• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no me gusta llevar casi nada en los bolsillos, tengo las lumbares muy jodidas y los golpecitos al final se van resintiendo.
sobre el DI2, el cableado ese es sellado o tienes que cambiar el cable y fundas como en uno mecanico?


es un cable eléctrico, estanco en principio...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Adjuntos

  • F5BED170-6FF7-4428-A50C-602820DB970B.jpeg
    F5BED170-6FF7-4428-A50C-602820DB970B.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 12
  • 37774A93-83EA-4F25-86D6-F76A250EB0EA.jpeg
    37774A93-83EA-4F25-86D6-F76A250EB0EA.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 11

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sii, la del invento raro de giant
Vaya intento, aunque ni dejará de ser una bomba hidráulica

Me parece muy bonita, y el día que te apetezca, le compras unas manetas y unos latiguillos y la tienes hidráulica total
Lo importante que es la base de cuadro y ruedas lo tienes
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Vaya intento, aunque ni dejará de ser una bomba hidráulica

Me parece muy bonita, y el día que te apetezca, le compras unas manetas y unos latiguillos y la tienes hidráulica total
Lo importante que es la base de cuadro y ruedas lo tienes
Si, cuando me canse de eso vendere las manetas y el kit ese y me compro unas 105 hidraulicas, que con lo que me saque no creo que tenga que poner mucha pasta tampoco. La bici esta impoluta, con ruedas tubelizadas y sin registrar en giant, asi que guay, lo unico son las ruedas que no creo que sean muy buenas y no suenan como las syncros que compre
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
B
Si, cuando me canse de eso vendere las manetas y el kit ese y me compro unas 105 hidraulicas, que con lo que me saque no creo que tenga que poner mucha pasta tampoco. La bici esta impoluta, con ruedas tubelizadas y sin registrar en giant, asi que guay, lo unico son las ruedas que no creo que sean muy buenas y no suenan como las syncros que compre
Bonita bici! A qué sonido te refieres?, Yo con la mi me he quedado flipado, el casette no suena un carajo... Y me mola!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
B

Bonita bici! A qué sonido te refieres?, Yo con la mi me he quedado flipado, el casette no suena un carajo... Y me mola!
A eso me refiero, estas ruedas tampoco suenan mucho y a mi me gusta el sonido ese de rarararara jajajaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A eso me refiero, estas ruedas tampoco suenan mucho y a mi me gusta el sonido ese de rarararara jajajaja

Yo llevo unas fulcrum racing 9. Se las puse de opcionales cuando la compre, dentro de Fulcrum es de las mas baratas, el buje no se que marca es.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues como lo prometido es deuda…

Aquí os hago una pequeña review de la instalación del di2….



En primer lugar desmontamos como es lógico todo el grupo anterior, incluido las bielas, puesto que nos hará falta para llegar a la caja del pedalier, donde hay que instalar una pequeña caja de conexiones…



Lo primero como es habitual en mí es pesar el grupo completo nuevo que voy a montar….

Manetas, cables, cambio, desviador, batería y cables nos da un peso de 776gr frente a los 926 del grupo 105 anterior…

150 grameles que nos encontramos sin haberlos buscado realmente…

IMG_0225.JPG IMG_0308.JPG

(antes de que digáis nada, las cajas son distintas, pero están taradas cada una)



Una vez ya con la motivación de pegarle buen bocado a la báscula también… nos lanzamos a montar, en primer lugar montamos las manetas, en este sentido poco que decir, las ponemos exactamente en el mismo lugar que las anteriores, pero las fundas de las siergas aprovecho a cambiarlas, puesto que tras el paso por el biomecánico, me puso la potencia en positivo, y se me quedó corta la delantera, quedándose frenada la rueda, así que cambiamos ambas fundas para ir más acorde con la nueva longitud, al pasar el cable por dentro del manillar, y ser más fino que una funda, esta tarea es mucho más fácil y se hace relativamente rápido, que es lo que más pereza me daba a la hora de montar….



