Cataluña Propuesta grupeta MTBeros Barcelona (y alrededores!)

• 🚴Este apartado puede ser una gran herramienta para buscar nuevos compañeros de ruta, y por eso queremos daros una serie de consejos y recomendaciones para disfrutar de este maravilloso deporte en compañía de otras personas 😃
  • ¡Hola Invitado!
    Queremos que te unas al canal de Telegram de MTBeros. Compartiremos contigo, de una manera fácil y rápida, todo aquello que creemos te puede interesar: Novedades del foro, los temas más relevantes, noticias de interés, descuentos...

MBR

Miembro
6 Jul 2018
222
358
33
Barcelona
Bici/s
Orbea Alma M30 2017
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos!

Antes de nada os quiero felicitar por el ambiente sano que existe en este foro. Por eso creo que estaría bien crear una grupeta para salir esporádicamente todos juntos y después una buena comilona en Casa Juaco, por ejemplo, o en alguna masía en Collserola.

Encuentro:
Mi idea sería quedar en un punto intermedio, Sant Cugat del Vallés, por ejemplo, que creo que es fácilmente accesible en bicicleta con los Ferrocarriles desde cualquier población colindante.

Nivel:
Sobre el nivel me gustaría que fuese algo para todos los públicos, el que quiera traer a sus hijos/pareja, me parecería genial, y pasamos un día constructivo entre todos aprendiendo de los demás. ¿Alguien que pilote la zona y se anime a proponer una ruta para todos los públicos de unos 40-30 kms sin burradas de desnivel (algún punto duro sí, no)?
Si la puede compartir por aquí sería perfecto. Después si los que quedamos nos calentamos el hocico y nos ponemos a acumular desnivel, ya es otro tema, jaja.

Fechas:
En cuanto a fechas supongo que sería mejor hacerlo un sábado que un domingo (lo digo por el nivel de gente que nos podemos encontrar en los senderos).

¿Cómo lo veis?

Recorridos:

Propuesta 1: Sant Cugat > Tibidado

KMs: 20-24
Desnivel máximo: 506 m.

Propuesta 2: Polinyá-Puig de la creu-Polinyá

Link Wikiloc
KMs: 18
Desnivel: 432 m

Variante desde Granollers:

KMs: 60 +/-
Desnivel: 670 m +/-

Última edición:
'Me Gusta': Andrés

Txein

Miembro
13 Jun 2014
2.294
2.612
Ruteando...
Buenas,
a mi no me desagrada la idea. desde sant Cugat, me suena que se puede subir hasta el Tibidabo por pista y algún sendero chulo sin gran dificultad técnica ( pero no me hagáis mucho caso que hace mil años que no voy por allí y además fui de invitado, asi que ni recuerdo bien por donde subimos)

Añado la opción de ir a Puig de la creu, que creo que tampoco es una ruta excesivamente exigente, y puede hacerse con tranquilidad

Lo mismo me apunto si me cuadran fechas y se organiza algo.

un saludo.

'Me Gusta': MBR

MBR

Miembro
6 Jul 2018
222
358
33
Barcelona
Bici/s
Orbea Alma M30 2017
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,
a mi no me desagrada la idea. desde sant Cugat, me suena que se puede subir hasta el Tibidabo por pista y algún sendero chulo sin gran dificultad técnica ( pero no me hagáis mucho caso que hace mil años que no voy por allí y además fui de invitado, asi que ni recuerdo bien por donde subimos)

Añado la opción de ir a Puig de la creu, que creo que tampoco es una ruta excesivamente exigente, y puede hacerse con tranquilidad

Lo mismo me apunto si me cuadran fechas y se organiza algo.

un saludo.
Yo personalmente hago esa ruta. Podría guiar a la gente sin problema. Lo que si que tiene picos de subida de aúpa, pero saliendo fresco de Sant Cugat no creo que sea un problema.

Puig de la Creu no lo conozco, pero si no es muy dura, podría ser una opción también.

Txein

Miembro
13 Jun 2014
2.294
2.612
Ruteando...
Yo personalmente hago esa ruta. Podría guiar a la gente sin problema. Lo que si que tiene picos de subida de aúpa, pero saliendo fresco de Sant Cugat no creo que sea un problema.

