• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema freno trasero Avid db1 de Kross level r4

daubmo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola mtberos,

compré una kross level r4 de 2ªmano y el freno de detrás "grita" mucho y frena más bien poco, todo lo contrario al de delante.

No tengo mucha experiencia y no sé si es que es un problema de ellos mismos o que directamente las pastillas estás mal.

¿Recomiendan algún cambio? ¿tienen experiencia con estos frenos o similares?

Muchas gracias de antemano

Saludos
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
los motivos por el cual te "chille" el freno pueden ser varios, desde que esté la pinza mal alineada, que las pastillas estén gastadas y estés rallando el disco, o que incluso estuvieran contaminadas...

he mirado en la pagina de kross y pone que llevas frenos avid. He oído por ahí de gente quejarse por ruidos con frenos de esta marca, pero no quejarse de fuerza de frenada. Quizá tengas que ajustar pinzas y purgar el freno. Si no te aclaras mucho, un tendero no debería cobrarte más de 10-15€ por purgarte el freno si ese fuera el problema.

un saludo.

Ah!, y bienvenido al foro! :guiñar:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca