• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Proyecto Giant Advanced XTC 29’

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenas tardes equipooo!!!! Voy a empezar un proyectillo que tengo entre manos, tras mucho tiempo parado por el accidente que muchos ya sabéis, he estado desarrollando en mi cabeza y pillando piezas poco a poco, voy a montar una Giant Advanced XTC 29’ desde cero, es decir, el cuadro “pelao”, a ver qué sale señores....
Descripción de componentes que ya tengo:
Cuadro: Giant Advanced XTC 29’ (Composite)
Horquilla: RockSoxs Reba Black 120mm/150mm
Llantas: Mavic CrossRide 29’
Neumáticos: Schwalbe Racing Ray Evo TLE Delantero
Schwalbe Racing Ralph Evo TLE Trasero
Frenos: Shimano M6000 con 180del y 160tras
Bielas: Shimano XT monoplato
Potencia Giant 80mm, manillar Giant Carbon, rodamientos de dirección PRO, tija, sillín carbono, portabidon Giant y puños.
Acepto ideas, recomendaciones, lo que se os ocurra, así que ya sabéis......, ahh puede que haga vídeo para el canal, que claramente creo que si, así que voy informando por aquí del progreso del proyecto compañeros!!!!! Adjunto unas fotillos para que os vayáis haciendo una idea, gracias de antemano por vuestra colaboración!!!
 

Adjuntos

  • EB1F8F57-8950-4699-9E54-A59A6ED35A28.jpeg
    EB1F8F57-8950-4699-9E54-A59A6ED35A28.jpeg
    885,5 KB · Visitas: 29
  • 2295BB60-8830-48EE-A628-EF8FF81AF8FF.jpeg
    2295BB60-8830-48EE-A628-EF8FF81AF8FF.jpeg
    912,3 KB · Visitas: 29

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muy buenas tardes equipooo!!!! Voy a empezar un proyectillo que tengo entre manos, tras mucho tiempo parado por el accidente que muchos ya sabéis, he estado desarrollando en mi cabeza y pillando piezas poco a poco, voy a montar una Giant Advanced XTC 29’ desde cero, es decir, el cuadro “pelao”, a ver qué sale señores....
Descripción de componentes que ya tengo:
Cuadro: Giant Advanced XTC 29’ (Composite)
Horquilla: RockSoxs Reba Black 120mm/150mm
Llantas: Mavic CrossRide 29’
Neumáticos: Schwalbe Racing Ray Evo TLE Delantero
Schwalbe Racing Ralph Evo TLE Trasero
Frenos: Shimano M6000 con 180del y 160tras
Bielas: Shimano XT monoplato
Potencia Giant 80mm, manillar Giant Carbon, rodamientos de dirección PRO, tija, sillín carbono, portabidon Giant y puños.
Acepto ideas, recomendaciones, lo que se os ocurra, así que ya sabéis......, ahh puede que haga vídeo para el canal, que claramente creo que si, así que voy informando por aquí del progreso del proyecto compañeros!!!!! Adjunto unas fotillos para que os vayáis haciendo una idea, gracias de antemano por vuestra colaboración!!!
Me gustan las rígidas con 120, así tuve la fsi y me era muy cómoda.
Te va a quedar cojonuda ya verás!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Por el precio que me han salido no he podido decir que no, demasiado gasto llevo ya, estoy haciéndola lo más lowcost posible, pero puestos a elegir me decantaría más hacia unos Magura tío
Si? Uf yo quede tan cansado de los míos y eso que eran 4 pistones...
a día de hoy el wallapuff encuentras xt en 80, los 8000, la gente como salieron los nuevos los trata como “escoria”
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si? Uf yo quede tan cansado de los míos y eso que eran 4 pistones...
a día de hoy el wallapuff encuentras xt en 80, los 8000, la gente como salieron los nuevos los trata como “escoria”
A mi personalmente Magura me parece de lo mejorcito del mercado, en cuanto a tacto son un poco especialiyos al principio hasta que te haces con ellos, los MT2 en mi Specialized los llevaba, y ahora los MT8 en la Prowler así que soy Magurista 100%
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
De hecho son desmontados de una MMR Rakish nueva (1900€Aprox)que viene montada con esos frenos de serie, por cambio del propietario a otros frenos que él quería, con su consecuente pago por la diferencia, así que yo creo que me sobran con esos frenos, yo creo que también cumplirán @saso690 no va a ser para darle mucha caña a esa bici como dices, es para ir de tranqui o también para dejársela a algún amigo que venga a visitarme, de hecho aún llevo sin poder montar desde el accidente (3 meses ya), así que imaginaros las ganas que puedo tener....poco a poco ya va quedando menos 🦾😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De hecho son desmontados de una MMR Rakish nueva (1900€Aprox)que viene montada con esos frenos de serie, por cambio del propietario a otros frenos que él quería, con su consecuente pago por la diferencia, así que yo creo que me sobran con esos frenos, yo creo que también cumplirán @saso690 no va a ser para darle mucha caña a esa bici como dices, es para ir de tranqui o también para dejársela a algún amigo que venga a visitarme, de hecho aún llevo sin poder montar desde el accidente (3 meses ya), así que imaginaros las ganas que puedo tener....poco a poco ya va quedando menos 🦾😉

Yo tengo estos M6000. Solamente echo en falta mas frenada en alguna ruta endurera exigente, lo cual hago el 5% del tiempo que ando en bici.

