Problema físico pido consejo

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
No encontré un apartado concreto para esto, como aquí pone información creo el hilo aquí.

Expongo, tengo problemas en la espalda molesta aveces pero no es grave por decirlo de alguna manera.

Resulta que tenía el sillín bajo y bastante no me había percatado porque en su día lo puse cuando compre la bici a una altura óptima pero con el rodaje y la falta de fuerza al cerrarlo imagino fue bajando poco a poco.

Hace tres días lo subí a la altura de la cadera y dije ostia vaya diferencia en las subidas y rectas tiraba mucho menos de cuádriceps y iba con cambios más altos con mucha mayor facilidad es lógico lo se jajajajaja.

Pero ahora viene el problema y no se que hacer me está tirando de espalda el ir en bici ahora con el sillín a la altura de la cadera no se si quizás sea porque la bici es talla l y yo mido 1.88 quizás debería tener xl o simplemente que al ir tan alto he de agachar más para quedar a altura brazos de manillar me da es eso.

Que opinan?, creo que debo volver a bajarlo para que no me este doliendo la espalda pero a su ves es bastante la diferencia voy mucho más sobrado de piernas y con mayor potencia igual lo pueda solucionar comprando algún corce o algo que me ponga recto pero llevar eso en bici con el calor que hace aquí y los sudores cada ves que subo la montaña tela jajaja

Perdón por el tocho, quería explicar bien el tema y que se me entienda.
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Yo empezaria por fortalecer la espalda con algunos ejercicios, posiblemente sea el cambio de posicion y necesites acostumbrarte.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Eso es el cambio de postura. A mi me pasó lo mismo al cambiar de 26 a 29". En cuanto el cuerpo se acostumbre se te quitaran.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
eso también lo he pensado que de ir rodando me acostumbre jeje, yo ando en 29 también y la verdad siempre sin dolor bueno el mes y medio que llevo con ella, pues le daré más caña a la natación que soy socorrista, donde vivo hay piscina, llevaba unas dos semanas sin nadar probare a nadar 5 o 6 días a la semana que es muy bueno para la espalda a ver si eso fortalece como decís, es que bajar el sillín es un palo jajajajaja, se nota mucho más el esfuerzo en los cuádriceps

Gracias por los consejos, nada operable de momento pero aveces en determinadas cosas noto molestias y ayer y antes de ayer me estuvo dando bastante la lata en la bici y al bajarme, tener mal la espalda es delicado...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
No es que cueste más, es que no dejas descansar las piernas al no poderlas estirar completamente en el movimiento. Tambien recomiendan hacer abdominales, la espalda se fortalece por si sola al ir en bici. Con un abdomen fuerte repartes la caña que se lleva la espalda. Son esas cosas que se notan, créeme.
Y al menos echale un ojo a alguna tabla de medidas que corra por el foro o internet, para un rato,vale. Pero hacer esfuerzos en malas posiciones es lo mejor para lesionarse!
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Yo "voy bien de fisico" 29 años y no soy gordo soy alto y demás jeje, pero si que la espalda me da por saco amenudo, aveces entreno, los abdominales lo veo más como una moda para ligar con chicas que como una necesidad para mi jajaja pero probare a empezaré a hacerlos también, bueno algo de abdominales si hago cuando entreno pero no en exceso ni siempre
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
El tema de no costar más es seguro? La uso a diario para el trabajo y hay una montaña k debo subír todos los días para ir a casa, y bff de fijarme k tenía el sillín bastante bajo a ahora bastante alto te digo noto el cuádriceps mucho más relajado y he subido con entre 2 y 3 cambios más y el plato iba todo el rato en el 2-3 antes lo solía llevar en el 1-2igual es psicológico no se pero noto que voy más potente con menos esfuerzo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo antes de "acostumbrarte" a la posición (mala costumbre), me pasaría por el hilo que hay sobre las medidas de la bici. Y a partir de esas medidas ir jugando para dejar la bici a nuestras necesidades. Puede que te acostumbres a una posición, pero no por ir acostumbrado iras en una posición correcta, y ademas de que tu pedalada no sera efectiva 100% a la larga te puede ocasionar lesiones.
Lo de el sillín a la altura de la cadera no es valido. Y otra forma que se utiliza mucho, la de medir la longitud de nuestra pierna desde la entrepierna y multiplicar por 0,88, es algo mejor pero tampoco muy valida, ya que no de tiene en cuenta la longitud de la biela (que las hay desde 170mm a 180mm), tipo de pedales-zapatillas (Unos conjuntos levantan mas que otros), sillín (Si son con mucho mullido al sentarnos baja unos milímetros)...
Pero para buscar un punto de referencia esta bien, después tienes que ir buscando. Yo por ejemplo llevo unos 40mm mas alto el sillín que el indicado por esa referencia, si lo bajo mas me dueles las rodillas y mas alto tampoco, porque empiezo a mover las caderas al pedalear. La pierna en el punto mas bajo nunca debe quedar extendida del todo. Una referencia mas rápida es, con el calzado que uses habitualmente en la bici, te montas y apoyas los talones en los pedales y pedaleas hacia atrás, las piernas deberían estirarse casi por completo, casi, sin que las caderas se muevan.
También el manillar debe de estar por debajo de la altura del sillín, o igual. En bicis del estilo a la tuya. A veces creemos que por ir mas altos de manillar iremos mas cómodos y no es así. Cada bici tiene su posición.
Así que lo dicho, date una vuelta por el hilo de las medidas y vete probando. Que no es sicológico, si vas en una buena posición la pedalada es mucho mas efectiva.
 
Última edición:

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Actualmente el manillar esta caso casi a la altura del sillín y el sillín ya está muy alto jajajaja subido en la bici apenas toco el suelo con los pies dito y eso no me gusta pero me adapto a ello jajajajaja, gracias por vuestros post sobre todo el último muy extenso luego en casa leo mejor que estoy en el curro
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
50%abdominales 50%lumbares(yo prefiero estirar coon los brazos que hacer carpas)

k bien ¿eh?
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Aun me sigue molestando, he pensado k una posible solución sería que como me duele porque tengo el sillín algo más arriba que el manillar y me hace tirar hacia delante y abajo si igual le cambio el manillar y la potencia por uno más alto pueda ser una solución al problema jeje
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿La bici es de tu talla?

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
No se en la tienda me recomendaron la L mido 1. 88 y bueno creo que hay gente que para mi talla recomienda xl pero que me valen las dos tallas no se..
 
Arriba