• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema freno trasero Avid db1 de Kross level r4

daubmo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola mtberos,

compré una kross level r4 de 2ªmano y el freno de detrás "grita" mucho y frena más bien poco, todo lo contrario al de delante.

No tengo mucha experiencia y no sé si es que es un problema de ellos mismos o que directamente las pastillas estás mal.

¿Recomiendan algún cambio? ¿tienen experiencia con estos frenos o similares?

Muchas gracias de antemano

Saludos
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
los motivos por el cual te "chille" el freno pueden ser varios, desde que esté la pinza mal alineada, que las pastillas estén gastadas y estés rallando el disco, o que incluso estuvieran contaminadas...

he mirado en la pagina de kross y pone que llevas frenos avid. He oído por ahí de gente quejarse por ruidos con frenos de esta marca, pero no quejarse de fuerza de frenada. Quizá tengas que ajustar pinzas y purgar el freno. Si no te aclaras mucho, un tendero no debería cobrarte más de 10-15€ por purgarte el freno si ese fuera el problema.

un saludo.

Ah!, y bienvenido al foro! :guiñar:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Prueba a sacar las pastillas y lijalas en una superficie plana con una lija de 100 (o similar), después si quieres echa alcohol y pegales fuego para eliminar residuos, una vez enfriadas coloca las otra vez, suelta la pinza y ajustala para que quede centrada y no roce. Y limpia los discos con alcohol o limpiafrenos.

Después de todo esto, las primeras frenadas hazlas suaves para que se adapten las pastillas bien y no se cristalicen. Si aun así van mal, cambia de frenos directamente, los avid suelen dar mucho la lata, yo tengo los 3 y hay que estar muy pendiente y de vez en cuando purgarlos. Si quieres te dejo un enlace de un kit casero que hice para purgarlos y como se purgan...
 

daubmo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias a los dos :) unos post geniales! Probaré primero en limpiarlos!

Ayer estuve leyendo sobre los frenos, llevo los Avid db1 y parece que el freno de detrás da problemas incluso en los primeros meses. Mi bici tiene ahora 6 meses y tiene apenas 600 km. Si con estos ya da problemas.

Si como dices, vale la pena cambiar de frenos ¿qué me aconsejáis? No me gustaría gastar mucho, ya que la bici es una gama baja, con que me den fiabilidad... me sobra, que ayer bajando una cuesta me veia en el suelo!

Gracias de nuevo :sonrojado:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Si quieres cambiar de frenos. Creo que unos shimano deore son una buena alternativa. Si miras por google encontraras buenas ofertas. Los discos no creo que necesites cambiarlos. Si acaso el adaptador al cuadro si lleva, o a la horquilla.

De todos modos, si no lo ves muy claro, puedes preguntar cuando te costaría ponerlos en algunas tiendas y así valoras si te interesa hacerlo tu o por la diferencia mejor llevarla a un profesional.


Un saludo.
 

daubmo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias Txein, si veo que me dan más problemas creo que será lo mejor.

Si alguien conoce algunos deore calidad/precio buenos, soy todo oidos :dientes:

Saludos a todos
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Los deore son lo mejor en relación calidad/precio, ya si quieres un poco mas de potencia los slx o xt, pero los xt son los mismos que los slx pero llevan las siglas xt (pijoterio), yo monto los slx y muy bien...

Si no quieres gastar tanto, tienes los shimano 395, los 445 o los 505 (a numero mayor, es una gama superior con su consiguiente incremento de precio) tienen muy buena frenada y son mas simples de mantenimiento.

También puedes mirar de 2ª mano alguno, siempre suele haber alguno bien de precio estando en muy buenas condiciones, yo por ejemplo tengo unos 445 sin usar, aunque me hace duelo quitármelos porque van muy bien y siempre los tengo "por si acaso"...

Los db1 creó que son mecánicos, tienen sirga? Los mecánicos no van muy finos...
 

daubmo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sí son hidráulicos los db1. Los Avid he visto buenas opiniones a partir de la gama Elixir...

Con los deore he visto precios de nuevo de lo más asequible y se suben de 80€.

De los shimano, los que me dices son muy interesantes. Si quieres venderlos, ya lo hablamos, nuevos los he visto a 64€ el par. (porque poner solo el de detrás quedará feo).

Gracias de nuevo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Sí son hidráulicos los db1. Los Avid he visto buenas opiniones a partir de la gama Elixir...

Con los deore he visto precios de nuevo de lo más asequible y se suben de 80€.

De los shimano, los que me dices son muy interesantes. Si quieres venderlos, ya lo hablamos, nuevos los he visto a 64€ el par. (porque poner solo el de detrás quedará feo).

Gracias de nuevo
Los shimano 395 estan por 45/50€ y no hay mucha diferencia de prestaciones, los mios ya te digo que me hace duelo venderlos (tengo en mente un proyecto y seguramente los aproveche), además no se si te valdrían las medidas de latiguillos...

Si quieres un poco mas de calidad, los deore. ;)
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Doy fe que los Deore van de coña...:sonrojado:

Shimano tiene un serio problema ya que desde los Deore (gama media/baja) resultan muy muy satisfactorios. Los míos han llevado una caña terrible, y conjuntados con unos discos SLX y unas buenas pastillas (por ejemplo las Galfer Pro) dan un resultado increíble...no muy lejos de unos XT. En cuanto a funcionamiento, tanto los SLX como los XT tienen unas prestaciones prácticamente iguales. Los he probado y no noto la diferencia.

Que sí...que los XT son los mejores...pero ¿el doble (por precio) que unos Deore? En absoluto.


De todas formas, como los míos estan ya en las últimas, un forero va a heredar los Deore de mi mujer (la encasqueto los horribles Elixir 1 que para 10 km que hace al año le van a parecer frenos cerámicos), dejo a mis viejos Deore descansar y me he comprado unos XT con pastillas Ice Tech. Pero mucho me temo que tal y como llevo los Deore, no notaré gran diferencia.:llorar:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Jejeje...a ver si ahora te vas a ir al suelo porque sobra potencia de frenado...:sonrojado:

La verdad es que los Deore van muy,muy bien. Ahora he montado unos Xt en la mía y la verdad, notas algo más de potencia en situaciones límite, eso es verdad.

Pero precio/prestaciones....sin duda los Deore. Los Xt cuestan el doble y no frenan el doble.
 
Arriba