• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
- Sábado 15: MisterVik, kimsanges, MBR, JJD
- Domingo 16: Heisenberg, MisterVik, Yast, kimsanges, MBR, JJD
- Sábado 22: JoséMMR, MBR, MisterVik
- Domingo 23: MBR, MisterVik

Hola!! Mis deditos aún están frágiles, falta poco para acabar de generar la primera capa. Así que me caigo de la lista.
Espero el sábado 22, estar listo.
A disfrutar y tomad cebada a mi salud.
 
M

MBR

Invitado
Bueno chicos, aquí os dejo la foto de los mosqueteros de hoy.

WhatsApp Image 2018-12-16 at 14.18.30.jpeg

La verdad es que la ruta ha estado muy bien, aunque haya habido tramos que hemos estado más andando que rodando :lol: Es broma, de todo se aprende :guiñar:
Agradecerle a @heisenberg su paciencia. El tío parecía una liebre pegando botes con la bici, y llevando una bicha que pesaría sus 14 KG, nos sacaba las pegatinas en subida. En bajada, y llevando una Rallon, os podéis imaginar.
Nos ha quedado un buen grupo para salir por la montaña :soleado:
A ver si en la próxima os podéis unir más personas!
PD.: alguno tiene un truco mágico para dejar la bici limpia? Alguna combinación de botones en el GPS o algo así.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Bueno chicos, aquí os dejo la foto de los mosqueteros de hoy.

Ver el adjunto 10846

La verdad es que la ruta ha estado muy bien, aunque haya habido tramos que hemos estado más andando que rodando [emoji38] Es broma, de todo se aprende :guiñar:
Agradecerle a @heisenberg su paciencia. El tío parecía una liebre pegando botes con la bici, y llevando una bicha que pesaría sus 14 KG, nos sacaba las pegatinas en subida. En bajada, y llevando una Rallon, os podéis imaginar.
Nos ha quedado un buen grupo para salir por la montaña :soleado:
A ver si en la próxima os podéis unir más personas!
PD.: alguno tiene un truco mágico para dejar la bici limpia? Alguna combinación de botones en el GPS o algo así.
Buena ruta chavales!! Sois unos buenos [emoji203][emoji203][emoji203]
Lastima que no teníamos mucho tiempo y tuvimos que improvisar por carretera[emoji26]Que como os comenté ,no me gusta nada [emoji28]Por lo demás todo salió perfecto! No tuvimos ningún susto [emoji869]
P.D:Y tampoco está tan gorda mi Rallon!!! [emoji28]
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Eh, que no había dicho nada por aquí!
Gran ruta, gracias a @heisenberg por hacer de guía y esperarnos tanto en las bajadas como en las subidas :uix:. Y a @MBR, @Yast y Joaquim por los avituallamientos jejeje.

Por cierto, aprovecho para preguntaros sobre la limpieza porque tengo que hacerla a fondo antes de que empiecen a aflorar ruidillos angustiosos.. de la última salida Mtbera no la limpié a fondo, sólo por encima, y el otro día ya hacía ruidos con algunas marchas. Tengo ganas de meterle manguerazo y dejarla como nueva pero he leído que no es lo mejor. Con un trapo no llego a todo.. consejos?
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Eh, que no había dicho nada por aquí!
Gran ruta, gracias a @heisenberg por hacer de guía y esperarnos tanto en las bajadas como en las subidas :uix:. Y a @MBR, @Yast y Joaquim por los avituallamientos jejeje.

Por cierto, aprovecho para preguntaros sobre la limpieza porque tengo que hacerla a fondo antes de que empiecen a aflorar ruidillos angustiosos.. de la última salida Mtbera no la limpié a fondo, sólo por encima, y el otro día ya hacía ruidos con algunas marchas. Tengo ganas de meterle manguerazo y dejarla como nueva pero he leído que no es lo mejor. Con un trapo no llego a todo.. consejos?
Gracias compañero [emoji28]
Para lavarla con una manguera normal y un cepillo de escoba que no sea duro te vale. Y si la tienes que lavar con la karcher de la gasolinera. Hazlo a un metro más o menos y con agua de aclarado sin jabón ni nada . Luego para ruidos ya sabes. Desmontar , engrasar y volver a montar.
 
