problemas sillita porta bebe

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
buenas dentro de la gama de soporte esos son para la mismo el de la izquierda modelo kiss sleepy smyle. El de la derecha modelos siesta y caress yo use el de la izquierda


Pd: buff cuanto tiempo sin entrar al foro
Mal hecho... :lenguafuera:
 

kyke01

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos, refloto este hilo de hace más de un año porque a mi me ha pasado lo mismo con una 29er. Estoy de acuerdo con la física expuesta por aquí:), Para un apaño es factible poner la silla en la tija del sillín, pero por sistema yo no lo haría.
La solución de la barra de Hamax esta bien pero te obliga a comprar otra barra. La gente de Polisport (sin ánimo de publicidad ninguna) tienen una especial para bicicletas de 29' y/o small frame que ya viene con una barra que eleva el sillin:
KOOLAH 29"
yo la pille por amazon
Polisport Koolah Portabebes-Polisport, Unisex bebé, Gris, Única: Amazon.es: Deportes y aire libre

La niña va encantada y la silla queda a una distancia normal, me he metido por algún camino difícil y no ha tocado nunca la rueda, os adjunto unas fotos de como queda.
Saludos
Kyke IMG_20170808_131044.jpg IMG_20170808_114923.jpg
 

mechanic

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
3
Ubicación
Spain
Gracias a este Post pude hacer una compra tranquila y segura.
Ahora comparto mi experiencia. Scott Scale 970 + Hamax Caress + Hamax Extra Bar For Small Frames

q0RyLfq.jpg


G6ovVyo.jpg
 

Lorena

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Burgos
Bueno pues l final me han dado una solución los de atención al cliente de hamax. Me han enviado un catálogo en pdf con diferentes soportes y hay una barra que es la que necesito que es para cuadros bajos. Adjunto el pdf por si alguíen más lo netesita

Hola. Yo tengo el mismo problema que tu...tengo la hamax smiley y una rueda de 27.5" y en los baches me pega la silla en la rueda. Qué barra es la que necesito? Del archivo que has adjuntado seria la de abajo a la derecha, verdad? Se te solucionó el problema con la barra? Muchas gracias de antemano.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Me encuentro igual que vosotros, tengo una Hamax Smiley que llevo en mi 26", y ahora que ya tengo la 29", me quiero quitar la 26", pero no puedo montar la silla. Viendo esto, ya he encontrado una tienda donde tiene buen precio para el accesorio. Los que lo habéis probado, ¿vais bien con la 29" y la silla? Me da un poco de reparo montarla en la bici nueva, no sea que marque el cuadro o algo. Supongo que es la paranoia de cuando estrenas algo...
 

salvafm

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
barcelona
Me encuentro igual que vosotros, tengo una Hamax Smiley que llevo en mi 26", y ahora que ya tengo la 29", me quiero quitar la 26", pero no puedo montar la silla. Viendo esto, ya he encontrado una tienda donde tiene buen precio para el accesorio. Los que lo habéis probado, ¿vais bien con la 29" y la silla? Me da un poco de reparo montarla en la bici nueva, no sea que marque el cuadro o algo. Supongo que es la paranoia de cuando estrenas algo...

Yo estoy entre comprar el soporte de la hamax( me parece caro 30 euros con gastos de envio) o pillarme una KOOLAH 29" que es lo que dicen en este post de segunda mano que sale más o menos por lo mismo y vender la hamax para compensar
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Yo es que a mi hija le quedan unos meses de sillita, ya casi no cabe e intento que aprenda a ir sin ruedines, por lo que o le compre el soporte y luego ya lo venderé todo, o me quedo unos meses más la 26”.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Muy buenas! Retomo este hilo a ver si alguien encontró alguna solución. Tengo una silla Hamax DEL dacarton, antes con la rueda de 27.5 me iba sin problema pero ahora, con la del 29, al poner al niño en la silla, me choca en la parte de abajo. He visto un gráfico de una solución de la propia marca Hamax, me podríais confirmar que la barra extra funciona sin problema? Y, donde la comprasteis?
Muchas gracias
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Tiro esto para arriba, es el único hilo que encontré con la palabra bebé en el título.