Estas manetas que he cogido yo para este grupo son las que llevan unos terceros botones en la parte superior del escalador, y se pueden configurar al antojo de cada uno, yo los he configurado para que me pase las pantallas del garmin, también se pueden cofigurar para cambiar marchas o alguna otra cosa más….
IMG_0239.JPG



Ya monto la centralita de conexión y control debajo de la potencia, esta centralita, es la “principal” es el punto de control del grupo, donde se selecciona el modo de cambio, o se pone en modo configuración , y es el punto de carga y comunicación con el PC…
IMG_0240.JPG


Después de esto, decido montar la batería que va dentro de la tija, para esto he tenido que pedir a Giant sus correspondientes soportes específicos, así como las tapas ciegas para tapar los agujeros de los cables, y que no se queden los agujeros al aire, para evitar que entre suciedad y además que quede bonito….

El soporte de la batería queda así integrado en la tija…. IMG_0233.JPG



He de contaros que tuve un problema con la batería, y es que resulta que hay dos modelos, uno el BTR-02 y otro el BT-DN110 el primer modelo es el “antiguo” y el que yo compré inicialmente que venía con el grupo, pues bien, esta batería no tiene módulo de memoria, lo que la hace incompatible con el módulo wirreles o d-fly que permite comunicación ant+ y bluetooth… por tanto tuve que comprar una de las del segundo modelo, y afortunadamente, el vendedor del grupo inicial, al hablar con él me permitió devolverle la batería que no me valía y devolverme parte del dinero, así que se quedó en una simple anécdota y en una cosa más que se aprende



Y las tapas ciegas serían estas IMG_0230.JPG IMG_0231.JPG



Una vez tenemos todo esto, nos ponemos a meter cables por dentro del cuadro….. IMG_0238.JPG



De la caja de conexiones de debajo de la potencia, sale un cable , con una única señal, y que se comunica con otra caja de conexiones que se alberga en el alojamiento del pedalier, y se divide cada señal correspondiente si tiene que ir al cambio, a desviador o a la batería… el cable que baja del manillar con la señal de las manetas, decido pasarlo por debajo del pedalier, por donde van las siergas. La idea inicial era dejarlo así tal cual y poner un poco de protector de cuadro para cerrar la zona…..

IMG_0246.JPG



Pero posteriormente me doy cuenta que el cable di2 y la funda de la sierga o liner tienen el mismo diámetro, por eso decido con una sierra hacer una abertura al puente de la pieza para meter el cable como si fuera el liner y que quede perfectamente encajado a presión

IMG_0252.JPG




Quedando así en su paso por el pedalier IMG_0253.JPG
Post automatically merged:

El modulo wireles o d-fly de comunicación con el móvil y el garmin, decido montarlo también en la tija, y para que no se caiga para abajo, ni haga ruido golpeando el cuadro, decido envolverlo un poco en espuma IMG_0250.JPG



Esto, sin pensarlo, ni tenerlo previsto, junto con meter el cable por la pieza de giado de los cables del pedalier, me ayuda posteriormente a que la caja de conexiones que va en el pedalier, se quede completamente en su sitio, sin apenas margen de moverse, encontrando una posición muy idónea sin quererlo……

Hablando de la caja de conexiones….decido desmontar el rodamiento derecho del pedalier, para poder acceder mejor al alojamiento, IMG_0245.JPG




Y ahora ya con todo montado, antes de cerrar todo, muy importante probar que esté todo ok y funcione correctamente!!!!!



He de decir que en este punto, no me gustó cómo se me quedó la longitud del cable que va de la caja de conexiones de la potencia a la del pedalier, quedaba muy justo, así que decidí darle la vuelta a la caja de conexiones de la potencia y ganar así casi 3cm que le dieron la vida, quedando definitivamente de este modo IMG_0259.JPG



Una vez comprobamos que esté todo ok, montamos el rodamiento, bielas, y ajuste mecánico del cambio y desviador, este paso es igual que el del mecánico, así que no me entretengo mucho… IMG_0254.JPG



Ponemos cinta del manillar, entramos en modo configuración y seguimos el manual de shimano para su configuración, bastante fácil, ajustar topes alto bajo, posición y luego el ajuste en fino…..

Una vez ya todo, decir que se puede configurar la forma en la que queremos que nos cambie el grupo, si un cambio manual, que sería exactamente igual que llevar un mecánico, cambiaría un piñon y un plato según accionemos a nuestro gusto o necesidades, luego están las opciones de configurar, el semiautomático o el automático total… yo en el semi, he configurado, que por el cambio de plato, me cambie dos piñones, (es lo que viene por defecto) así el salto de plato, no implica salto de cadencia, y al cambiar el plato se ajusta el piñón el solo sin tocar nada a su antojo, subiendo dos piñones en caso de cambiar a plato grande o bajándolos en caso de meter el plato pequeño, hay que decir que el desviador delantero, se va ajustando un pelín para que no roce la cadena según vas metiendo o quitando piñones.

