• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con la cadena

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He tenido problemas con la cadena.
la cadena saltaba en el plato medio y el pequeño.
La cadena saltaba cuando hacia fuerza sobre las bielas,llaneando o subiendo cuestas.
Si me ponía de pie,tambien saltaba la cadena.

Pudiera ser falta de lubricacion de la cadena?

Es la cadena,que ha llegado al final de su vida util?

Son los platos?

Decir que me empezo a fallar a los 20 km de ruta

Si no, la llevo a la tienda y que me la miren y le cambien lo que haga falta,esta en garantia,pero pregunto por saber y aprender
 
Solución
No el desviador lo comprobe y funciona bien.
El problema es que al hacer fuerza para subir una cuesta la cadena como que salta varios eslabones en el plato medio y en el pequeño tambien,da igual el piñon que lleve,salta en todos y siempre al hacer fuerza.
Por lo que he visto en google,todo apunta a la cadena,esta tiene 3000km.
Garantia,tiene dos años en componentes asi que mañana la llevo a la tienda
Pues siento meterte miedo.... pero es muy posible que te hayas cargado toda la transmisión.... piñones y platos.
Cuando la cadena se estira en exceso, acaba limando piñones y los platos (los deja finitos o con tipo aleta de tiburón)
cambia la cadena a ver que pasa.... si te sigue fallando, es posible que tengas que cambiar todo (o...

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Si tú bici es nueva puede que el cable del desviador se haya desajustado. Puedes explicar mejor que es lo que te pasa? Si es que cuando llevas la cadena en el plató del medio se te cae al pequeño dale un poco de tensión al tensor del desviador. Este tensor lo tienes en la maneta izquierda, justo donde une el cable con la maneta. Si tú problema es que se te cae la cadena del plato pequeño al interior del cuadro debes apretar un poco el tornillo L del desviador. Este tornillo está en el desviador, es un tornillo pequeño. Danos un poco más de información de cómo es lo que te pasa y de los km que tiene tu bici y cadena. Espero haberte ayudado compañero!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si tú bici es nueva puede que el cable del desviador se haya desajustado. Puedes explicar mejor que es lo que te pasa? Si es que cuando llevas la cadena en el plató del medio se te cae al pequeño dale un poco de tensión al tensor del desviador. Este tensor lo tienes en la maneta izquierda, justo donde une el cable con la maneta. Si tú problema es que se te cae la cadena del plato pequeño al interior del cuadro debes apretar un poco el tornillo L del desviador. Este tornillo está en el desviador, es un tornillo pequeño. Danos un poco más de información de cómo es lo que te pasa y de los km que tiene tu bici y cadena. Espero haberte ayudado compañero!
No el desviador lo comprobe y funciona bien.
El problema es que al hacer fuerza para subir una cuesta la cadena como que salta varios eslabones en el plato medio y en el pequeño tambien,da igual el piñon que lleve,salta en todos y siempre al hacer fuerza.
Por lo que he visto en google,todo apunta a la cadena,esta tiene 3000km.
Garantia,tiene dos años en componentes asi que mañana la llevo a la tienda
 
Última edición:

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
No el desviador lo comprobe y funciona bien.
El problema es que al hacer fuerza para subir una cuesta la cadena como que salta varios eslabones en el plato medio y en el pequeño tambien,da igual el piñon que lleve,salta en todos y siempre al hacer fuerza.
Por lo que he visto en google,todo apunta a la cadena,esta tiene 3000km.
Garantia,tiene dos años en componentes asi que mañana la llevo a la tienda



Entonces no busques más, es la cadena. El tema de la garantía no sé si te lo cubrirá ya que es desgaste por uso. Eso si, te recomiendo que prestes atención al desgaste de la cadena, ya que el llevar la cadena mal te puede causar un desgaste prematuro de platos y piñones y una cadena es barata, los platos y piñones no tanto ;)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si me cambian la cadena,bien,si no pruebo una cadena que tengo por casa y si el problema persiste le pongo la cadena nueva que tengo en casa.
Que poco me gusta la obsolescencia programada,antes duraban mas las cosas
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No el desviador lo comprobe y funciona bien.
El problema es que al hacer fuerza para subir una cuesta la cadena como que salta varios eslabones en el plato medio y en el pequeño tambien,da igual el piñon que lleve,salta en todos y siempre al hacer fuerza.
Por lo que he visto en google,todo apunta a la cadena,esta tiene 3000km.
Garantia,tiene dos años en componentes asi que mañana la llevo a la tienda
Pues siento meterte miedo.... pero es muy posible que te hayas cargado toda la transmisión.... piñones y platos.
Cuando la cadena se estira en exceso, acaba limando piñones y los platos (los deja finitos o con tipo aleta de tiburón)
cambia la cadena a ver que pasa.... si te sigue fallando, es posible que tengas que cambiar todo (o parte)
un saludo
 
Solución

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Si me cambian la cadena,bien,si no pruebo una cadena que tengo por casa y si el problema persiste le pongo la cadena nueva que tengo en casa.
Que poco me gusta la obsolescencia programada,antes duraban mas las cosas
Hola
Si subes unas fotos de los platos y piñones. Quizá podamos ver el desgaste y evitarte así el viaje a la tienda, además de valorar si necesitas cambiar cadena,platos, o todo junto.

