• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puedo aprovechar mis discos de freno?

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
hola a todos . quiero cambiar mis frenos tektro en mi bike pero al igual que la transmision quisiera cambiar primero calibradores y maneta un juego deore o slx no he decidido todavia los discos son de 160 mm y estan nuevos son tektro tambien para pastilla de resina ¿ puedo montar los modelos anteriores sin problema hasta que le ponga otros discos mejores ? y segunda duda ¿ las pastillas con aletas son de resina tambien ? y la ultima ¿ pesando 62k creeis necesario poner un disco de 180mm delante ?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
1-Si puedes aprovechar los discos que tienes.
2-Pastillas con aletas las hay de diferentas compuestos.
3-Con unos Deore o Slx no necesitarias 180, a no ser que bajes muy a saco. Pero eso ya seria algo que verias tu.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ya, si te lo preguntaba por que podría ser que te ahorraras una pasta si lo que fallaba era mantenimiento o algún ajuste... pero ya @Sir_sproket te ha dado las claves...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
añado:

en ocasiones no hay compatibilidad entre los discos y el compuesto de las pastillas, ten en cuenta ese detalle.
Ya dice que sus discos son para pastillas de resina.
 
Arriba