Esta semana le pondré pastillas J02a con radiador a ver si mejora un poco.

https://www.bikeshop.es/pastillas-shimano-j02a-resine-xtr-xt-slx-alfine/105765.html
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tengo tambien bici de Enduro (KTM Prowler Sonic) cogiendo polvo en casa desde el porrazo, así que para rutas más exigentes ya tengo opción.
Ahorro también en algunas cosas para poder pillar otras, como por ejemplo el grupo de 12 que le quiero poner, se que barato no me va a salir...... jejejeje pero poco a poco!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo tambien bici de Enduro (KTM Prowler Sonic) cogiendo polvo en casa desde el porrazo, así que para rutas más exigentes ya tengo opción.
Ahorro también en algunas cosas para poder pillar otras, como por ejemplo el grupo de 12 que le quiero poner, se que barato no me va a salir...... jejejeje pero poco a poco!!

I Know, ya te la he visto por el foro ;), se va a poner celosa de la Giant.... jeje
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días señores!!! Ahí va la siguiente adquisición para el proyecto, a ver si no me tiran de casa antes de acabarlo por gastarme medio sueldo en nuestro vicio... jejejeje
 

Adjuntos

  • F0C9647C-50F8-48BD-8546-BA90345D8700.jpeg
    F0C9647C-50F8-48BD-8546-BA90345D8700.jpeg
    1.000,8 KB · Visitas: 15
  • 95D02463-80C1-4341-B1F1-AFC9C0DEAB24.jpeg
    95D02463-80C1-4341-B1F1-AFC9C0DEAB24.jpeg
    931,2 KB · Visitas: 15

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Compañeros!!!! Bueno pues debido a la situación que estamos viviendo me he puesto por fin con ayuda de mi mujer en la cámara a grabar el montaje del proyecto que empecé hace un tiempo.
Adjunto alguna fotillo para que vayáis viendo el proceso y que tal va quedando la cosa....
Espero que os guste señores, de hecho mi mejor amigo ya se está planteando quedársela, así que lo más seguro que no me dure mucho entre mis manos, pero bueno el caso es hacer lo que nos gusta. 🤟🏽😉
Aun falta mucho por montar pero se puede apreciar un poco la estética que va a tener, os mantendré informados equipo!!!!! 🦾😉
 

Adjuntos

  • 95060E4C-69C8-45A4-9534-24E9391299E4.jpeg
    95060E4C-69C8-45A4-9534-24E9391299E4.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 27

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros!!! Os dejo por aquí alguna modificación en los componentes que finalmente formarán parte del proyecto.
Descripción de componentes que ya tengo:
Cuadro: Giant Advanced XTC 29’ (Composite)
Horquilla: RockSoxs Reba Black 120mm/150mm
Llantas: Mavic CrossRide 29’
Neumáticos: Schwalbe Racing Ray Evo TLE Delantero
Schwalbe Racing Ralph Evo TLE Trasero
Frenos: Shimano M6000 con 180del y 160tras
Transmisión Completa: Sram Eagle NX
Potencia Giant 80mm, manillar Progress Carbon 740mm, rodamientos de dirección PRO, tija, sillín Cex, portabidon Giant y puños.
Ya casi la tengo terminada así que en breve podréis ver el montaje completo, sigo dejando fotillos para que podáis ver el proceso. Un saludo MTBeros!!!!!!
 

Adjuntos

  • 6A1091D5-922A-43A2-95B8-D476AE8587F7.jpeg
    6A1091D5-922A-43A2-95B8-D476AE8587F7.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 21
  • B0A1287C-15A5-4434-8C9F-5FB1E7C7E4DE.jpeg
    B0A1287C-15A5-4434-8C9F-5FB1E7C7E4DE.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 21

OscarZen

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
61
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Caray, qué buena pinta, no me extraña que tu colega quiera quedársela!!. Guapa, sí señor.
Flipo con lo manitas que sois algunos. Yo empezaré con los cursos de mecánica básica...tipo ajustar el sillín :uix:. Suerte con el Eagle NX...:jiji:
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Caray, qué buena pinta, no me extraña que tu colega quiera quedársela!!. Guapa, sí señor.
Flipo con lo manitas que sois algunos. Yo empezaré con los cursos de mecánica básica...tipo ajustar el sillín :uix:. Suerte con el Eagle NX...:jiji:
Jahajaha ya he rezado varias veces a Santo Tomas y una a San Pito Pato a ver si no me falla...... 🤣🤣🤣🤣 Gracias tío!!! Ojoooo!!!! Dentro de poco subiré vídeo con montaje completo, incluyendo ajuste de cambio para los grupos Sram Eagle 🦾😉
 
Arriba