Problema en las manos

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Quería comentar una cosa que me sucede, a ver si a alguien le ha pasado. Acabo de cambiar la bici a una 29" talla 18,5. Me noto mucho mejor, no voy encogido y la espalda más descansada. Pero noto más presión en la palma de las manos, como si apoyara más peso, y lo peor es que alguna vez se me duermen. Ya no llevo cuernos para cambiar de posición y con un manillar tan ancho no lo veo.
Si a alguno os ha pasado, agradezco los comentarios.

Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues en el vídeo que te ha puesto el compañero @Manu74 se detallan muchas de las causas del adormecimiento.... yo lo primero que optaría es por revisar la posición sobre la bici, situación del sillín, altura y avance.... distancia al manillar, longitud de potencia, etc.... una vez que esto este correcto, pues los puños esos de "S" ayudan (los llevo y me han evitado muchas molestias)
un saludo
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por los consejos. Probaré lo primero la inclinación y avance del sillín. La altura va bien.

A ver si así desaparecen las.molestias.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Que puños llevas? Cuando cambié a la 29 tuve problemas de adormecimiento en los pulgares. Desaparecieron cambiando los puños que traía la bici por unos de silicona.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Que puños llevas? Cuando cambié a la 29 tuve problemas de adormecimiento en los pulgares. Desaparecieron cambiando los puños que traía la bici por unos de silicona.
Puños llevo los que vienen con la bici. En el vídeo que recomendaba el compañero recomendaban estos por tener más superficie de apoyo, no se si son de silicona

Specialized Puños Contour Lock | Mammoth | Mucho más que tu tienda de bicis

También decían que hay guantes con gel en esa zona, parecido a los culottes.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hombre, un buen guante acompañado de un buen puño hará que tus manos sufran menos. Guantes los tienes con y sin acolchado. Yo los uso con acolchado, aunque hay gente, @Sir_sproket, que no los soporta así.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hay que vigilar la inclinación del sillín, que muchas veces bajamos la punta para no ir cascándonos los eggs y al final es contraproducente porque acabamos fastidiando el túnel carpiano y las manos. Mi consejo es primero regular la altura sin llegar a estirar la pierna en la posición más baja, luego con un nivel poner el sillín totalmente plano, y tercero ya dependiendo de la longitud de brazos y elasticidad que tengamos adelantar o atrasar el sillín para repartir mejor el peso (y como algunos ya no tenemos los cuerpos y el lumbago de los 20 años pues a veces hay que ir más adelantado de la cuenta pero sin pasarse, y si no, una potencia más corta/alta)
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hay que vigilar la inclinación del sillín, que muchas veces bajamos la punta para no ir cascándonos los eggs y al final es contraproducente porque acabamos fastidiando el túnel carpiano y las manos. Mi consejo es primero regular la altura sin llegar a estirar la pierna en la posición más baja, luego con un nivel poner el sillín totalmente plano, y tercero ya dependiendo de la longitud de brazos y elasticidad que tengamos adelantar o atrasar el sillín para repartir mejor el peso (y como algunos ya no tenemos los cuerpos y el lumbago de los 20 años pues a veces hay que ir más adelantado de la cuenta pero sin pasarse, y si no, una potencia más corta/alta)
Creo que por ahí vaya la cosa. No es que haya bajado el sillín para proteger mis eggs, a los que ciertamente tengo cariño. Me entregaron así el sillín, de momento he salido 3 veces con ella, y no se me había ocurrido lo de el reglaje de inclinación. Lo probaré en cuanto tenga la siguiente salida. Lo primero dejar el sillín paralelo, probar y si no adelantarlo un poquito. Lo del nivel no es fácil porque el sillín tiene forma un poco de U. pero ya digo que por ahí deberían ir los tiros.
Gracias por los consejos, cuando pueda volver a probar os comento si se arregla. Si no es con el reglaje probaré con puños y guantes nuevos.
 
Arriba