Y luego está el modo automático del todo, en el que sólo tienes que cambiar piñones y el plato te lo va cambiando según el piñon en el que te encuentras, al llegar al segundo piñon por arriba te baja al plato pequeño y te baja dos piñones igualmente, y bajando piñones todo lo contrario….



Una maravilla que estoy deseando de probar y que la borrasca Jorge me está retrasando en hacrerlo….



espero os haya gustado!!!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues retomo este hilo porque entre el confinamiento y demás no he podido salir mucho con el di2 para poder dar impresiones.... esta bici al estar reciente la instalación del di2, no le hice nada durante el confinamiento, puesto que estaba todo recién hecho por decirlo de algún modo....

Respecto del Ultegra di2..... pues que voy a decir, funciona de maravilla es un grupo muy rápido y silencioso sobretodo en el cambio de piñon, el desviador delantero es lo único que se oye cuando cambia, el resto ni la cadena ni el desviador trasero hace ruido alguno...

yo lo llevo montado un grupo ultegra r6870 con manetas r8050 (con botones en la parte superior de los escaladores) y lo llevo con desarrollo compact (50-34) y con cassette 11-32, al principio al ver el cambio y esa pata tan corta pensaba que no iba a haber manera de hacerlo funcionar, tuve que comprobar tres veces en la web de shimano que efectivamente permitían meter el piñon 32....

La configuración de los botones de las manetas es completamente personalizable al 100% he optado por mantener las configuraciones similares a las del mecanico, con la palanca derecha botón delantero subo y trasero bajo piñones, en la izquierda lo mismo con el delantero subo plato y el trasero bajo plato, aunque esta maneta no la uso al usar el cambio en modo automático. Los botones superiores, al llevar el módulo Dfly que conecta con el garmin, los he dejado para cambiar las pantallas del garmin.

Pues bien como digo el cambio funciona muy rápido y muy preciso, apenas rasca al cambiar piñon ni se oye ningún roce en el cassette por la cadena en los piñones colindantes al engranado, el desviador, corrige su posición dependiendo del cruce que tenga la cadena, así se evita que se vaya rozando al engranar marchas con mucho cruce de cadena....

He de decir que la primera salida, el modo automático no me gustó mucho, puesto que al cambiar al plato pequeño, está configurado para que cambie dos piñones más abajo para mantener la cadencia y esfuerzo lo más estables posible, y cuando cambias de plato pequeño al grande, lo hace al revés. Entonces al realizarse ese cambio de plato grande a pequeño, dejé al principio la cadena larga, y tenía que recoger mucha cadena, lo cual producía que saltase mucho al hacer el cambio, llegando hasta a dar golpe en el tirante, y un salto en las piernas que no me gustaban mucho, así que repasé la cadena, quité dos eslabones, y sustituí las roldanas por unas nuevas, y el funcionamiento ha cambiado notablemente a mejor.
Ahora que ya me he hecho a él, voy a buscar la config de cambio automático que más me guste, porque el cambio automático no se produce hasta que engranas el piñon 10 (segundo más grande) y me parece que puede cuadrarme más que lo haga en el 9 así que probaremos que esto es gratis.....

Respecto a la batería.... pues la duración es tan buena como me habían comentado, aun con la conexión del garmin que entiendo chupe más recursos, lo cargué al montarlo, hace dos meses... y sigue al 60% de batería, aunque no es muy determinante porque las circunstancias han hecho que esté parada, pero he calculado que habrá un gasto de un 10% de batería semanal con el uso...

