• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

M

MBR

Invitado
Que pasa chavales.

Como veis he modificado el primer post para ir poniendo aquí info relacionada con Collserola y Serralada Marina.
También molaría usar este hilo para organizar salidas entre todos. Sobre niveles, todo es hablarlo y nos cuadramos entre todos.

Si creeis que se puede añadir más info u os gustarían enlaces como rutas por gente del foro podemos ir añadiendo un apartado de rutas verificadas por los usuarios y garantizando que no haya sorpresas (ya sabéis como son a veces las rutas del Wikiloc y lo que es fácil para uno es un barranco para otros...).

Nos leemos por aquí!

Mapas​

Fuentes y restaurantes por Collserola:

Rutas​

Ruta MTBeros Barcelona
- Distancia: 46,38 KM
- Desnivel: 1251 M

- Enlace: Ruta MTBeros Barcelona
 
Última edición por un moderador:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas,
a mi no me desagrada la idea. desde sant Cugat, me suena que se puede subir hasta el Tibidabo por pista y algún sendero chulo sin gran dificultad técnica ( pero no me hagáis mucho caso que hace mil años que no voy por allí y además fui de invitado, asi que ni recuerdo bien por donde subimos)

Añado la opción de ir a Puig de la creu, que creo que tampoco es una ruta excesivamente exigente, y puede hacerse con tranquilidad

Lo mismo me apunto si me cuadran fechas y se organiza algo.

un saludo.
 
M

MBR

Invitado
Buenas,
a mi no me desagrada la idea. desde sant Cugat, me suena que se puede subir hasta el Tibidabo por pista y algún sendero chulo sin gran dificultad técnica ( pero no me hagáis mucho caso que hace mil años que no voy por allí y además fui de invitado, asi que ni recuerdo bien por donde subimos)

Añado la opción de ir a Puig de la creu, que creo que tampoco es una ruta excesivamente exigente, y puede hacerse con tranquilidad

Lo mismo me apunto si me cuadran fechas y se organiza algo.

un saludo.

Yo personalmente hago esa ruta. Podría guiar a la gente sin problema. Lo que si que tiene picos de subida de aúpa, pero saliendo fresco de Sant Cugat no creo que sea un problema.

Puig de la Creu no lo conozco, pero si no es muy dura, podría ser una opción también.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Yo personalmente hago esa ruta. Podría guiar a la gente sin problema. Lo que si que tiene picos de subida de aúpa, pero saliendo fresco de Sant Cugat no creo que sea un problema.

Puig de la Creu no lo conozco, pero si no es muy dura, podría ser una opción también.
Si puedes poner un enlace de la ruta, así la gente se lo puede mirar, a ver si así se manifiestan y van dejando sus comentarios.
Yo busco la del Puig y la pego por aquí.
Un saludo

edito con la ruta al Puig desde Polinyá. (por si alguno de la zona se anima) creo que es hora de ir citando a gente...
Polinyá-Puig de la creu-Polinyá

Hay una variante desde granollers, pero salen unos 60kms aprox y ahí ya se notara el desinvel acumulado... sobre todo a la vuelta. que se hace muy pesada rodando paralelo al rio desde Mollet.

(me estoy peleando con el basecamp, que no me deja unir bien las rutas, porque las tengo hechas por separado), pero luego a ver si doy con la tecla y la subo.
Edito con una captura.
1541339199439.png 1541339199439.png 1541339289077.png
saldrían unos 70kms desde granollers yendo y viniendo por el mismo sitio.
un saludo!
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Si puedes poner un enlace de la ruta, así la gente se lo puede mirar, a ver si así se manifiestan y van dejando sus comentarios.
Yo busco la del Puig y la pego por aquí.
Un saludo

Perfect.
Dejo la ruta hacia Tibidabo desde Sant Cugat. La he tenido que recortar ya que normalmente hago desde Barcelona a Sant Cugat pasando por el Tibidabo y después vuelvo.

KMs: 20-24
Desnivel máximo: 506 m.

Captura de pantalla 2018-11-04 a las 14.07.59.png

Captura de pantalla 2018-11-04 a las 14.12.44.png

Lo dejo en el primer post como propuesta :)
Post automatically merged:

Me suscribo al hilo, interesante.

Ping @ImTheDanger

Si conoces alguna rutilla déjanosla porfa :D la pondré en el primer post del hilo como propuesta.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Me agrada la idea... un sábado voy mejor. Me pongo a entrenar para coger nivel y no frenar mucho al grupo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas, aparezco por aquí y seguiré el hilo. Pero no soy mucho (o nada) de meter la bici en el maletero del coche (que es nuevo) y estar toda la mañana fuera, por tema familiar. A parte del tema de que llevo ya como un mes o más sin salir demasiado en bici.
Yo de Collserola conozco las pistas típicas, pero desde Sant Cugat hasta Tibidabo, hay que subir, sí o sí. Para mi, la más suave y larga es por can Catà hasta la Carretera de les Aigües y por ella el Tibidabo. La bajada se podría hacer por Can Borrell.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues muy interesante este tema, quedaré pendiente.

A mi sábado me parece bien, que además da menos pereza madrugar que no el domingo. Para ir al inicio de la ruta no puedo usar el coche, así que sería genial poder ir cogiendo el tren. Apunta esa, @trust_bcn ;)

A ver qué sale de aquí!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hombre una quedada anual al menos deberíamos plantearnos jajaja así en plan forero
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas!

Pues muy interesante este tema, quedaré pendiente.

A mi sábado me parece bien, que además da menos pereza madrugar que no el domingo. Para ir al inicio de la ruta no puedo usar el coche, así que sería genial poder ir cogiendo el tren. Apunta esa, @trust_bcn :guiñar:

A ver qué sale de aquí!

Pillar un tren podría ser aceptable, pero para pillar uno para ir a Barcelona y otro a Sant Cugat, me tengo que levantar a las 5am...
 
M

MBR

Invitado
Claro, dependiendo de donde seamos cada uno... puede ser un poco marrón... Yo decía Sant Cugat porque sé que estaba bien comunicado con Ferros y creo que quedaba "mas o menos" cerca de cualquier zona colindante. Si es otra ningún problema! Por mi parte ya miraría cómo llegar. Sobre la duración, supongo que serían unas 3-4 horas en total, no creéis? En ruta quizás menos, siendo recorridos de 20-30 KM. La cuestión es conocernos y ponernos caras! :D
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Sí pero entonces podemos prescindir de la bici y pasar directamente a la comilona no? 🤣

Depende q tan amena esté la comilona, que luego te pasan el test de alcoholemia en la bici también y nada jaja
 
Arriba