Quería preguntar si alguno tiene experiencia con la silla WeeRide, que a diferencia de la mayoría, va montada sobre una barra que va desde la potencia hasta la tija, con lo cual la niña iría delante mío. Si cae algún review me vendría bien para seguir valorando. Me sabe mal llevar a la niña detrás mío. Porque no puede mirar hacia adelante, y porque no puede interactuar conmigo durante el pedaleo.

 

Anrexp

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Me ha pasado igual
Hoy he estrenado la hamax smiley en mi megamo de 29 y entre el roce de la parte inferior con la rueda y la niña pegada al culo todo el paseo ha sido bastante decepcionante

Alguna solución que no pase por comprar a hamax un accesorio que debería venir incluido en la silleta?

Gracias
 

Tabales

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hola!
Yo tenía el mismo problema con una Orbar alma de 29, lo he apañado enganchado la silla en el cuadro justo debajo de donde empieza el sillín. Se queda la mitad al cuadro y la mitad al sillín por lo que está bastante bien agarrado.
Espero que a alguno/a is sirva!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola!
Yo tenía el mismo problema con una Orbar alma de 29, lo he apañado enganchado la silla en el cuadro justo debajo de donde empieza el sillín. Se queda la mitad al cuadro y la mitad al sillín por lo que está bastante bien agarrado.
Espero que a alguno/a is sirva!

Lamentablemente no tengo conocimientos como para argumentar lo que voy a decir, asi que en vez de decirlo, lo dejaré en modo pregunta para que algún expert@ nos ilumine.

Ven seguro este apaño que comenta el compañero?

Quizás yo sea miedoso o me pase de precavido, pero la verdad, no pondría a mi niña ni loco en una silla montada así como comentas. La tija está soportando tu propio peso, en dirección vertical. Y montando la silla en la tija entiendo que le sumas unos 30kg más, una fuerza de dirección horizontal y hacia atrás. No quiero imaginar que puede pasar si esa tija peta. Espero estar equivocado 😟
 

Tabales

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Lamentablemente no tengo conocimientos como para argumentar lo que voy a decir, asi que en vez de decirlo, lo dejaré en modo pregunta para que algún expert@ nos ilumine.

Ven seguro este apaño que comenta el compañero?

Quizás yo sea miedoso o me pase de precavido, pero la verdad, no pondría a mi niña ni loco en una silla montada así como comentas. La tija está soportando tu propio peso, en dirección vertical. Y montando la silla en la tija entiendo que le sumas unos 30kg más, una fuerza de dirección horizontal y hacia atrás. No quiero imaginar que puede pasar si esa tija peta. Espero estar equivocado 😟
Por eso no va en la tija.
En el caso de la Orbea Alma justo debajo de la tija hay el espacio justo para poner el soporte (no lo digo que esté en otras bicis).
Como comentas, ponerlo en la tija es 0 recomendable.
 

Anrexp

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Lo solucioné vendiendo la hamax y comprando una polisport.
Es más adecuada para más ruedas de 29, ahora voy mucho mejor.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola!
Yo tenía el mismo problema con una Orbar alma de 29, lo he apañado enganchado la silla en el cuadro justo debajo de donde empieza el sillín. Se queda la mitad al cuadro y la mitad al sillín por lo que está bastante bien agarrado.
Espero que a alguno/a is sirva!
Entonces no tengo ni idea de como la has montado, jaja. Mitad al cuadro, y mitad al sillín? A qué te refieres con mitad al sillín? Yo entendí que hablabas de la tija.
El compañero habla de una sillita Hamax, quizás tu hablas de otra marca de sillines de niños. Insisto porque yo tengo una Alma de 29, tenía también la Hamax, y el soporte NO cabe en mi alma por encima del tubo horizontal. Solo cabía por debajo, y al igual que al compañero, la sillita rozaba con la rueda.
La solución? La misma que @Anrexp ...Hamax al palco! jaja Y pillé la Shotgun (versión Ali) con la cual mi niña goza en exceso al ir delante.
 
Arriba