• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con la cadena

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He tenido problemas con la cadena.
la cadena saltaba en el plato medio y el pequeño.
La cadena saltaba cuando hacia fuerza sobre las bielas,llaneando o subiendo cuestas.
Si me ponía de pie,tambien saltaba la cadena.

Pudiera ser falta de lubricacion de la cadena?

Es la cadena,que ha llegado al final de su vida util?

Son los platos?

Decir que me empezo a fallar a los 20 km de ruta

Si no, la llevo a la tienda y que me la miren y le cambien lo que haga falta,esta en garantia,pero pregunto por saber y aprender
 
Solución
No el desviador lo comprobe y funciona bien.
El problema es que al hacer fuerza para subir una cuesta la cadena como que salta varios eslabones en el plato medio y en el pequeño tambien,da igual el piñon que lleve,salta en todos y siempre al hacer fuerza.
Por lo que he visto en google,todo apunta a la cadena,esta tiene 3000km.
Garantia,tiene dos años en componentes asi que mañana la llevo a la tienda
Pues siento meterte miedo.... pero es muy posible que te hayas cargado toda la transmisión.... piñones y platos.
Cuando la cadena se estira en exceso, acaba limando piñones y los platos (los deja finitos o con tipo aleta de tiburón)
cambia la cadena a ver que pasa.... si te sigue fallando, es posible que tengas que cambiar todo (o...

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los piñones no son,me saltaria la cadena tambien en los piñones,los platos puede ser el plato medio es el que acusa mayor desgaste,los dientes son muy cortos en el plato medio y tienen bastante punta
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Desconcertado estoy,he cambiado cadena,he puesto una nueva y otra usada,pero que aun le queda trote y con las dos sigue saltando la cadena.
Con la cadena nueva salta en todos los platos,con la cadena usada salta en el plato medio y siempre al hacer fuerza para pedalear,por ejemplo arrancar en parado con plato medio y piñon pequeño.

La cadena solo salta en los platos y cuando salta la biela se mueve un poco hasta que engancha de nuevo,debido al salto,la cadena se queda medio fuera del plato sin llegar a bajar del todo al plato pequeño.

Que deberia hacer?
¿cambiar los platos que son los que me estan dando problemas?

La bici esta en garantia,me lo cubrira esta solo tiene como 6 meses
aunque parezca un poco borde por mi parte, te paso unos enlaces a mis contestaciones anteriores.... así no me repito
edito: que la contestación me ha quedado más borde de lo que me parecía....
a mi juicio....te has cargado la transmisión completa, tendrás suerte si logras salvar plato pequeño y grande
y por supuesto.... la garantía no cubre la transmisión, pues son elementos de desgaste
recomendación.... compra un medidor de cadena y comprueba de vez en cuando (en varios puntos de la cadena, cada vez)
un saludo
Preguntas rápidas de mecánica
Preguntas rápidas de mecánica
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
aunque parezca un poco borde por mi parte, te paso unos enlaces a mis contestaciones anteriores.... así no me repito
edito: que la contestación me ha quedado más borde de lo que me parecía....
a mi juicio....te has cargado la transmisión completa, tendrás suerte si logras salvar plato pequeño y grande
y por supuesto.... la garantía no cubre la transmisión, pues son elementos de desgaste
recomendación.... compra un medidor de cadena y comprueba de vez en cuando (en varios puntos de la cadena, cada vez)
un saludo
Preguntas rápidas de mecánica
Preguntas rápidas de mecánica
Borde? Para nada.
La sugerencia es rascarme el bolsillo y cambiar platos, piñones y cadena.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Borde? Para nada.
La sugerencia es rascarme el bolsillo y cambiar platos, piñones y cadena.
no es que sea sugerencia.... es que me parece que tienes pocas opciones (ojala me equivoque)
un saludo
Mmm antes de gastar probare con los platos de mi bici vieja que son de cuadradillo si soluciono el problema bien si no buscare un juego de bielas de 175 mm y que los platos tengan tornillos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Fui esta mañana a la tienda,me atendio otro chico,le volvi a explicar mi problema y en vez de trastear con los cambios como el que me atendio el otro dia,haciendome sentir culpable por haber cambiado los shifter,este agarro enseguida el medidor de cadena y comprobo que en seis meses la cadena estaba destrozada y muy abierta,comprobo el plato medio y efectivamente estaba tambien destrozado,en ese momento aparecii el que me atendio el otro dia,diciendole a su compañero que la culpa era de las manetas de cambio,su compañero le hizo ver que la cadena y el plato medio estaban destrozados,aun asi(el tio parecia del PP cuando los atentados islamistas de madrid,que estos decian que fue la ETA, incluso dos años despues de aquello) porque seguia echandole la culpa a los cambios y que no podia hacer nada,despues de discutir con el un rato por fin lo entendio,aleluya.
Me dijo que la podria enviar al regional para ver si me lo cubria la garantia,que segun su compañero si por tener seis meses y que si no lo cubria no me cobrarian,pero no tenia ganas de estar un mes sin bicicleta por muy cutre que esta sea,asi que le dije que me diese un juego de bielas que las pagaba Yo,el tio encargado de la seccion de bicicletas,o es duro de oido,o de mollera,porque tube que repetirle en varias ocasiones,que lo pagaba yo,al final se puso manos a la obra y me busco la pieza que necesitaba,le pedi que me lo pusieran y el encargado me empezo a dar largas,luego que si que me lo ponian,pero dejando la bici unos dias,al final le dije que me lo montaba yo en casa,que tengo caballete y herramientas.
El otro chico,muy servicial en todo momento y con mas conocimientos de mecanica que el encargado de dicha seccion,que se empeñaba en culpar a los gatillos de cambio en todo momento.

