• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema horquilla rockshox recon

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. Tengo una mtb con una horquilla rockshox recon gold solo air, desde hace algun tiempo me he dado cuenta que al bloquear la horquilla esta no se bloquea del todo, si pongo peso se hunde, tambien me pasa cuando la bloqueo y pedaleo fuerte subiendo, escucho psss psss y la horquilla aun bloqueada se hunde practicamente hasta la mitad o un poco mas.... es to es normal o deberia llevarla a la tienda?

PD: tiene 5 meses
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Debería bloquearse totalmente. Si tiene mando en el manillar, este al igual que los mandos de los cambios, lleva un tornillo para darle más tensión al cable. Prueba a darle más tensión a ver si tira más del cierre. Al final se trata de cerrar el paso de aceite de una cámara a otra del cartucho de la suspensión, como si fuera un grifo. Si no se cierra del todo, sigue pasando el aceite y por lo tanto no se endurece.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
exacto, haz lo que te comenta @Villaf tensa el cable si lo tiene puede ser de eso, que no cierre del todo y por eso no bloquea, y de ahí el ruido que describes

si no es así se puede haber roto alguna junta de la mariposa de bloqueo o algo así que no cierre, en tal caso a la tienda y garantía....
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Mi recon tiene ya un tiempo, antes bloqueaba entera, echaba todo mi peso y esta no se movía. Desde una caida que tuve me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo la llevare al taller cuando tenga tiempo, porque no es normal.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En contra de lo que algunos compañeros dicen por aquí, las horquillas no bloquean "del todo". Una horquilla bloqueada aún tiene unos milímetros de recorrido, de sobra para notarlo. Es una medida de seguridad para proteger la horquilla ante impactos.
 

ello_123

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
10
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas, lo del cable descartado, me parece que me va a tocar llevarla a la tienda ya que por vuestros comentarios parece que no es normal...
Buenas, cómo quedó este tema? Te cubrió la garantía?

me pasa lo mismo con una recon rl 100 mm (no sé si es la misma que la gold) y bloqueo rockshox del manillar con cable. del cable no es...
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para comprobar si es problema del cable lo mejor es accionar manualmente el dial de la pata y comprobar si bloquea.
Si no bloquea del todo posiblemente le falte algo de aceite.
Tambien puede pasar que el dial de la pata esté muy apretado y no gire del todo
 

ello_123

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
10
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Lo he comprobado y creo que es correcto el funcionamiento mecánico externo, tanto del dial y sus límites (llega al click) como del cable. Seguramente sea algo interno como lo que dices del aceite.

Gracias.
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo he comprobado y creo que es correcto el funcionamiento mecánico externo, tanto del dial y sus límites (llega al click) como del cable. Seguramente sea algo interno como lo que dices del aceite.

Gracias.
Añadir aceite es muy sencillo, solo desmona El dial y sacar la tapa con una llave de tubo, creo que hay que dejar el aceite a un cm del borde
 

Sebaik

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Temuco
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. Tengo una mtb con una horquilla rockshox recon gold solo air, desde hace algun tiempo me he dado cuenta que al bloquear la horquilla esta no se bloquea del todo, si pongo peso se hunde, tambien me pasa cuando la bloqueo y pedaleo fuerte subiendo, escucho psss psss y la horquilla aun bloqueada se hunde practicamente hasta la mitad o un poco mas.... es to es normal o deberia llevarla a la tienda?

PD: tiene 5 meses
Pueden ser varias cosas, pero comúnmente es por falta de tensión en la piola o falta de aceite hidráulico
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pueden ser varias cosas, pero comúnmente es por falta de tensión en la piola o falta de aceite hidráulico
gracias por el aporte.... aunque estés respondiendo a una duda de hace 2 años y medio y el forero ya había informado de cual era el problema y que estaba solucionado.
ahhh otra cosa.... no es obligatorios, pero te dejo este enlace por si quisieras....
un saludo
 
Arriba