• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Proyecto Enduro Hardtail

didactor

Subir está bien, pero sólo porque luego toca BAJAR
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Bien, tras aos dandole al pedal entre senderos y caminos, me he dado cuenta que dnde ms disfruto es endureando un poco. Digo un poco porque es lo que me permite mi bici actual, una Ghost SE 1900. Tampoco la he exprimido mucho porque se que ese no es su medio y menos con una horquilla tan mala y de XC con un recorrido de 80mm.

As que o vendo la bici/cuadro de la Ghost y me monto otra, sera una pena ya que el cuadro estticamente me encanta y su comportamiento tambin. La otra opcin que tengo en mente es dejarla aparcada en cuanto a mejoras, mantenerla tal cual esta actualmente y slo usarla para cuando tenga previsto hacer una ruta larga o cuando salga con los XCeros de rutilla.

Es un proyecto sin prisas, ya que mi economa no permite pagarlo todo de golpe y porrazo. Y sin vender la Ghost, saldra con ella de ruta.

Mi intencin y tras buscar e indagar un poco hacerme con un cuadro DARTMOOR HORNET 2014, talla 18 (slo hay en 16" o 18"), montarle una horquilla con un recorrido de 140mm (120 lo veo justo, 160 mm lo veo exagerado). En principio 2 platos, ya que uno slo lo veo muy limitado para rutear un poco.

Por lo que respecta a los frenos montare 180 delante y 160 atrs, no creo que falte frenada con unos buenos discos y pinzas.

Aado pdf con la geometria de los cuadros DARTMOOR: AQU

Ahora mis preguntas son:

-Opiniones y referencias de cuadros Dartmoor?
-Hornet o Primal? (el segundo es mas AM y rutero, pero para eso tengo la ghost)
-Algun consejo? Algn cuadro similar?

Quiero una bici resultona y para m una rgida endurera es de lo ms bonito que hay. Unos ejemplos:

1513234_658661290842055_2034283542_n.jpg

s780_DSC_0052.jpg

img3503.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Cojo sitio para leérmelo con calma en casa, que pinta interesante :aplauso:
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Ésta es la apuesta de mondraker por el AM-HARDTAIL.

Estuve a punto de agenciarmela... echale un vistazo : http://www.mondraker.com/14/esp/bikes/vantage-rr/371/geometria

Vantage_RR_1_foto2_.jpg

Vantage_R_1_foto_.jpg


Según el proveedor mondraker de mi zona ésta cabra montesa en europa tiene mucho movimiento, pero aquí en españa nanai.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Library-2212-620x310.png



Brutal esta pintada de Gulf jajaja.


Obviamenet para gustos los colores pero. Si vas a mantener la Ghost para XC y quieres algo más endurero ¿Por qué no pillar una doble endurera directamente? Mantienes la rígida para XC y la doble para enduro.


Aunque entiendo lo que dices eh, a mi también me gusta la idea de una rígida endurera, tiene que subir como una condenada. Aunque anda que no te da comodidad el amortiguador trasero. Yo mi Reign no la cambio por nada.
 

didactor

Subir está bien, pero sólo porque luego toca BAJAR
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Yast dijo:
Library-2212-620x310.png



Brutal esta pintada de Gulf jajaja.


Obviamenet para gustos los colores pero. Si vas a mantener la Ghost para XC y quieres algo más endurero ¿Por qué no pillar una doble endurera directamente? Mantienes la rígida para XC y la doble para enduro.


Aunque entiendo lo que dices eh, a mi también me gusta la idea de una rígida endurera, tiene que subir como una condenada. Aunque anda que no te da comodidad el amortiguador trasero. Yo mi Reign no la cambio por nada.

Aquí todo el mundo se está sacando las dobles y volviendo a las rígidas. Yo también era muy cabezota con una doble, en principio busqué cuadros para montarme una doble. Pero... no se. Con los que salgo todos montan bicis rígidas y encaradas a XC, y a los mamones (con cariño, claro), casi que les gusta más subir que bajar. Pero también me gusta ir solo y hacer un poco el cabra.

Por eso, mi intención es intentar salir con la endurera para todo llevar. Pero me asaltan las dudas, del mismo fabricante hay la Hornet (endurera pura) y la Primal (rodadora con facilidad de bajada).

