• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues al final te ha quedado un bicicletón. Y esos bujes suenan de maravilla.

Por ponerle algún pero, y esto es opinión personal muy subjetiva, a mi las Vittoria Rubino no me gustan nada, además creo que tienen para meterle presión máxima 7bar, yo las notaba como que no andaba la bici, además no se si me equivoco tienen un TPI muy bajo, de 60 o así.

Al final después de probar muchas te recomendaría estas relación calidad/precio: https://www.bikeshop.es/cubierta-continental-ultra-sport-ii-700x25c-flexible/94562.html , con 180 TPI puedes meterle 8'5bar, y reforzadas antipinchazos. Las hay mejores pero creo que estás de precio están cojonudas para lo que ofrecen. Puedes mirar las valoraciones de internet.

Gracias por el consejo!!!

Lo de las cubiertas te tomo la palabra, estas son las que me han llegado montadas con las ruedas, y las voy a cambiar fijo, la trasera está abombada.... de momento volveré a poner las bontrager que había comprado y estas las probaré más adelante de momento prefiero 25mm por comodidad hasta que me haga

Pd.: he visto y admite de 7-10 bares y son 150tpi
Ver el adjunto 16325
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por el consejo!!!

Lo de las cubiertas te tomo la palabra, estas son las que me han llegado montadas con las ruedas, y las voy a cambiar fijo, la trasera está abombada.... de momento volveré a poner las bontrager que había comprado y estas las probaré más adelante de momento prefiero 25mm por comodidad hasta que me haga

Pd.: he visto y admite de 7-10 bares y son 150tpi
Ver el adjunto 16325

Para mi, calidad precio, uso estas:

https://www.amazon.es/Continental-0100506-Cubierta-de-ciclismo/dp/B005UGC2LY?th=1&psc=1


P.D. preciosa burra :)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que tal las bielas? El tema de los platos lo notas muy distinto?

Bueno, pues las bielas muy bien, son muy chulas y más ligeras que las 105 originales el acabado es muy bueno, y los platos son enteros de una pieza, y anclaje directo al eje, sin tornillos ni historias lo que facilita mucho la regularidad de la ovalidad, tiens 5 grados distintos de regulación segun te veas sensaciones (no en todas bielas)
En cuanto a la ovalidad, pues yo ya hace más de un año que monto plato ovalado en la btt y bastante contento, me duelen menos las rodillas, y el pedaleo es más redondo, y continuo, se supone que también reducen el nivel de lactato... eso ya no sabría decirte, de hecho ando algo rayado con este tema, llevo ya tiempo sufriendo de calambres, y he leído que hay gente que los platos ovalados pueden causarles calambres en los cuadriceps, lo achacaba a que desde el nacimiento de la segunda pequeña, mi nivel y sobretodo calidad de entrenamiento son peores debido a la falta de tiempo para salir en condiciones, pero al leer esto, he decidido hacerme con un plato redondo para la btt y probar... en esta espero que si el problema viene de ahí, pueda arreglarlo ajustando la ovalidad...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy nieva salida con la Giant, cada día más contento y más cómodo!! Todo un acierto la verdad!!

Hoy 61.5k con +630 han caído todos los pr de los segmentos por los que he pasado en el strava, todo un lujo rodar con ella!!

IMG_0737.JPG IMG_0738.JPG


Las ruedas un acierto total!! Muy rígidas y un rodar espectacular, te dejas caer y te vas de los compañeros aun pesando más que yo.... encantado con ellas!’
El tema del plato rotor seguramente tenga que ajustarle el ángulo, porque subiendo me cuesta un poco y en llano o bajando la bici se lanza enseguida, así que miraré a ver el ajuste que corresponde con esas sensaciones...

Por otro lado creo que la configuración de la geometría, es ya la adecuada, la potencia aunque en positivo la largura es correcta, y las medidas del manillar también, así que seguramente empiece a mirar algún manillar de carbono aero para bordar la faena, y una potencia acorde....

Lo dicho! Una maravilla!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues hoy nieva salida con la Giant, cada día más contento y más cómodo!! Todo un acierto la verdad!!

Hoy 61.5k con +630 han caído todos los pr de los segmentos por los que he pasado en el strava, todo un lujo rodar con ella!!

Ver el adjunto 16789 Ver el adjunto 16790


Las ruedas un acierto total!! Muy rígidas y un rodar espectacular, te dejas caer y te vas de los compañeros aun pesando más que yo.... encantado con ellas!’
El tema del plato rotor seguramente tenga que ajustarle el ángulo, porque subiendo me cuesta un poco y en llano o bajando la bici se lanza enseguida, así que miraré a ver el ajuste que corresponde con esas sensaciones...