Me gustaría hacer una comparación frente al axs de Sram.... pero es que estoy muy contento con ambos.... seguramente de la sensación de más finura trabajando este di2, y la batería evidentemente es mucho mayor en duración, pero el axs funciona a las mil maravillas también, y en cierto modo es normal que no sea tan fino, lo primero por ser un cambio de montaña y el di2 de carretera, que hay menos implemencias por decirlo de algún modo.... y lo segundo porque el rango de trabajo del AXS con el cassette 10-50 y 12v es muchísimo superior al 11-32 y 11v del ultegra di2....
Si que es muy engorroso el montaje del di2.... al ser por cableado y tener que poner dos centralitas y tal.... pero también es mucho más configurable por el momento que el AXS... todo tiene sus beneficios...
Lo que no me gusta del di2 es tener que conectar al pc para hacer una configuración del cambio...

no obstante dos grupos que funcionan perfectamente, y de los que se pueden recomendar sin dudarlo
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hace unos unos días os enseñé unas ruedas en el hilo de últimas compras... evidentemente no iban para la oiz que va bien servida....

El destino era la plopel, que estaba esperando a que le llegara su turno... las Dtswiss pr1600 dejaban el hueco a estas trackstar a la carta, aro de 23mm internos con perfil 35 delante y 38 detrás, radios Sapim CX-Ray y bujes Carbon-Ti

El aro delantero es nuevo a estrenar y las ruedas tienen dos años de uso
casi casi se puede decir que llevaban mi nombre y me estaban esperando, porque estaba buscando algo así exactamente....
El coste 500€ lo cual me parece un chollo total....su pvp nuevas son 1200€.... Asi que no me lo pensé ni un minuto!

354A2875-01C5-4C84-B13E-A22E0A46B66F.jpeg


El peso de estas preciosidades es 1380gr con fondo de llanta y de 1445gr con cierres lixiada que venían con ellas
045189C3-F41E-4147-AAFF-7AE4D6FD1079.jpeg


Las dtswiss pesaban 1860gr con cierres, lo que supone un ahorro de 420gr..... 8C166293-0553-473B-85D7-0EDA760D09D1.jpeg

Estuve a punto de tubelizarlas, pero la falta de tiempo me echó para atrás.... no obstante he pesado las cámaras y pesan la friolera de
240gr

1CF57CD7-7ECB-4A5F-BB3B-2BBA8BCAE0E8.jpeg


lo que me hace estimar un ahorro en el tubelizado de 150gr aproximadamente, contando en dejar ese fondo de llanta que ligero no parece precisamente....

Una de las cosas que me han gustado a parte de quedar muy compensadas estéticamente con la bici, es que el ancho del aro y la cubierta 25c es muy similar, quedando un conjunto muy estilizado


D74870EB-59B2-410A-A830-4A87F6338A7E.jpeg

como curiosidad del montaje os diré que el núcleo para shimano de los carbon-ti lleva todas estrías iguales, por tanto, los piñones se pieden meter en el núcleo en todas las posiciones, y hay que andar con ojo para montar todas las muescas pequeñas de los piñones en el mismo nervio, sino se pierde la sincronía del cassette y es imposible dejar un ajuste correcto del cambio....
Y cómo lo se?? Pues porque como he dicho antes, las prisas, hicieron que al principio no me diera cuenta de este detalle y montara mal el cassette con el consiguiente rompimiento de cabeza durante dos dias que algún compañero me ha ayudado a conllevar....
una vez resuelta esta incidencia el di2 se volvió a mostrar suave como la seda....

a las ruedas les he hecho ya 90km, las sensaciones es de rodar muy muy fino, facilidad para mantener altas velocidades y una frenada junto con las zapatas de freno Bontrager muy potente, incluso más que con las de aluminio, además de tener un sonido muy majo probocado por el dibujo de la banda de frenado

En cuanto a datos al rodar, pues el strava me dice que se puede llegar a ganar unos 50sg por cada 5km hablando de ir a tope claro, pero he constatado ese rango de cifras en unos cuantos de los segmentos que he realizado en estos km... se que es un poco relativo... pero teniendo en cuenta que aún me estoy desempolvando... pues salen unos datos muy prometedores!!

Y claro!! Digo yo que algo tendrá que ver el bocado que le hemos dado a la báscula.... de 8.235gr a 7.820 que para ser una bici aero, con potenciometro y manillar aero de 44

8F9A0949-1ED2-4EBC-B081-F4DC41C4DA20.jpeg 28F569B1-E999-42DE-AC11-995F6F914F9A.jpeg




bueno, y vale ya de chapa, y os dejo unas fotos...


E0C0501A-424D-4EE9-8435-39FB7A8905BC.jpeg 3F0448DE-909C-4F21-98EF-57EBCA16AD36.jpeg


0C4876E9-BB34-4446-84CE-1DDF3565259F.jpeg


ya os iré contando más en profundidad!!!

