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Problemillas RR520

erkarmelito

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Hola buenas antes de nada, me presento ya que soy nuevo por aquí. Hace poco menos de un mes adquirí la Rockrider 520 del Decathlon, ya que debido a una lesión en mi rodilla tuve que dejar las zapatillas de correr por desgracia un par de meses, entonces hablando un poco con el medico y tal sobre que podía hacer para no perder mucho la forma me hablo de la bici, así que investigando un poco por Internet vi que una de las mejores opciones por 300 era esta bici, no me quería gastar mas ya que para una lesión de 2-3 meses no iba a desembolsar mucho dinero.
Actualmente llevo unas cuantas salidas de pocos kilómetros unos 10 o así a un ritmo muy suave, para ir recuperando sin forzar demasiado. Y sin problemas ya que apenas tuve que tocar el cambio, caminos muy llanos, etc .Pero esta semana me vi encontrando mejor y la persona que me esta llevando la recuperación me dijo que metiera mas kilómetros, asín que he comenzado con doblarlo y he echo dos salidas de unos 22 kilómetros y aquí han empezado a venir los problemas:
1- El cambio, tengo que decir que no tengo mucha idea de cambio, es decir nose cual es la relación correcta de platos y piñones.Pero aparte de eso, que os pido que me lo expliquéis un poco, nose si ese es el problema o es otro. Hacen mucho ruidos y es bastante desagradable , es decir no al cambiar que eso lo hace bien sino cuando ya he cambiado la marcha se empiezan a escuchar los ruidos. No se si tengo que engrasar o tengo que ajustar estoy bastante perdido la verdad.
2- La horquilla de la suspensión, tiene diferentes formas para aumentarla o disminuirla, esto antes prácticamente ni lo sabia que lo tenia pero ahora que son caminos un poco mas durillos con baches y demás se nota(No dejan de ser caminos llanos con baches , carreterillas en mal estado, todo muy light, pero claro antes rodaba por carril bici y por la ciudad. y se nota), me gustaría saber como tengo que hacer para activarla y que por lo menos algo me quite ya que me trago todos los baches.
3- Los frenos, digamos que este es el menor problema, ya que se comportan bien pero me gustaría saber como puedo ajustarlos un poco ya que creo que se han desajustado con las ultimas salidas.
Perdón por el tocho y por si esta colocado en un mal sitio, como he dicho soy nuevo y ando un poco perdido.
 

Aldayo

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Hola! Bienvenido. Buena elección, como dices por menos de €300 es una bici con buenas características.

Comenzaría por recomendarte que llevaras la bicicleta a la tienda y ahí seguro te ajustan todo y, si preguntas, te darán orientación sobre cómo hacer los ajustes que comentas tú mismo. La otra opción es fijarte con detenimiento de cómo hacen todo el proceso.

El ruido en los cambios y la pérdida de eficiencia en frenos puede deberse a muchos motivos, sin más detalles es difícil dar solución.

Si eres manitas yo engrasaría un poco la cadena. Con los frenos es más difícil. Llevas discos mecánicos, así que mira que los cables no estén flojos o que los discos no estén contaminados con aceite.

En cuanto al ajuste de la horquilla pasa por el aro de ser un tema que lleva a cuestiones muy subjetivas, es decir, cada quien lo pone a como mejor le acomoda. Hay que decir que la suspensión original, Suntour de 80mm, tampoco sobresale por su alto desempeño. Dicho esto, seguro ajustando la precarga va mejor. Ajustarla a tu peso, con el sistema de esta bicicleta es fácil. Si eso no funciona prueba ponerla por encima o por debajo, probando en el mismo tramo que encuentres problemas.
 

306tariffa

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Bienvenido!!
Lo normal es una bici nueva es que, con el uso, los componentes se desajusten y haya que reajustarlos. En casi todas las tiendas te hacen una primera revisión gratuita precisamente para esto. Acércate al Decathlon donde compraste la bici y pregunta. Seguramente te hagan dicha revisión y la bici vuelva a ir perfecta.
 

Villaf

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En cuanto al ruido de los cambios al rodar, además del tema del ajuste que te han comentado los compañeros, tambien tienes que evitar cruzar la cadena en exceso. Llamamos cruzar la cadena, por ejemplo, a llevar el plato grande y los piñones más grandes. Si quieres pedalear con menos esfuerzo es recomendable pasar a un plano más pequeño. También al contrario, si llevamos el plato pequeño con el primer o segundo piñon pequeño, la cadena irá cruzada en exceso y la transmisión hará más ruido de lo normal.

Un saludo
 

erkarmelito

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Muchas gracias a todos por las respuestas la verdad que me habéis sorprendido, lo rápido que habéis respondido y la buena información que me habéis dado.
Lo lógico sería llevarla a la revisión de Decathlon pero no hay en mi pueblo me tendría que desplazar 30 kilómetros, y desmontar las ruedas de la bici ya que en mi coche no cabe, luego me gustaría intentar hacerlo yo a parte para ir aprendiendo porque, con el poco tiempo que llevo con la bici y tal me está gustando, ya me habían dicho que era una droga jajajaja, asin que no está de más aprender y sobre todo que cada vez que se desajustara algo hacer 30 km con el lío que conlleva y tal.
Y como entiendo que son problemas digamos leves creéis que podria hacerlo yo mismo, sobre todo el tema de la cadena.
La otra opción es llevarla a a una tienda de bicis de mi pueblo, lo hice cuando la compre para que le pusieran la rueda, me cobraron 20 euros y supuestamente todo revisado y engrasado cuando llegó a casa y tal la reviso y no la habían tocado, de modo que por eso también me gustaría ser un poco autosuficiente.
 

Sanchez

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No veo que tengas ningún problema para solucionar tu esos pequeños desajustes.
Lo de los ruidos del cambio, puede ser que la cadena no entre los suficiente al piñón, al quedarse el cambio un poco antes o pasarse un pelín.
Eso lo tienes que ior mirando tu, con paciencia y tiempo, yo, empezaría por mirar de tansar o destensar algo el cable del cambio, (pero en la salida de la palanca), ahí tienes una ruedecilla que si le das a uno u otro lado, hace esas funciones.
Y muy importante, en internet, tienes miles de videos muy sencillos para este tipo de cosas, lo mejor es como hicimos todos, prueba, prueba y prueba.
(Eso sí, siempre, siempre, fijándote bien lo que has variado, por si tienes que volver a dejarlo como estaba).
No te preocupes, aprender a hacer lo básico y algo más en una bici, con interés es muy sencillo y divertido.

Mi bici tambien es del Deca, y no veas la cantidad de ajustes que le tuve que hacer para ponerla a mi gusto, pero al final está afinada a mi manera, que es como deben estar.
 

Moly

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Hola Bienvenido a este mundillo;Te comento que en el foro te des una vuelta y veras una zona de mecanica que te va a venir muy bien,aparte de los videos que hay por internet que te ayudaran mucho.Ya veras como en nada le pillas el rollo a lo de ajustar la bici tu mismo.

Mecánica

un salu2 y a disfrutar compi
 
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