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Problemas con frenos hidraulicos

Jefferson-Scott

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Hola buenas, me presento; Me llamo jefferson y hace un mes que me pude comprar una nueva bici, es una scott aspect 950.

Mi problema es que despues del primer cambio de pastillas he tenido problema con el ajuste del caliper; Explico en detalle lo que me paso.

Hago una carrera de MTB y al finalizarla la una pastilla de freno trasera se daño y lo que quedo fue solamente la lata y eso provoco que el disco se dañara, ya que sufrió unos rayones un poco profundos, luego de esto la llevo al mecánico y le puse un disco que tenia guardado, estaba totalmente nuevo. Y esta es mi pregunta, ¿Siempre que se cambian las pastillas existe el roce con el disco? O se tiene que ajustar el pistón aun mas para que ese roce no exista? Y ahora lo que pasa es que anda tocando el disco con las pastillas y no se si llevarla al mecánico o esperar a que se gaste esa parte del disco.

Muchas gracias y espero su respuesta.
 

trust_bcn

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En principio, un disco se gasta mucho menos que un jueco de pastillas. Por lo que no deberías tener que cambiar el disco al mismo tiempo que las pastillas.
Al mismo tiempo, hay pastillas de diferentes compuestos ( hace poco un compañero del foro abrió un hilo explicando los tipos) y discos que sólo admiten pastillas orgánicas/resina. Si en tu caso has puesto una pastilla que no es compatible con el disco, puede que lo hayas destrozado. En caso contrario, parece raro...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

oblancox

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¿Siempre que se cambian las pastillas existe el roce con el disco?

Buenas !!!

No soy un experto en mecánica ni mucho menos, pero el sentido común me dice que no, no es normal que rocen las pastillas. Creo que están mal ajustadas.
Yo volvería a llevar la bici al mecánico para que te lo ajuste bien o vea si hay algún problema.

Saludos.
 

Txein

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ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola buenas, me presento; Me llamo jefferson y hace un mes que me pude comprar una nueva bici, es una scott aspect 950.

Mi problema es que despues del primer cambio de pastillas he tenido problema con el ajuste del caliper; Explico en detalle lo que me paso.

Hago una carrera de MTB y al finalizarla la una pastilla de freno trasera se daño y lo que quedo fue solamente la lata y eso provoco que el disco se dañara, ya que sufrió unos rayones un poco profundos, luego de esto la llevo al mecánico y le puse un disco que tenia guardado, estaba totalmente nuevo. Y esta es mi pregunta, ¿Siempre que se cambian las pastillas existe el roce con el disco? O se tiene que ajustar el pistón aun mas para que ese roce no exista? Y ahora lo que pasa es que anda tocando el disco con las pastillas y no se si llevarla al mecánico o esperar a que se gaste esa parte del disco.

Muchas gracias y espero su respuesta.

Hola,

Entiendo que el disco lo has cambiado porque se desgastó por completo una pastilla y lo que sucedió es que se ralló la superficie de frenado dejando el disco inservible.

Sobre el desgaste de los discos, va a influir mucho el tipo de pastillas que utilices y cuanto abuses del freno.

habitualmente unas pastillas del tipo "metálicas", son mas abrasivas sobre la superficie del disco que por el contrario unas de tipo "organico". Pero a su favor juegan con una mayor durabilidad respecto de las organicas, ya que en condiciones de mucho barro, puedes incluso gastarlas en una sola bajada larga. (las orgánicas) Hay quien gasta metálicas en invierno y orgánicas en verano.

Así pues, si usas pastillas de compuesto metálico, siempre tendrás un desgaste superior en los discos.

Según dices, ahora, tras haber cambiado el disco, y haber puesto pastillas nuevas (no una, sino las dos pastillas de ese freno) te roza un poco.

esto puede ser porque tengas un pistón algo más fuera que el otro, te paso un video donde explican cómo proceder.


también pudiera suceder que el disco nuevo tuviese algo de "alabeo", y necesites corregirlo.


De todos modos, siempre que se sustituyen las pastillas de freno, suele ser habitual tener que hacer algún ligero ajuste, bien en la pinza o bien en los pistones, ya que con el tiempo, a veces no salen ni se retraen simétricamente al 100%.

un saludo!
 

Jefferson-Scott

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En principio, un disco se gasta mucho menos que un jueco de pastillas. Por lo que no deberías tener que cambiar el disco al mismo tiempo que las pastillas.
Al mismo tiempo, hay pastillas de diferentes compuestos ( hace poco un compañero del foro abrió un hilo explicando los tipos) y discos que sólo admiten pastillas orgánicas/resina. Si en tu caso has puesto una pastilla que no es compatible con el disco, puede que lo hayas destrozado. En caso contrario, parece raro...

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El problema fue que las pastillas que traía la bici no eran muy buenas (llevo poca mas de un mes con la bici) y cuando paso lo de las pastillas NO fue que se desgastaron sino que la parte de la resina se desprendió de la parte metálica y eso provoco que el disco se dañara.

Pero lo que voy a hacer es llevarla al mecánico y que la arreglen!

Muchas gracias, un saludo.
 

Jefferson-Scott

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Hola,

Entiendo que el disco lo has cambiado porque se desgastó por completo una pastilla y lo que sucedió es que se ralló la superficie de frenado dejando el disco inservible.

Sobre el desgaste de los discos, va a influir mucho el tipo de pastillas que utilices y cuanto abuses del freno.

habitualmente unas pastillas del tipo "metálicas", son mas abrasivas sobre la superficie del disco que por el contrario unas de tipo "organico". Pero a su favor juegan con una mayor durabilidad respecto de las organicas, ya que en condiciones de mucho barro, puedes incluso gastarlas en una sola bajada larga. (las orgánicas) Hay quien gasta metálicas en invierno y orgánicas en verano.

Así pues, si usas pastillas de compuesto metálico, siempre tendrás un desgaste superior en los discos.

Según dices, ahora, tras haber cambiado el disco, y haber puesto pastillas nuevas (no una, sino las dos pastillas de ese freno) te roza un poco.

esto puede ser porque tengas un pistón algo más fuera que el otro, te paso un video donde explican cómo proceder.


también pudiera suceder que el disco nuevo tuviese algo de "alabeo", y necesites corregirlo.


De todos modos, siempre que se sustituyen las pastillas de freno, suele ser habitual tener que hacer algún ligero ajuste, bien en la pinza o bien en los pistones, ya que con el tiempo, a veces no salen ni se retraen simétricamente al 100%.

un saludo!
Perfecto!!

Muchas gracias y un saludo!
 
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