Por otro lado creo que la configuración de la geometría, es ya la adecuada, la potencia aunque en positivo la largura es correcta, y las medidas del manillar también, así que seguramente empiece a mirar algún manillar de carbono aero para bordar la faena, y una potencia acorde....

Lo dicho! Una maravilla!
A mi ahora mismo me apetece mucho más rodar con la addic que con la alma, siento como más seguridad, más tranquilidad, a ti también?

El tema de manillar a ver que encuentras, estoy yo detrás de alguno, algo plano en la parte superior pero sin llegar a ser aero [emoji817], mire un Ritchey, un fsa y no llego a decidirme, a ver si me iluminas. La potencia que monte fue la kalloy con tornillos de titanio. Es ligera, sencilla y de gran calidad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi ahora mismo me apetece mucho más rodar con la addic que con la alma, siento como más seguridad, más tranquilidad, a ti también?

El tema de manillar a ver que encuentras, estoy yo detrás de alguno, algo plano en la parte superior pero sin llegar a ser aero [emoji817], mire un Ritchey, un fsa y no llego a decidirme, a ver si me iluminas. La potencia que monte fue la kalloy con tornillos de titanio. Es ligera, sencilla y de gran calidad.

Bueno.... yo creo que hay temporadas para todo... a mí me apetece ahora más la flaca porque tras dos caídas seguidas con la oiz y el haber montado esta a mi gusto, pues me llama mucho, también con estos calores, la flaca es más fresca...
Pero la montaña me está llamando mucho ya.... en otoño estaremos ahí disfrutando del color del bosque.....

En cuanto al manillar, seguramente pille uno del chino, con la parte superior plana, te iré diciendo de las novedades!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy han caído otros 39k y ya van 270!!
Nunca antes había hecho tanta flaca ni había tenido tantas ganas de hacer!! 1h17min a una media de 30.2 con 300 de acumulado
IMG_0840.JPG

Hoy había ganas de darle zapatilla!!

IMG_0841.JPG


Había ajustado la ovalidad del plato de la posición 3 (estándar) a la 4 notaba que podía llanear extremadamente fácil, pero en cuanto pingaba sufría, y al ponerme depié notaba mucho vacío al pedalear, según rotor, es debido a llegar muy pronto al punto de máxima ovalidad, y recomiendan hacer ese ajuste, pues bien, las sensaciones completamente distintas, se llanea casi igual de bien, no tan sobrado, pero cuando pica la carretera hacia arriba no cae la velocidad de la manera que lo hacía antes, y al ponerte depié, sales disparado y sin sensación de ir loco sobre la bici.... así que muy sutil el cambio, pero muy muy efectivo!!!
Además aunque el entreno no ha sido largo, sí ha sido de intensidad, y en ningún momento he tenido sensación de que me quisieran dar calambres en los cuadriceps, será el plátano? Será que estoy dándole más caña porque tengo más tiempo??
Creo que voy a volver a montar el ovalado en la gorda a ver si es por esto último, no tiene sentido ir bien en la flaca y en la gorda no....

No lo tengo claro, pero me estoy encontrando muy cómodo en mis últimas salidas, creo que la forma de trabajar de la flaca se va notando.... se fortalece mucho más, es un no parar de pedalear!

IMG_0838.JPG
IMG_0839.JPG


Me está dando mucha más felicidad y diversión de la que me esperaba!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estas fuerte cabr...n!!
La flaca tiene eso, que al final se coge bastante más potencia y resistencia que con la de monte. A mi personalmente me gusta más, una pena que por la zona en la que vivo me la jugaba en cada salida. Seguramente un día de estos me pille una de segunda mano para usarla en verano que se va todo el mundo a la playa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estas fuerte cabr...n!!
La flaca tiene eso, que al final se coge bastante más potencia y resistencia que con la de monte. A mi personalmente me gusta más, una pena que por la zona en la que vivo me la jugaba en cada salida. Seguramente un día de estos me pille una de segunda mano para usarla en verano que se va todo el mundo a la playa.

Gracias por los cumplidos! La verdad es que hoy se ha dado bien! Cuando he visto la media me he quedado sorprendido es la primera vez que paso de 30, y yo soy de apagar el gps en la puerta de casa, no cuando entro en el pueblo para no bajar media....


