• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Prohibida la venta de réplicas en el foro

MTBeros

Administrador
Miembro del equipo
Mensajes
565
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
¡Hola!

Recientemente se ha detectado en el foro la primera venta de una réplica, por lo que después de informarnos nos parece conveniente no permitir la venta de réplicas en el apartado de Compra-Venta, ya que se comete una ilegalidad.

Podéis ver las normas de Compra-Venta actualizadas aquí: Normas Compra-Venta | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Atentamente,
MTBeros
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No es lo mismo, una falsificacion, una replica ni una imitacion.
El delito en la venta de réplicas se produce, siempre y cuando el valor de lo vendido sea superior a 400 euros, y si dicha réplica se hace con la intención de conseguir un beneficio mediante el engaño en el consumidor, y el vendedor no anuncia al comprador que es una replica.
Antes era asi, ahora mismo no lo se.
Pero ante la duda, me parece bien que se prohiba.
 

imedinapereles

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huelva
No es lo mismo, una falsificacion, una replica ni una imitacion.
El delito en la venta de réplicas se produce, siempre y cuando el valor de lo vendido sea superior a 400 euros, y si dicha réplica se hace con la intención de conseguir un beneficio mediante el engaño en el consumidor, y el vendedor no anuncia al comprador que es una replica.
Antes era asi, ahora mismo no lo se.
Pero ante la duda, me parece bien que se prohiba.
Me habéis borrado mi venta, y soy conocedor de la le de propiedad intelectual sobre la cual no he incurrido en delito, de hecho no se engaña a nadie poniendo incluso todo el proceso de montaje y pintado, siendo en todo momento respetuoso con el foro y sus miembros. Con todo el respeto, me da la impresión de que en el fondo no hay imparcialidad y si actitudes subjetivas hacia las ventas que he puesto, en la primera me faltaron algunos datos como en algunos de los hilos de venta abiertos, a lo que me curre bastante la forma de ponerlo de segunda, creo que ha sido una actuación injusta. No les voy a molestar más, aunque supongo que la vida de este mensaje será limitada. Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Me habéis borrado mi venta, y soy conocedor de la le de propiedad intelectual sobre la cual no he incurrido en delito, de hecho no se engaña a nadie poniendo incluso todo el proceso de montaje y pintado, siendo en todo momento respetuoso con el foro y sus miembros. Con todo el respeto, me da la impresión de que en el fondo no hay imparcialidad y si actitudes subjetivas hacia las ventas que he puesto, en la primera me faltaron algunos datos como en algunos de los hilos de venta abiertos, a lo que me curre bastante la forma de ponerlo de segunda, creo que ha sido una actuación injusta. No les voy a molestar más, aunque supongo que la vida de este mensaje será limitada. Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Supones mal
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me habéis borrado mi venta, y soy conocedor de la le de propiedad intelectual sobre la cual no he incurrido en delito, de hecho no se engaña a nadie poniendo incluso todo el proceso de montaje y pintado, siendo en todo momento respetuoso con el foro y sus miembros. Con todo el respeto, me da la impresión de que en el fondo no hay imparcialidad y si actitudes subjetivas hacia las ventas que he puesto, en la primera me faltaron algunos datos como en algunos de los hilos de venta abiertos, a lo que me curre bastante la forma de ponerlo de segunda, creo que ha sido una actuación injusta. No les voy a molestar más, aunque supongo que la vida de este mensaje será limitada. Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Supones mal. No te conozco, así que no puedo tener nada en contra tuyo. ES más por mi no habría problema y con mi mensaje ya he dicho que no es ilegal. Pero si quien administra el foro tiene dudas me parece bien que lo haga.
Yo no he borrado nada, ni he dicho que se haga. Quien lleva el foro pone las normas para todos y unas nos gustarán y otras no. Pero de momento creo que están funcionando bien.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
El problema no es si vendes una réplica o no, el problema es que estás intentando vender una bicicleta como Scott cuando no lo es y eso si es ilegal.
Dinos que es una réplica ( qué bonita palabra, cuando solo es una falsificación) y vendenosla como tal pero no intentes confundir.
 

MTBeros

Administrador
Miembro del equipo
Mensajes
565
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
Me habéis borrado mi venta, y soy conocedor de la le de propiedad intelectual sobre la cual no he incurrido en delito, de hecho no se engaña a nadie poniendo incluso todo el proceso de montaje y pintado, siendo en todo momento respetuoso con el foro y sus miembros. Con todo el respeto, me da la impresión de que en el fondo no hay imparcialidad y si actitudes subjetivas hacia las ventas que he puesto, en la primera me faltaron algunos datos como en algunos de los hilos de venta abiertos, a lo que me curre bastante la forma de ponerlo de segunda, creo que ha sido una actuación injusta. No les voy a molestar más, aunque supongo que la vida de este mensaje será limitada. Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Buenos días!

Que se te editara el primer tema que creaste y se te hiciera crear un segundo con todos los datos, estoy de acuerdo en que fue una mala actuación y vino derivada de no prestarle la suficiente atención al contenido del mensaje, de haberlo actuado como hemos hecho ahora habríamos ahorrado todos tiempo, sobretodo tú no teniendo que crear un segundo mensaje tan elaborado. Te pedimos disculpa por ello porque eso no estuvo bien.

Al margen de esto, creemos que la nueva norma referente a la prohibición de venta de productos réplica o falsificaciones es una buena decisión que hemos tomado, más teniendo en cuenta que nosotros no nos ganamos la vida con el foro (ojalá) y no queremos tener que preocuparnos por temas legales, suficientes quebraderos de cabeza nos da para no ser más que un hobby.

Obviamente esta norma aplicará a todos los usuarios, porque sí creemos ser totalmente objetivos, y desde luego que no se va a eliminar tu mensaje, aquí todas las opiniones (si son respetuosas) tienen espacio.

Nuevamente te pedimos disculpas por el tiempo que se te hizo perder.

Atentamente,
MTBeros
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Una pregunta: un sillin en carbono acolchado igualito que uno famosisimo que lleva una S rasgada, sin ningun tipo de logo (visible ni invisible). Podria ponerse a la venta? o se considera replica/falsificacion? Por supuesto se anunciaria como GENERICO, ya que es un molde generico y como digo sin ningun tipo de logo en el...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Una pregunta: un sillin en carbono acolchado igualito que uno famosisimo que lleva una S rasgada, sin ningun tipo de logo (visible ni invisible). Podria ponerse a la venta? o se considera replica/falsificacion? Por supuesto se anunciaria como GENERICO, ya que es un molde generico y como digo sin ningun tipo de logo en el...
Sin problema siempre y cuando no se haga referencia a ninguna marca ni trate de una réplica :guiñar:
 
Arriba