• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con la cadena

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He tenido problemas con la cadena.
la cadena saltaba en el plato medio y el pequeño.
La cadena saltaba cuando hacia fuerza sobre las bielas,llaneando o subiendo cuestas.
Si me ponía de pie,tambien saltaba la cadena.

Pudiera ser falta de lubricacion de la cadena?

Es la cadena,que ha llegado al final de su vida util?

Son los platos?

Decir que me empezo a fallar a los 20 km de ruta

Si no, la llevo a la tienda y que me la miren y le cambien lo que haga falta,esta en garantia,pero pregunto por saber y aprender
 
Solución
No el desviador lo comprobe y funciona bien.
El problema es que al hacer fuerza para subir una cuesta la cadena como que salta varios eslabones en el plato medio y en el pequeño tambien,da igual el piñon que lleve,salta en todos y siempre al hacer fuerza.
Por lo que he visto en google,todo apunta a la cadena,esta tiene 3000km.
Garantia,tiene dos años en componentes asi que mañana la llevo a la tienda
Pues siento meterte miedo.... pero es muy posible que te hayas cargado toda la transmisión.... piñones y platos.
Cuando la cadena se estira en exceso, acaba limando piñones y los platos (los deja finitos o con tipo aleta de tiburón)
cambia la cadena a ver que pasa.... si te sigue fallando, es posible que tengas que cambiar todo (o...

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya tengo el piñon sunrace en casa,a ver si esta tarde lo monto y salgo un rato a estrenar la transmision nueva.
Tengo tambien un epoch 11/32 que tiene un poco de oxido por fuera,pero en muy buen estado,ultima foto IMG_20180416_133516.jpg IMG_20180416_133444.jpg 1523880591928.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Acabo de instalar el piñon sunrace,aun no lo he probado,a ver si mas tarde puedo salir y si no mañana por la tarde.

No se si tendre algun problemilla con la pata del cambio,de momento en el caballete parecia ir bien,salvo en el piñon 6 si no,tal vez cambiando las roldanas,una un poco mas grande abajo y quizas una mas pequeña arriba o le pongo un alargador a la patilla del cambio que haria que quede mas alejado,tambien puedo poner otro cambio,tendre que buscar el cambio viejo de mi anterior bici a ver como tiene la pata y si no el sunrace m50 que tengo nuevo en su caja. IMG_20180416_172333.jpg IMG_20180416_172325.jpg IMG_20180416_172307.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Problema de cadena solucionado.

Prueba corta realizada,un par de kilometros,sobretodo probar a subir alguna rampa.
Primeras impresiones,muy satisfecho con el grupo nuevo,subir sube bien,lo notaba un poco raro,pero sera cuestion de hacerse al 34.
Para la prueba he subido por una cuesta que el tramo final se hace un poco mas empinado y donde acababa echando pie a tierra y subiendo andando,pero esta vez no,he conseguido subir bien hasta arriba del todo pedaleando,al ser todo nuevo se notaba,tiene que terminar de ajustarse todo bien,tengo pedido una galga de cadena,para controlar el desgaste de la cadena y poder cambiarla a tiempo y un kit para limpiar entre los piñones y hacerle un buen mantenimiento.
Antes comentaba,de que tal vez podria darme algun problema la pata del cambio,al final no he notado nada especialmente raro con la patilla lo unico ajustar bien el cambio trasero,que subir piñones,sube bien pero bajar,tengo que bajar dos y subir uno.

Total gastado unos 45,11€ que no esta nada mal.

Juego de bielas y platos btwin,en el paquete,pero que son sr suntour,con platos intercambiables,para cuadradillo por 25,95

Cadena sunrace para 7 velocidades 3,95€

Piñon sunrace 13/34 dientes,11,05€ pero con envio,total 15,21€

Como he dicho antes,problema resuelto,ahora a seguir haciendole kilometros a la bici.

Solo me queda hacerme con un bote de lubricante de cera.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Al del oxido, puedes intentar recuperarlo metiéndolo en gasolina
un saludo
Ya esta recuperado y girar,gira muy bien,el oxido es muy superficial y externo y donde mas se nota es en la parte trasera del piñon mas grande.
Lo saque de una bici que tiene un amigo muerta de risa en una finca a la intermperie,el pedalier no gira, la cadena esta tan oxidada que me costo moverla para sacar la rueda,en fin una pena,porque lleva como 5 años o mas ahi.

Tampoco me costo mucho desenroscarlo,con el extractor y una llave inglesa,lo tengo engrasado y guardado para cuando lo necesite
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Venía a decirte precisamente lo de la cera. Hay que estar más atento y lubricar el día antes para que quede bien, pero la limpieza que se consigue bien lo vale.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Venía a decirte precisamente lo de la cera. Hay que estar más atento y lubricar el día antes para que quede bien, pero la limpieza que se consigue bien lo vale.
Algun lubricante de cera recomendable?
El que vende el Decathlon por ejemplo o hay alguno mejor
Yo uso de la marca relber. Me lo recomendó mi tendero y va bien. A ver si encuentro la foto y la pongo.

Edito: apareció la foto:

88b193b96acab9dc2e6b0555998853e2.jpg
 
Última edición:
Arriba