Aquí no nos podemos quejar de tráfico excesivo.... hay pero sabiendo tipo de tráfico y horarios pues te vas a un lado u otro... cuando voy a zonas de mar/veraneo y veo semejante tráfico por todos lados, y todo lleno de bicis!!!! Me dan pampurrias!!!! Yo ni loco haría flaca en esas condiciones!!!!
y el radar... buf!! Brutal!! Los 160€ mejor invertidos!!! Vaya seguridad te da!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otros 40km con ella y van ya más de 400 en apenas 2 meses! Muy contento con ella, hoy me he pegado buen calenton para batir un segmento que estoy picado con un par de colegas de grupeta, un segmento de 32k 🤦🏻‍♂️
En fin hemos metido todo lo que había y nos hemos calentado en condiciones,no ha habido tiempo ni para la foto, por lo demás muy contento con la bici, tocará hacerle un poco de engrase que empieza a crujir el pedalier, y a sonar un poco el ratchet pero por lo demás fina fina, empezaré a meterle manos para adelgazar algo aunque aquí hay poco margen.... y ya está muy a mi gusto!!
6DB7D21C-A643-49AD-AD3F-233FAA925C61.png 4798274E-16E9-4BB9-ACA0-8A66EC7B3EA6.jpeg
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Que pasada el poder montar la bici, enhorabuena por el resultado! Es algo que siempre me ha gustado, pero nunca me he decidido...
Yo también tengo una Propel de 2018 y estoy encantado con el ciclismo en carretera, lo descubrí hace unos meses y estoy enganchado a la flaca :p
Un saludo!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que pasada el poder montar la bici, enhorabuena por el resultado! Es algo que siempre me ha gustado, pero nunca me he decidido...
Yo también tengo una Propel de 2018 y estoy encantado con el ciclismo en carretera, lo descubrí hace unos meses y estoy enganchado a la flaca :p
Un saludo!
Muchas gracias!!
La verdad es que da mucho gusto, y sobretodo satisfacción por el trabajo y el proyecto realizado!
Yy respecto al ciclismo de carretera, pues la verdad es que tiene su punto, y se le pilla gusto, yo ahora me pide el cuero una salida semanal de flaca...
por cierto! A ver si mañana no llueve y le meto caña!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues voy probando nuevas cosillas en la flaca... hoy dos nuevas cosas, por un lado cubiertas nuevas, unas continental 5000 de 25 de ancho
Había hecho una pequeña comparativa entre las vittoria 23c y las bontraguer 25c en las que las conclusiones fueron que la comodidad que aportan unas cubiertas de 25 es mucho mayor que las de 23 y que no se nota diferencia en el rodar... pero las bontraguer, no me acababan de convencer sobretodo en la frenada.... así que decidí comprar las continental, que para muchos es la mejor cubierta que hay en carretera... éstas es el modelo nuevo que sustituye a las 4000... me he encontrado con una cubierta con un buen rodar y agarre, y muy cómoda, con el paso de los km Iremos viendo más sensaciones....

Y otra de las pruebas que he hecho ha sido cambiar la potencia por una más corta, he cambiado la de 100 por una de 90 em concreto una kalloy uno7 y he probado a ponerla en negativo, en lugar de en positivo que llevaba la otra, y la sensación ha sido muy buena, de haber acertado sobretodo al acortar, porque me ha dado la sensación de llevar la posición que realmente necesito llevar, sin que me tirase mi hombro carracla... así que la dejaremos así y veremos si no se nos cargan las lumbares ni cervicales, porque lo que sí que me daba la sensación es que me faltaba vista en el horizonte y el cuello iba más doblado... veremos si me acostumbro del todo...

y el cambio de potencia pues ya me ha dado el ahorro de 72grameles.... que tampoco está mal...
os dejo u unas fotillos.... 4A968D84-1097-468D-B2B6-9B34221E650E.jpeg 18AF96FD-85B9-47F4-AAF3-6749A82A7F88.jpeg 97C5B31D-3879-451E-8BDB-8E14993A365B.jpeg 68553CE9-B444-437F-8CAB-14995ACE0914.jpeg

El peso de la bici ahora está en 8.685 con el radar trasero, soporte del garmin, cámara, bombona de CO, boquilla Para la bombona, y desmontables
estoy esperando un upgrade del chino, a ver cuando llegue y lo monte, cómo se queda de peso sin artilugios... los quitaré para pesar...
de momento nos toca esperar porque el chino va muy lento últimamente....
 
Arriba