Un saludo!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No el desviador lo comprobe y funciona bien.
El problema es que al hacer fuerza para subir una cuesta la cadena como que salta varios eslabones en el plato medio y en el pequeño tambien,da igual el piñon que lleve,salta en todos y siempre al hacer fuerza.
Por lo que he visto en google,todo apunta a la cadena,esta tiene 3000km.
Garantia,tiene dos años en componentes asi que mañana la llevo a la tienda
Pues siento meterte miedo.... pero es muy posible que te hayas cargado toda la transmisión.... piñones y platos.
Cuando la cadena se estira en exceso, acaba limando piñones y los platos (los deja finitos o con tipo aleta de tiburón)
cambia la cadena a ver que pasa.... si te sigue fallando, es posible que tengas que cambiar todo (o parte)
un saludo
Espero que no.
La cadena me empezo a saltar ayer a media ruta y una vez identificado que me saltaba al hacer fuerza,la vuelta a casa la hice a molinillo en las cuestas, para no agravar mas el problema
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si me cambian la cadena,bien,si no pruebo una cadena que tengo por casa y si el problema persiste le pongo la cadena nueva que tengo en casa.
Que poco me gusta la obsolescencia programada,antes duraban mas las cosas
Hola
Si subes unas fotos de los platos y piñones. Quizá podamos ver el desgaste y evitarte así el viaje a la tienda, además de valorar si necesitas cambiar cadena,platos, o todo junto.

Un saludo!
Los platos no vi que tuviesen un desgaste prematuro.
Lo de acercarme a la tienda no es problema,la tengo a 500 metros de casa,asi aprovecho la revision gratuita
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Espero que no.
La cadena me empezo a saltar ayer a media ruta y una vez identificado que me saltaba al hacer fuerza,la vuelta a casa la hice a molinillo en las cuestas, para no agravar mas el problema
una vez que salta ya está todo el mal hecho
un saludo
Jodo,cruzo los dedos para que no sea grave y si no les lloro a los del deca a ver si me cambian la transmision completa
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Si la cadena tiene 3.000 kms seguro que ya está muy estirada,por eso te salta en platos/piñones,con lo que seguramente estén ya fuera de uso,así que es muy posible que te toque sustituir el conjunto cadena/platos/cassete.Un medidor de cadenas es algo muy útil para saber en que estado tenemos la cadena y evitar desgastes prematuros.Yo suelo cambiar la cadena cada 1.500 kilometros ( más o menos cuando el medidor lo indica),rotándola con la susitiuida previamente,así el desgaste del conjunto de transmisión es mucho más homogéneo y consigo alargar la vida útil del conjunto.En breve pondré la cadena anterior a la actual,con lo que con dos cadenas llegaré fácilmente a los 5-6.000 kms con platos y cassete en muy buen estado y ( transmisión 3x10) con muchos kilómetros por delante aún de vida.Obviamente la limpieza en profundidad de cadena,platos y cassete con frecuencia,sobre todo si en invierno pillamos mucho barro, es muy importante,asi como una correcta lubricación de la transmisión.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias a todos por la respuesta,ya le pondre otra cadena que tengo nueva y otra a medio uso,los platos estan bien ,los piñones estan bien cambia bien tanto de piñones como plato asi que esta tarde me pondre a ello
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Desconcertado estoy,he cambiado cadena,he puesto una nueva y otra usada,pero que aun le queda trote y con las dos sigue saltando la cadena.
Con la cadena nueva salta en todos los platos,con la cadena usada salta en el plato medio y siempre al hacer fuerza para pedalear,por ejemplo arrancar en parado con plato medio y piñon pequeño.

La cadena solo salta en los platos y cuando salta la biela se mueve un poco hasta que engancha de nuevo,debido al salto,la cadena se queda medio fuera del plato sin llegar a bajar del todo al plato pequeño.

Que deberia hacer?
¿cambiar los platos que son los que me estan dando problemas?

La bici esta en garantia,me lo cubrira esta solo tiene como 6 meses
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Desconcertado estoy,he cambiado cadena,he puesto una nueva y otra usada,pero que aun le queda trote y con las dos sigue saltando la cadena.
Con la cadena nueva salta en todos los platos,con la cadena usada salta en el plato medio y siempre al hacer fuerza para pedalear,por ejemplo arrancar en parado con plato medio y piñon pequeño.

La cadena solo salta en los platos y cuando salta la biela se mueve un poco hasta que engancha de nuevo,debido al salto,la cadena se queda medio fuera del plato sin llegar a bajar del todo al plato pequeño.

Que deberia hacer?
¿cambiar los platos que son los que me estan dando problemas?

La bici esta en garantia,me lo cubrira esta solo tiene como 6 meses
Cuántos kms lleva encima cada cosa?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
3000 km mas o menos.

En mi antigua bici,que no le hacia mantenimiento a la cadena,los platos tendrian un porronazo de kilometros mas de 30000 y nunca ne dio este problema,bueno si al poner piñonera nueva que me saltaba la cadena en los piñones,pero fue cambiar cadena y asunto arreglado.
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Es posible que tengan un desgaste prematuro, si puedes sube unas fotos de los platos y cassette. El tema de la garantía puedes intentarlo, pero te va a costar lucharlo mucho porque las garantías no suelen cubrir temas de desgaste, pero puedes probar suerte.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Alguna vez he leído que con la moda de rebajar peso, la consecuencia es que los componentes duran menos. Lo que no había leído es que los platos se gastaran antes que los piñones. En cualquier caso, 3000 kms para una cadena es bastante hoy en día aunque no una exageración.
Pero veo difícil meterlo por garantía a no ser que el fallo venga de otro lado.
 
Arriba