Puig de la Creu no lo conozco, pero si no es muy dura, podría ser una opción también.
Si puedes poner un enlace de la ruta, así la gente se lo puede mirar, a ver si así se manifiestan y van dejando sus comentarios.
Yo busco la del Puig y la pego por aquí.
Un saludo

edito con la ruta al Puig desde Polinyá. (por si alguno de la zona se anima) creo que es hora de ir citando a gente...
Polinyá-Puig de la creu-Polinyá

Hay una variante desde granollers, pero salen unos 60kms aprox y ahí ya se notara el desinvel acumulado... sobre todo a la vuelta. que se hace muy pesada rodando paralelo al rio desde Mollet.

(me estoy peleando con el basecamp, que no me deja unir bien las rutas, porque las tengo hechas por separado), pero luego a ver si doy con la tecla y la subo.
Edito con una captura.
1541339199439.png 1541339199439.png 1541339289077.png
saldrían unos 70kms desde granollers yendo y viniendo por el mismo sitio.
un saludo!

Última edición:

MBR

Miembro
6 Jul 2018
222
358
33
Barcelona
Bici/s
Orbea Alma M30 2017
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si puedes poner un enlace de la ruta, así la gente se lo puede mirar, a ver si así se manifiestan y van dejando sus comentarios.
Yo busco la del Puig y la pego por aquí.
Un saludo
Perfect.
Dejo la ruta hacia Tibidabo desde Sant Cugat. La he tenido que recortar ya que normalmente hago desde Barcelona a Sant Cugat pasando por el Tibidabo y después vuelvo.

KMs: 20-24
Desnivel máximo: 506 m.

Captura de pantalla 2018-11-04 a las 14.07.59.png

Captura de pantalla 2018-11-04 a las 14.12.44.png

Lo dejo en el primer post como propuesta :)
Mensaje fusionado automáticamente:

Me suscribo al hilo, interesante.

Ping @ImTheDanger
Si conoces alguna rutilla déjanosla porfa :D la pondré en el primer post del hilo como propuesta.

'Me Gusta': Txein

Aldayo

Redactor
Miembro del equipo
2 Oct 2018
526
1.035
Girona
Favorito
Montaña
Me agrada la idea... un sábado voy mejor. Me pongo a entrenar para coger nivel y no frenar mucho al grupo.

trust_bcn

Hago lo que puedo...
Miembro del equipo
24 Ene 2015
7.890
7.853
Badalona
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, aparezco por aquí y seguiré el hilo. Pero no soy mucho (o nada) de meter la bici en el maletero del coche (que es nuevo) y estar toda la mañana fuera, por tema familiar. A parte del tema de que llevo ya como un mes o más sin salir demasiado en bici.
Yo de Collserola conozco las pistas típicas, pero desde Sant Cugat hasta Tibidabo, hay que subir, sí o sí. Para mi, la más suave y larga es por can Catà hasta la Carretera de les Aigües y por ella el Tibidabo. La bajada se podría hacer por Can Borrell.

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.317
3.187
Barcelona
Bici/s
Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas!

Pues muy interesante este tema, quedaré pendiente.

A mi sábado me parece bien, que además da menos pereza madrugar que no el domingo. Para ir al inicio de la ruta no puedo usar el coche, así que sería genial poder ir cogiendo el tren. Apunta esa, @trust_bcn :guiñar:

A ver qué sale de aquí!

Aldayo

Redactor
Miembro del equipo
2 Oct 2018
526
1.035
Girona
Favorito
Montaña
Hombre una quedada anual al menos deberíamos plantearnos jajaja así en plan forero

trust_bcn

Hago lo que puedo...
Miembro del equipo
24 Ene 2015
7.890
7.853
Badalona
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas!

Pues muy interesante este tema, quedaré pendiente.

A mi sábado me parece bien, que además da menos pereza madrugar que no el domingo. Para ir al inicio de la ruta no puedo usar el coche, así que sería genial poder ir cogiendo el tren. Apunta esa, @trust_bcn :guiñar:

A ver qué sale de aquí!
Pillar un tren podría ser aceptable, pero para pillar uno para ir a Barcelona y otro a Sant Cugat, me tengo que levantar a las 5am...

MBR

Miembro
6 Jul 2018
222
358
33
Barcelona
Bici/s
Orbea Alma M30 2017
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Claro, dependiendo de donde seamos cada uno... puede ser un poco marrón... Yo decía Sant Cugat porque sé que estaba bien comunicado con Ferros y creo que quedaba "mas o menos" cerca de cualquier zona colindante. Si es otra ningún problema! Por mi parte ya miraría cómo llegar. Sobre la duración, supongo que serían unas 3-4 horas en total, no creéis? En ruta quizás menos, siendo recorridos de 20-30 KM. La cuestión es conocernos y ponernos caras! :D