Un ejemplo de los cuadros:

HORNET:
458c2874new.jpg

1513234_658661290842055_2034283542_n.jpg


PRIMAL:
458c2899new.jpg

p4pb10757952.jpg


Porque claro, endurizar el cuadro de la Ghost no creo que sea buena idea, teniendo en cuenta que esta pensado para XC y horquilla de 80-100. Meterle una 140mm sería jugar a la ruleta rusa en cada bajada y penalizar la subida al cambiar tanto la geometría.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿No hay muchos fabricantes que hagan cuadros para Enduro sin amortiguador, no?
Lo que está claro es que no se puede coger cualquiera y ponerle una horquilla de 140mm, ya que como dices eso en cualquier momento puede partir y llevarte un pequeño (gran) susto...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Y ya no es solo por partir o no partir, la geometría cambia. No puedes ponerle una horquilla de 140mm a un cuadro que originalmente está pensado para 80, porque las geometrías no son las adecuadas. Además el ángulo del sillín tampoco es el mismo.
 

rass

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
hay una gran oferta de este tipo de cuadros, que permiten montar horquillas cañeras,con gran sloping y en todo tipo de materiales y tamaños de rueda.
 

rass

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
http://www.raleighusa.com/bikes-mountain-27-5-hardtail-tokul-tokul-4130
un ejemplo en varios materiales y tamaño de ruedas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
rass dijo:
http://www.raleighusa.com/bikes-mountain-27-5-hardtail-tokul-tokul-4130
un ejemplo en varios materiales y tamaño de ruedas.

¿De qué precios estamos hablando?

La verdad es que tener algo así me encantaría, para cogerla algunos fines de semana e ir a hacer un poco el idiota :D
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues a mi darme una buena doble y dejaros de tanta rigidez... jejeje. Al final una de estas sale por un igual que una doble...

Enviado desde mi aquaris 5
 

rass

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
IronMan dijo:
Pues a mi darme una buena doble y dejaros de tanta rigidez... jejeje. Al final una de estas sale por un igual que una doble...

Enviado desde mi aquaris 5
jajajajaja, las bicis son la leche, es cierto pero la pasta que te gastes en tu bici siempre es relativa. Mi stunjumper fsr esta montada con piezas adquiridas por ebay, segundas mano y heredadas de otras bicis y esta montada a full, con un presupuesto muy bajo como ejemplo; cuadro M-5(comprado en dinamarca por 210 euros) amorto fox float rp23(subasta 125 pavos), horquilla rock shox (150 euros 2º pata) etc etc. en definitiva, hay muchas rígidas en mi grupo de salidas tan caras o mas que la stumpy,
unas llantas full nuevas cuestan tanto como muchas (la mayoria) de las bicis que recorren nuestros montes, generalmente bicis rígidas.
Es cierto que yo soy usuario y defensor de las dobles y después de muchos años de afición y inversión, reconozco que una buena ruta de endurillo con mi Remedy del 2013, es una gozada y un alivio para mis lumbares, pero de vez en cuando saco una
rígida (una Rokie el Bandido) para hacer mini rutillas cañeras y es una gozada volver a sentir sensaciones que no tienes con la doble, y eso no tiene precio
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Justamente este mes en la revista BikesWorld han sacado el reportaje de una Enduro Hardtail y además con rueda 29" en delantera y 27.5" en trasera:

10660264_788370934519596_5930836912260435231_n.jpg


No está nada mal el reportaje, la verdad es que es curioso ver una "279" como la hacen llamar.
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
ImTheDanger dijo:
Justamente este mes en la revista BikesWorld han sacado el reportaje de una Enduro Hardtail y además con rueda 29" en delantera y 27.5" en trasera:

10660264_788370934519596_5930836912260435231_n.jpg


No está nada mal el reportaje, la verdad es que es curioso ver una "279" como la hacen llamar.

Ya en el 2007 Treck saco una 69er, 29 delante 26 detrás, claro que ahora con 27'5. (que son las nuevas 26).

Treck tebia dos modelos en 69er, singlesspeed i otra "normal". La sinle, tenia una horquilla invertida com la rs1.
http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2007/archive/trek/69er/#/us/en/archive-model/details?url=us/en/bikes/2007/archive/trek/69er
http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2008/archive/trek/69er3x9/#/us/en/archive-model/details?url=us/en/bikes/2008/archive/trek/69er3x9
http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/2008/archive/trek/69ersinglespeed/#/us/en/archive-model/details?url=us/en/bikes/2008/archive/trek/69ersinglespeed

Estaban en catalogo hasta el 2009, en el año siguiente ya no aparecían
 

josefco

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ahí tienes la mía. 27.5 delante y 26 atrás y es una maravilla.
Por cierto la tengo en venta con la opción 27.5 completa.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415756241005.jpg
    uploadfromtaptalk1415756241005.jpg
    358 KB · Visitas: 36

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
josefco dijo:
Ahí tienes la mía. 27.5 delante y 26 atrás y es una maravilla.
Por cierto la tengo en venta con la opción 27.5 completa.

Chulísima, ¿qué tal la experiencia con una Enduro Hardtrail? ¿Mucha diferencia respecto a una doble?
 

josefco

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
La verdad q si q hay diferencia pero para bien y para mal. En zonas de melonar de piedras tienes q ir bastante más despacio claro pero las sensaciones son incluso mejores. Tienes q trazar mejor y penar bien por donde vas no puedes soltar la bici como con la doble pero te recompensa mejorando la técnica y sobre todo en las subidas.
 
Arriba