M

MBR

Invitado
Nenos, este domingo quiero conocer la Serralada Marina. Mi idea es subir al Tibi y después ir hasta allí.
Si alguien se anima o me dice alguna recomendación para conectar desde el Tibi, bienvenido será :dientes:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Nenos, este domingo quiero conocer la Serralada Marina. Mi idea es subir al Tibi y después ir hasta allí.
Si alguien se anima o me dice alguna recomendación para conectar desde el Tibi, bienvenido será :dientes:

Te dejo la ruta en la que nos conocimos. Básicamente tienes dos opciones. Por Barcelona o por Cerdanyola.
48.9 km Mountain Bike Ride on November 17, 2018 by Tomás (. on Strava

Vas a pegar un buen "volteo" y llegarás a las tantas a la Serralada...
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Nenos, este domingo quiero conocer la Serralada Marina. Mi idea es subir al Tibi y después ir hasta allí.
Si alguien se anima o me dice alguna recomendación para conectar desde el Tibi, bienvenido será :dientes:
Uff! Vaya paseíto! Estás fuerte !!! Estás onFire[emoji12]
 
M

MBR

Invitado
Se anima alguien mañana? Creo que no me fliparé tanto y repetiré la primera ruta Mtberos saliendo desde casa 😂 a ver si respeta lo que dice la app del tiempo, que pone ☀️
 
M

MBR

Invitado
Tíos, me siento bastante manco a nivel de conocimiento de rutas por la montaña.
¿Conocéis alguna ruta interesante de 50km (o más) que abarque Collserola sin pisar carretera?
Me gustaría empezar a superar ese umbral o empezar a tentarlo. Si hay algún pedregal lo bajo. Ojo, digo pedregal, no surcos donde solo cabe la rueda, que nos conocemos :lol:
Os pregunto porque al final siempre hago lo mismo: la subida al Tibidabo siempre la hago (me sirve para calentar) y a partir de ahí por norma bajo hacia Font Groga y de ahí hasta Sant Cugat pasando por Sant Medir y vuelvo por Cerdanyola, pasando por Casa Juaco y vuelta al Tibidabo (la que hicimos en la primera de MTBeros, vaya).
Me pasa que a veces miro desvíos y digo "vete a saber dónde acabo".
Soy todo oídos.
Y bueno, la gente de Serralada Marina, cuando queráis quedamos, que tengo ganas de conocerla.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Tíos, me siento bastante manco a nivel de conocimiento de rutas por la montaña.
¿Conocéis alguna ruta interesante de 50km (o más) que abarque Collserola sin pisar carretera?
Me gustaría empezar a superar ese umbral o empezar a tentarlo. Si hay algún pedregal lo bajo. Ojo, digo pedregal, no surcos donde solo cabe la rueda, que nos conocemos [emoji38]
Os pregunto porque al final siempre hago lo mismo: la subida al Tibidabo siempre la hago (me sirve para calentar) y a partir de ahí por norma bajo hacia Font Groga y de ahí hasta Sant Cugat pasando por Sant Medir y vuelvo por Cerdanyola, pasando por Casa Juaco y vuelta al Tibidabo (la que hicimos en la primera de MTBeros, vaya).
Me pasa que a veces miro desvíos y digo "vete a saber dónde acabo".
Soy todo oídos.
Y bueno, la gente de Serralada Marina, cuando queráis quedamos, que tengo ganas de conocerla.
Mírate wickilok. Pero yo te recomendaría que vinieras a mi zona! Está más tranquila y tienen mucho sendero
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tíos, me siento bastante manco a nivel de conocimiento de rutas por la montaña.
¿Conocéis alguna ruta interesante de 50km (o más) que abarque Collserola sin pisar carretera?
Me gustaría empezar a superar ese umbral o empezar a tentarlo. Si hay algún pedregal lo bajo. Ojo, digo pedregal, no surcos donde solo cabe la rueda, que nos conocemos :lol:
Os pregunto porque al final siempre hago lo mismo: la subida al Tibidabo siempre la hago (me sirve para calentar) y a partir de ahí por norma bajo hacia Font Groga y de ahí hasta Sant Cugat pasando por Sant Medir y vuelvo por Cerdanyola, pasando por Casa Juaco y vuelta al Tibidabo (la que hicimos en la primera de MTBeros, vaya).
Me pasa que a veces miro desvíos y digo "vete a saber dónde acabo".
Soy todo oídos.
Y bueno, la gente de Serralada Marina, cuando queráis quedamos, que tengo ganas de conocerla.

Hay una web llamada Cicloide. Puedes poner 3 puntos de paso en el mapa y te muestra todas las rutas que hay en su base de datos, que pasan por esos puntos. También te marca los datos de las rutas y la supuesta dificultad.
 
Arriba