• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

A

Anónimo

Invitado
preciosa, como te dicho en otro post, envidia sana men! Ahora a disfrutarla y darle lo que se merece a esa flaca.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena y a disfrutarla, te ha quedado de lujo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como ayer cuando salí a hacerle las fotos a la bici no me acabó de gustar el funcionamiento que tenía, y no conseguía acabar de dejarlo fino, le estuve dando vueltas al trozo de funda que puse entre el desviador y el cuadro....
IMG_0277.jpg

Me daba la sensación que era el principal problema de que no fuera fino, lo veía muy embutido y con una forma que no me gustaba, el desviador y la sierga,daban la sensación de no retroceder bien...

Así que esta mañana he vuelto a desmontar para quitar el trozo de funda, y he comprobado que estaba muy forzada, de hecho así se ha quedado de estar 5 dias montada... IMG_0328.jpg

He probado a dejar la sierga sin funda, pero rozaba en el cuadro, así que finalmente me he decidido a poner en ese trozo de sierga un liner para evitar roces con el cuadro, y al ser mucho más blando que la funda, no le ejerce presiones indeseadas... lo he cortado lo más justo que he podido, y he mantenido el tope de la funda en la entrada del cambio para evitar que se subiera hacia éste...
El resultado IMG_0327.jpg

Y el resultado ha sido muy satisfactorio! Un ajuste rápido y a la primera! Ahora va mucho más fino
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tema COSTES:

Ya he hecho toda la recopilación de costes, en principio me había puesto un presupuesto de 1300€ siendo consciente de que me podría haber estirado hasta 1500 pero no quería agotarlo porque sabía que algún requilorio saldría....
En principio el proyecto era comprando unas ruedas, pero gracias a un regalazo de un amigo, ya no tenía que comprar ruedas, así que tenía ese colchón extra, que decidí gastarme en las bielas rotor que salió la oportunidad...
La venta de material fué como esperaba económicamente y rápida en tiempo...

Al grano, aquí está el coste de un proyecto así:

-Cuadro Giant Propel + potencia + manillar + tija + sillin + dirección———500€
-Grupo completo Shimano 105 r7000——-480€
-Sillin Specialized power———80€
- Camaras y cubiertas———60€
-1 juego de zapatas———6€
-bielas rotor + platos + pedalier———290€
- Cinta manillar———17€
-cierres ruedas ——— 13€
- portazapatas y zapatas giant ——— 20€
-Ruedas———0€
-venta de material sobrante ——— -120€

Coste total: 1346€

Me he gastado algo más en alguna cosilla como puede ser cámara de repuesto, eslabones rápidos y tal, pero he creido conveniente no contabilizar ese gasto puesto que si comprásemos una bici nueva estas cosas no las incluirían y el gasto habría que hacerlo igualmente...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Primera salida con la flaquita!!
Ya había ganas!!
Salida de 37km en 1:26 una media de 26,4km/h

Lo primero unas fotos!!

IMG_0334.jpg IMG_0335.jpg IMG_0332.jpg

Luego el análisis!

Sensaciones un poco encontradas....
Por un lado muy contento con la finura al rodar de la bici, cero crujidos, cero ruidos, sólo se oía el zumbido del rodar y el tritritri de la cadena, qué gozada!!
el cambio muy fino,
El desviador le falta un pelin, seguramente mucha tensión y le falta un poco al bajar de plato, en el potro se comporta de una manera y en carretera se ha portado de otra distinta....
La rueda delantera no me ha acabado de gustar del todo me daba la sensación al apretar que flexaba un poco, habrá que repasar los radios...
Las zapatas traseras frenan muy poco... tendré que limpiar bien la pista y lijarlas un poco a ver

En general tema técnico contento aunque hay que trabajar un poco más, un 7 sobre 10

Tema posición bastante mejor que con mi anterior bici, es mi talla y eso se nota, no he tenido adormecimiento en las piernas, cosa que con la otra me pasaba, y era imposible apretar, no funcionaban las piernas, hoy sí que se podía, también me he visto más cómodo a la hora de ponerme depié, tendré que ajustar un poco las calas porque se me han dormido un poco los dedos, seguramente atrasarlas un poco
La altura y colocación del sillín parece que es la correcta
El manillar aunque no me ha dado sensación de ir mal, como tengo operado el hombro y llevo una temporada con la corredera tocadilla, al final tenía algo de fatiga, le daremos un par de salidas a ver si con los km me adapto a la posición y sino empezaremos a jugar con potencias de otras medidas...