Por cierto.... pido opiniones!!!!!
Dejo las pegatas blancas o las cambio a naranjas??? O incluso quitarlas......
 

Adjuntos

  • BAFC1C85-9F14-4E1E-A031-AFC24AD66A7F.jpeg
    BAFC1C85-9F14-4E1E-A031-AFC24AD66A7F.jpeg
    157,7 KB · Visitas: 7

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Hace unos unos días os enseñé unas ruedas en el hilo de últimas compras... evidentemente no iban para la oiz que va bien servida....

El destino era la plopel, que estaba esperando a que le llegara su turno... las Dtswiss pr1600 dejaban el hueco a estas trackstar a la carta, aro de 23mm internos con perfil 35 delante y 38 detrás, radios Sapim CX-Ray y bujes Carbon-Ti

El aro delantero es nuevo a estrenar y las ruedas tienen dos años de uso
casi casi se puede decir que llevaban mi nombre y me estaban esperando, porque estaba buscando algo así exactamente....
El coste 500€ lo cual me parece un chollo total....su pvp nuevas son 1200€.... Asi que no me lo pensé ni un minuto!

Ver el adjunto 24298


El peso de estas preciosidades es 1380gr con fondo de llanta y de 1445gr con cierres lixiada que venían con ellas
Ver el adjunto 24304


Las dtswiss pesaban 1860gr con cierres, lo que supone un ahorro de 420gr..... Ver el adjunto 24295

Estuve a punto de tubelizarlas, pero la falta de tiempo me echó para atrás.... no obstante he pesado las cámaras y pesan la friolera de
240gr

Ver el adjunto 24297


lo que me hace estimar un ahorro en el tubelizado de 150gr aproximadamente, contando en dejar ese fondo de llanta que ligero no parece precisamente....

Una de las cosas que me han gustado a parte de quedar muy compensadas estéticamente con la bici, es que el ancho del aro y la cubierta 25c es muy similar, quedando un conjunto muy estilizado


Ver el adjunto 24299

como curiosidad del montaje os diré que el núcleo para shimano de los carbon-ti lleva todas estrías iguales, por tanto, los piñones se pieden meter en el núcleo en todas las posiciones, y hay que andar con ojo para montar todas las muescas pequeñas de los piñones en el mismo nervio, sino se pierde la sincronía del cassette y es imposible dejar un ajuste correcto del cambio....
Y cómo lo se?? Pues porque como he dicho antes, las prisas, hicieron que al principio no me diera cuenta de este detalle y montara mal el cassette con el consiguiente rompimiento de cabeza durante dos dias que algún compañero me ha ayudado a conllevar....
una vez resuelta esta incidencia el di2 se volvió a mostrar suave como la seda....

a las ruedas les he hecho ya 90km, las sensaciones es de rodar muy muy fino, facilidad para mantener altas velocidades y una frenada junto con las zapatas de freno Bontrager muy potente, incluso más que con las de aluminio, además de tener un sonido muy majo probocado por el dibujo de la banda de frenado

En cuanto a datos al rodar, pues el strava me dice que se puede llegar a ganar unos 50sg por cada 5km hablando de ir a tope claro, pero he constatado ese rango de cifras en unos cuantos de los segmentos que he realizado en estos km... se que es un poco relativo... pero teniendo en cuenta que aún me estoy desempolvando... pues salen unos datos muy prometedores!!

Y claro!! Digo yo que algo tendrá que ver el bocado que le hemos dado a la báscula.... de 8.235gr a 7.820 que para ser una bici aero, con potenciometro y manillar aero de 44

Ver el adjunto 24307 Ver el adjunto 24300




bueno, y vale ya de chapa, y os dejo unas fotos...


Ver el adjunto 24302 Ver el adjunto 24306


Ver el adjunto 24301


ya os iré contando más en profundidad!!!

Por cierto.... pido opiniones!!!!!
Dejo las pegatas blancas o las cambio a naranjas??? O incluso quitarlas......
Quítalas y eso que te ahorras en peso... 🤣🤣🤣

Ahora en serio, si no te convencen quítalas y mira como queda, y si no las pides en naranja.

Por cierto preciosa te ha quedado la bici eh? Una pasada 😍😍
 
Arriba