Pues finalmente el problema ha sido solucionado en un 95%,al comprar e instalar un juego de bielas btwin,pero que son, sr suntour,en realidad y con la ventaja de que si machaco el plato mediano,solo tengo que comprar este en vez de cambiar todo el conjunto de bielas
Digo esto ,por que temo te tendre que cambiar la piñonera entera,a menos que se pueda cambiar solo el piñon pequeño,que es donde me salta ahora con la cadena nueva,me ha costado apretar las bielas,la que mas la del plato hasta que consegui que cambiara bien el desviador,de todas maneras esta pendiente de darle un apreton mas a medida que le de uso.

Lamento el ladrillo pero es que ese encargado,me ha desquiciado un poco.de momento si se puede cambiar el piñon pequeño solo bien,si no busco de ponerle un casete nuevo,con el piñon grande,mas grande y si no,le pongo uno igual al que tengo. IMG_20180412_133806.jpg IMG_20180412_133751.jpg IMG_20180412_134124.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He investigado un poco y al final tengo que cambiar tambien el casete tz21 que es de rosca,ya que cambiar solo el piñon pequeño,como que no se puede
La duda es que no se si poner otro tz21 14/28 o cambiar y poner el sunrace megadrive 13/34,la verdad que el sunrace me gusta muy mucho y supondria una mejoria para subir rampas,vere si lo encuentro en alguna tienda fisica si no a pedirlo por ahi
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
He investigado un poco y al final tengo que cambiar tambien el casete tz21 que es de rosca,ya que cambiar solo el piñon pequeño,como que no se puede
La duda es que no se si poner otro tz21 14/28 o cambiar y poner el sunrace megadrive 13/34,la verdad que el sunrace me gusta muy mucho y supondria una mejoria para subir rampas,vere si lo encuentro en alguna tienda fisica si no a pedirlo por ahi
yo, intentaría poner el 13/34
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He investigado un poco y al final tengo que cambiar tambien el casete tz21 que es de rosca,ya que cambiar solo el piñon pequeño,como que no se puede
La duda es que no se si poner otro tz21 14/28 o cambiar y poner el sunrace megadrive 13/34,la verdad que el sunrace me gusta muy mucho y supondria una mejoria para subir rampas,vere si lo encuentro en alguna tienda fisica si no a pedirlo por ahi
yo, intentaría poner el 13/34
un saludo
Pues me gustaria,pero me han comentado,que tambien tengo que poner cambio nuevo,con pata larga, que si no no engancharia bien el piñon grande.

Que hay de cierto?
Tengo que poner cambio con pata larga?
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues me gustaria,pero me han comentado,que tambien tengo que poner cambio nuevo,con pata larga, que si no no engancharia bien el piñon grande.

Que hay de cierto?
Tengo que poner cambio con pata larga?
revisa esto:
Todo lo que hay que saber sobre la longitud de la caja del cambio trasero
sin saber exacto lo que llevas, es difícil calcular lo que necesitas.... pero más o menos, entiendo que necesitarás un cambio con una capacidad de 41... pero calcúlalo tu según el enlace que te he dejado.
Sram en pata media soporta 37 de capacidad máxima,.... pero yo lo llevo puesto con mi transmisión que tiene 38T y no me ha dado ningún problema.... y creo recordar que algún compañero lo lleva puesto con 40 y le va bien.... lo único que para minimizar los problemas hay que usar los cambios "bien", es decir, procurando cruzar la cadena lo mínimo posible.
Puesto que ya tienes el cambio.... yo probaría a ver que pasa
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ensaladera no se pero empanada,la que tengo en la cabeza,voy a hacer el pedido del sunrace y a esperar que llegue
Gracias a todos


Pedido echo, con suerte llega mañana,si no entre el lunes y el martes lo tengo en casa.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Borde? Para nada.
La sugerencia es rascarme el bolsillo y cambiar platos, piñones y cadena.
no es que sea sugerencia.... es que me parece que tienes pocas opciones (ojala me equivoque)
un saludo
Pues no te equivocaste, no.
Fuistes certero como una flecha en el centro de la diana [emoji122][emoji122][emoji122]
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
el lado bueno,es lo que he aprendido y la experiencia,en carnes propias [emoji6]

Ya tengo el piñon tz21 desmontado, para cuando me llegue el nuevo IMG_20180413_221203.jpg
 
Arriba