Tema posición bastante contento 8 sobre 10

Tema rendimiento, pues sinceramente hoy no era el día.... hacía calor, aire que se encajonaba, he dormido poco porque las peques han dado mal, y me notaba las piernas cansadas, y el lunes me caí con la gorda y aún estoy renqueante del golpetazo... y para colmo me he dejado los bidones y he tenido que pegarme 45 min hasta el primer pueblo para parar a comprar agua....
aún así he batido 3 pr y el resto todo platas y bronces, excepto en los dos segmentos que me he parado a hacer fotos y ajustar un poco el desviador, así que aunque no era el día esto promete

Tema rendimiento un 6 sobre 10 aunque las sensaciones no son malas, y teniendo en cuenta las circunstancias igual estoy siendo muy crítico
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Felicidades por la flaca, ha quedado espectacular!!!
Ahora a enviciar, hay días que uno quiere más ruta, otros que quiere mtb duro y puro, ya puedes disfrutar de los 2 mundos.
Ahora a darle y disfrutar!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas de nuevo!!!

tras las vacaciones vuelvo a la carga con la flaquita!!!

voy a revueltas con el tema ruedas....

estoy mirando opciones, he visto unas dt swiss pr1600 con 32mm de perfil y bujes 350 que me han encantado, qué opinais de ellas?!?!? como le irían a la propel?
serían estas de la foto
Ver el adjunto 16221
Ver el adjunto 16222

y el enlace a la web de dt...
DT Swiss - PR 1600 SPLINE[emoji2400] 32

por otro lado barajo la posibilidad de unas ruedas chinas de carbono, perfil 38 mm y ancho 25mm con radios cn424 y bujes powerway r36
estas pesan bastante menos, pero claro las dt son las dt y son muy guapas! de precio se llevarían poco unas con otras, las chinas se irían un poco por el tema de envío sin pasar por aduanas.... pero puede ser asumible...
este es el enlace de las ruedas chinas.....
€ 379.95 20% de DESCUENTO|CSC en forma de U de tiro recto buje Powerway R36 Centro 700C de carbono 38mm clincher ruedas con 25mm de ancho sapim pilar 1420 cn 424 radios-in Rueda de bicicleta from Deportes y entretenimiento on Aliexpress.com | Alibaba Group


opiniones?? sugerencias??
las de perfil 38 estéticamente tienen que quedar mejor, pero la fiabilidad de dt me llama mucho la atención y son muy guapas estéticamente también
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Según mí experiencia que es nula:lenguafuera::lenguafuera: a igualdad de precio iría a por la DT
Las fotos no salen pero sí el enlace de la web de DT
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Según mí experiencia que es nula:lenguafuera::lenguafuera: a igualdad de precio iría a por la DT
Las fotos no salen pero sí el enlace de la web de DT

A ver si me deja ahora subirlas

IMG_0433.jpg IMG_0434.jpg IMG_0435.jpg IMG_0436.jpg


Por eso de que son dt me llaman mucho... pero no se si se quedan cortas de perfil ....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver si me deja ahora subirlas

Ver el adjunto 16229 Ver el adjunto 16230 Ver el adjunto 16231 Ver el adjunto 16232


Por eso de que son dt me llaman mucho... pero no se si se quedan cortas de perfil ....
Yo llevo de serie unas dt en la Scott de serie, son 32 de perfil y por ahora muy contento, rueda muy bien, buen sonido, y sobre todo la confianza de dt. Quizás te merecería esperar y pedir algunas con buje 240/350 a la carta con kasper o algún buen montador, si es más pasta pero ya que lo haces hazlo una vez. Al igual que pedirles opinión a ellos de que perfil.

Un abrazo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las DT están cojonudas, supongo que son de 2ª mano, si no son muy caras creo que para la "filosofía" de la bici van perfectas. Evidentemente hay ruedas mejores y mucho más caras pero si la idea es tener una bici montada por un presupuesto contenido las veo muy bien.

Yo es que las cosas chinas las dejo lejos, y más en unas ruedas, cuando vas bajando a 70 - 80 Km/h no me mola pensar las fuerzas que soportan las ruedas y encima con zapatas de freno calentando el aro, y pensando quién y como ha fabricado esas ruedas...

En cuanto al perfil 32 es lo normal, y a no ser que salgas a full en grupeta por zonas muy rodadoras tampoco vale la pena meter más perfil, lo único que vas a ganar es que cuando de viento lateral vayas acojonado sujetando el manillar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las DT están cojonudas, supongo que son de 2ª mano, si no son muy caras creo que para la "filosofía" de la bici van perfectas. Evidentemente hay ruedas mejores y mucho más caras pero si la idea es tener una bici montada por un presupuesto contenido las veo muy bien.

