• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema sunrace 11-50

cashacker1980

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
74
Ubicación
Madrid
Acabo de montar el sunrace en mi bici y no consigo que ajuste bien lleva transmisión Shimano xt sharow plus de 11v monoplato de 32d y cadena de 116 eslabones.
Llevaba cassetes Shimano xt m8000 11-46 y el problema es que me roza en el piñón grande no sé si es 100% compatible.
La bici lleva ya un acople para separar el cambio y lo he separado más con el tornillo aún así roza no sé si hago algo mal...
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Donde te roza exactamente ? En la roldana del cambio? O que no engrana bien el 50.yo que sram lo maximo que admite es 48 atras. Shimano no lo se. Pero quiza sea de ajuste del cambio tornillos de ajuste topes incluso destensar un poco el cable. Pero si es problema que roza con la roldana sera que necesitas un tornillo de separacion del cambio mas largo.
 

cashacker1980

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
74
Ubicación
Madrid
Donde te roza exactamente ? En la roldana del cambio? O que no engrana bien el 50.yo que sram lo maximo que admite es 48 atras. Shimano no lo se. Pero quiza sea de ajuste del cambio tornillos de ajuste topes incluso destensar un poco el cable. Pero si es problema que roza con la roldana sera que necesitas un tornillo de separacion del cambio mas largo.
Roza en el piñón grande aunque he llegado a hacer que suba al último así que será problema de ajuste mañana lo llevo a la tienda a que me hagan un ajuste y listo. Porque en teoría con la cadena de 116 según he visto en vídeos y hasta 34d valdría y yo tengo 32.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues a tu última pregunta, la respuesta es si. Hay un hilo donde se comentan las compatibilidades según el largo de la patilla. Y creo que te pasas de rango.
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
El 11/46 va de fabula. Yo lo probe y muy contento. Aunq siempre he preferido el 10 de srram. Pero ahora con las mil combinaciones pues cada uno busca su comodidad. Yo llevo un 9/44 de etherten o un 10/44 de srram cambiando el 42 por un 44 que venden. Siempre con 30 para larga distancia y 32 para xcm o xc. Y la verdad que voy muy bien. El 50 en 11v lo veo esagerado. Pero siempre es una reductora buena.
Ya nos cuentas. Un saludo
Bueno mañana lo bajo a que me lo miren y si no es compatible pues lo devuelvo y me quedo con el 11-46 [emoji26] ya os contaré a ver cuál es el problema
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El 11/46 va de fabula. Yo lo probe y muy contento. Aunq siempre he preferido el 10 de srram. Pero ahora con las mil combinaciones pues cada uno busca su comodidad. Yo llevo un 9/44 de etherten o un 10/44 de srram cambiando el 42 por un 44 que venden. Siempre con 30 para larga distancia y 32 para xcm o xc. Y la verdad que voy muy bien. El 50 en 11v lo veo esagerado. Pero siempre es una reductora buena.
Ya nos cuentas. Un saludo
Decir que un 50 es exagerado... Dependerá del plato que se lleve y da igual que sea en 10, 11 o 12v.
Por poner un ejemplo, un tal Nino Schurter lleva habitualmente un 10-50...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
El 11/46 va de fabula. Yo lo probe y muy contento. Aunq siempre he preferido el 10 de srram. Pero ahora con las mil combinaciones pues cada uno busca su comodidad. Yo llevo un 9/44 de etherten o un 10/44 de srram cambiando el 42 por un 44 que venden. Siempre con 30 para larga distancia y 32 para xcm o xc. Y la verdad que voy muy bien. El 50 en 11v lo veo esagerado. Pero siempre es una reductora buena.
Ya nos cuentas. Un saludo
Eso es lo que me gustaría hacer a mi, meter un 9-44 o un 10-44 , pero tengo que cambiar el núcleo para poder montarlo, que rollazo [emoji25], llevo núcleo Shimano.
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Decir que un 50 es exagerado... Dependerá del plato que se lleve y da igual que sea en 10, 11 o 12v.
Por poner un ejemplo, un tal Nino Schurter lleva habitualmente un 10-50...
En 10 v igual el salto es tan grande q el cambio se te enrrolla en la vaina de la bici. Jajaja.supongo que no lo soportaria. Digo esagerado en 11v nino lleva 12v y el ejemplo que pones no es correcto, no sirve, es un profesional, es el mejor del mundo, nos podemos comparar a el? El compite 1'30h a fuego, necesita estar continuamente remando y dejarse de reductoras (50)supongo que apenas lo pondran. Pdemos comparar a frome que lleva un 53/39 incluso mas y todo el mundo monta el compac de 50/34?no verdad. No hay comparacion entre un profesional o un amateur(aficionado) en mi caso es una aficion a buen nivel. o un aficionado que sale con los amigos el finde.
Es imposible esa comparacion.la otra es que para que mas de un 32 /11/46 si a mas de 40 kmh durante mas de 10 min por pista no puedes ir... A no ser q gastes la btt para ir por carretera o similares. O tu zona es muy llana o para que tannto plato si no se puede utilizar todo el desarrollo. El 11/46 y 32 lo veo miy versatil peso y calidad del casete rango y velocidades. Al final cuanto mas caset mas peso mas lastra, realmente hay q poner la balanza y pensar que es lo que necesitamos.
Lo dije son gustos, necesidades y terrenos.
Yo juego con 30 y 32 y 10/44 o 9/44. En 11v
Depende disciplina,
Con un eagle de 12v y un 32 tan solo tendria una transmisión. Si. Pero voy agusto asi. Para gustos colores. Pero no nos podemos comparar con los pros. La verdad. Son ejemplos que no pueden servir de mucho.
Para nuestro amigo que no le entra el 50 que si tiene q cambiar la pata del cambio a laraga, pues casi que te interesa el 11/46 aunque con un rango menor menos peso y te aseguras el buen funcionamiento.
Ahora ya es para calcular costes y ver que te interesa si cambiar pata devolver casete o cambiar nucleo... Depende. Pero es una putada comprarte un casete y q no funcione correctamente x alguna pieza.
Un saludo
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
Eso es lo que me gustaría hacer a mi, meter un 9-44 o un 10-44 , pero tengo que cambiar el núcleo para poder montarlo, que rollazo [emoji25], llevo núcleo Shimano.
Eso es calcular todo amigo. Aunq hecha un vistazo en el mercado de 2 mano. Hay grupos muy bien de precio incluso el gx eagle esta bien. Pero bueni eso son suponeres. Ahora el problema es la pata o similar. Xcierto esta garbaruk con 11/48 con nucleo shimano no es comparable de precio al sunrrace pero taampoco en peso.. Hay mil combinaciones. La verdad. Pero ya nos cuentas que tal y que problema tienes finalmente
 
Arriba