cuenta que no la quiero para montar un lavadero, sino para un uso ocasional cuando no puedo ir a la gasolinera (bueno quizá no tan ocasional porque casi nunca puedo...).

Saludos.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
El pulverizador que pones es el típico que se utiliza para sulfatar huertas o jardines, de hecho yo tengo uno en el pueblo. La presión no es nada del otro mundo, esto está diseñado para echar muy poca cantidad de agua ya que la finalidad es esparcir el contenido todo lo posible.

Si tu intención es no utilizar gran cantidad de agua y no tener que estar todo el rato dándole con la mano, pues si, esta parece tu solución. Aunque muchas veces con un pulverizador de mano y un trapo vale, pero si aparece barro, este pulverizador es perfecto para un apaño.

Te aconsejo que no compres el más barato ya que se utilizan presiones y si las juntas son de mala calidad tendrás fugas de presión pronto y perderás toda la finalidad del pulverizador.

Saludos.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
El pulverizador que pones es el típico que se utiliza para sulfatar huertas o jardines, de hecho yo tengo uno en el pueblo. La presión no es nada del otro mundo, esto está diseñado para echar muy poca cantidad de agua ya que la finalidad es esparcir el contenido todo lo posible.

Si tu intención es no utilizar gran cantidad de agua y no tener que estar todo el rato dándole con la mano, pues si, esta parece tu solución. Aunque muchas veces con un pulverizador de mano y un trapo vale, pero si aparece barro, este pulverizador es perfecto para un apaño.

Te aconsejo que no compres el más barato ya que se utilizan presiones y si las juntas son de mala calidad tendrás fugas de presión pronto y perderás toda la finalidad del pulverizador.

Saludos.

Gracias, Estil.

No, mi intención no es comprarme el más barato, por eso, entre otras cosas, pedía opinión de gente que conociera estos aparatos. ¿Podrías aconsejarme alguna marca?

Al imprimirle la presión de forma manual, ya imagino que los componentes deben ser de cierta solvencia. Buscaré algo con buena relación calidad/precio y mirando lo de la presión. Ya digo que he leído por ahí que algunos llegan a 4 y 5 bares, que supongo que podría ser suficiente para el uso que quiero darle. Con el pulverizador de gatillo, se puede uno apañar, pero el que lo haya probado sabe que es laborioso para darle un lavado medianamente completo. A veces se agradecería un simple chirimiri que enjuague cuando terminas con los cepillos o esponjas. Y para reblandecer barro e incluso quitar lo más gordo, si no es muy arcilloso, también puede darte su servicio.

Si voy averiguando algo os lo digo.

Saludos.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Con marcas y modelos no te puedo ayudar, ya que lo compré en la tienda de jardinería del pueblo, así que compré el que tenían :D
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
He visto esto:

Limpiadora a presión Portátil: Smart Washer - Pedales y Zapatillas

Es una solución intermedia en cuanto a precio, pero requiere tener el coche cerca para enchufarlo al mechero. A veces han salido ofertas en LetsBonuns por 29€, lo cual me parece que se ajusta bastante bien de precio. La presión llega hasta 9 y pico bares y ahí sí que creo que te puede dar buen resultado incluso con barro pegado.

Lo malo es que no la encuentro por ningún lado y saber que la sacan a esos precios de oferta me hace pensar que debería esperar.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
He visto esto:

Limpiadora a presión Portátil: Smart Washer - Pedales y Zapatillas

Es una solución intermedia en cuanto a precio, pero requiere tener el coche cerca para enchufarlo al mechero. A veces han salido ofertas en LetsBonuns por 29€, lo cual me parece que se ajusta bastante bien de precio. La presión llega hasta 9 y pico bares y ahí sí que creo que te puede dar buen resultado incluso con barro pegado.

Lo malo es que no la encuentro por ningún lado y saber que la sacan a esos precios de oferta me hace pensar que debería esperar.

Saludos.
La verdad es que parece un buen invento y para los que vivimos en piso nos puede ser de mucha ayuda, me lo apunto a ver si lo encuentro.

Saludos
 
Arriba