Yo es que las cosas chinas las dejo lejos, y más en unas ruedas, cuando vas bajando a 70 - 80 Km/h no me mola pensar las fuerzas que soportan las ruedas y encima con zapatas de freno calentando el aro, y pensando quién y como ha fabricado esas ruedas...

En cuanto al perfil 32 es lo normal, y a no ser que salgas a full en grupeta por zonas muy rodadoras tampoco vale la pena meter más perfil, lo único que vas a ganar es que cuando de viento lateral vayas acojonado sujetando el manillar.

Si, son de Segunda mano con poco más de dos meses de uso y el ratchet de 36 en lugar del de 18
No son ningún chollo, pero con el upgrade del ratchet , camaras y cubiertas vittoria de grafeno nuevas pues se quedan bien de precio

El perfil era más por estética, sé que con el perfil de 32 voy a ir mejor para mi uso...

Al final me he decidido por ellas, las chinas se me iban a más de 500€, y no se si les sacaría partido...
A parte de lo mencionado... y los bujes 350 no creo que tengan nada que ver con los chinos por buenos que sean

Pondremos fotos cuando me lleguen
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues a la espera de que lleguen las ruedas, última modificación a la propel, he montado la potencia en positivo para mejorar un poco la posición tan forzada...
IMG_0445.jpg

Y mucho más cómoda no he vuelto pidiendo la hora como el otro día, hoy han sido 40km en 1h 30min he pasado por 14 segmentos en el strava, 10 oros, 1 plata y los otros tres no tenía tiempo anterior, así que súper contento!!!!
 
A

Anónimo

Invitado
tienes que tener una mujer buena, buena, buena.... Yo ya te hubiera tirado de casa :lol::lol::lol:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
tienes que tener una mujer buena, buena, buena.... Yo ya te hubiera tirado de casa :lol::lol::lol:

Un poco ganado el cielo si que tiene.....

Aunque creo que ya pasa de mí... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy han llegado las ruedas, y ya montadas se aproxima a lo que puede ser la versión definitiva.
Creo que el resultado es muy guapo!

IMG_0480.jpg IMG_0478.jpg IMG_0479.jpg IMG_0483.jpg IMG_0482.jpg

Y ya de paso nos ahorramos 200 gramazos!

IMG_0476.jpg

Tal vez el tintineo sea un poco feo....

Seguramente busque en el chino unos portabidones, porque los que trae son duros para meter el bote de cojo nes! Y creo que le pega un manillar aero.... sondearemos a ver que se encuentra, no la conseguiremos bajar de 8kg pero se aproximará bastante....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues al final te ha quedado un bicicletón. Y esos bujes suenan de maravilla.

Por ponerle algún pero, y esto es opinión personal muy subjetiva, a mi las Vittoria Rubino no me gustan nada, además creo que tienen para meterle presión máxima 7bar, yo las notaba como que no andaba la bici, además no se si me equivoco tienen un TPI muy bajo, de 60 o así.

Al final después de probar muchas te recomendaría estas relación calidad/precio: https://www.bikeshop.es/cubierta-continental-ultra-sport-ii-700x25c-flexible/94562.html , con 180 TPI puedes meterle 8'5bar, y reforzadas antipinchazos. Las hay mejores pero creo que estás de precio están cojonudas para lo que ofrecen. Puedes mirar las valoraciones de internet.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues al final te ha quedado un bicicletón. Y esos bujes suenan de maravilla.

Por ponerle algún pero, y esto es opinión personal muy subjetiva, a mi las Vittoria Rubino no me gustan nada, además creo que tienen para meterle presión máxima 7bar, yo las notaba como que no andaba la bici, además no se si me equivoco tienen un TPI muy bajo, de 60 o así.

Al final después de probar muchas te recomendaría estas relación calidad/precio: https://www.bikeshop.es/cubierta-continental-ultra-sport-ii-700x25c-flexible/94562.html , con 180 TPI puedes meterle 8'5bar, y reforzadas antipinchazos. Las hay mejores pero creo que estás de precio están cojonudas para lo que ofrecen. Puedes mirar las valoraciones de internet.

Gracias por el consejo!!!

Lo de las cubiertas te tomo la palabra, estas son las que me han llegado montadas con las ruedas, y las voy a cambiar fijo, la trasera está abombada.... de momento volveré a poner las bontrager que había comprado y estas las probaré más adelante de momento prefiero 25mm por comodidad hasta que me haga
 
Arriba