• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con Manillar BTT John Luck

Angel306

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tarragona
Hola buenas Tardes amigos.

Pues resulta que hace un par de días, compre de segunda mano una bicicleta modelo John Luck del 92, en perfecto estado.

El caso es que Trasteando el manillar para intentar subir el mismo, lo e acabado desmontando, y ahora al intentar hacerlo llegar a su punto de origen no hay manera de que se mueva. No se si dándole con un mazo de goma baje, pero no quisiera romper nada por eso si alguien supera explicarme que tengo que hacer se lo agradecería encarecidamente.

Os adjunto fotos de como a quedado el tubo de la dirección. Horquilla.jpg DSC00937.JPG DSC00937.JPG
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Has desmontado la dirección enterita....
Tal cual salió tiene que entrar.... no debería de resultar difícil, unos golpecitos con el martillo de goma te pueden ayudar a moverla, seguramente se haya quedado encasquillada en el tubo de la dirección....
Pero no te pases!!!!

De todos modos, me da la sensación que te has cargado el rodamiento de dirección superior (tal vez ya lo estuviera), se ven las bolas y no debería.... tendría que tener un aspecto similar al de abajo, comprueba si en la tapa de la dirección (la de forma cónica) está la otra mitad del rodamiento. me parece que te va a tocar cambio....
pd.: aprovecha para limpiar y poner grasa nueva
 

Angel306

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tarragona
Has desmontado la dirección enterita....
Tal cual salió tiene que entrar.... no debería de resultar difícil, unos golpecitos con el martillo de goma te pueden ayudar a moverla, seguramente se haya quedado encasquillada en el tubo de la dirección....
Pero no te pases!!!!

De todos modos, me da la sensación que te has cargado el rodamiento de dirección superior (tal vez ya lo estuviera), se ven las bolas y no debería.... tendría que tener un aspecto similar al de abajo, comprueba si en la tapa de la dirección (la de forma cónica) está la otra mitad del rodamiento. me parece que te va a tocar cambio....
pd.: aprovecha para limpiar y poner grasa nueva


Hola compañero, mucha gracias por responder.

Lo que dices que puede estar roto el rodamiento me extraña ya que hable con el que me vendió la bici y me comento que hace unos años se cambio toda la horquilla por lo que presupongo que se hizo previo mantenimiento de sus piezas.

El empujar el tubo que agarra el manillar dicho problema queda a la inversa.

Aquí foto. Horquilla 2.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola compañero, mucha gracias por responder.

Lo que dices que puede estar roto el rodamiento me extraña ya que hable con el que me vendió la bici y me comento que hace unos años se cambio toda la horquilla por lo que presupongo que se hizo previo mantenimiento de sus piezas.

El empujar el tubo que agarra el manillar dicho problema queda a la inversa.

Aquí foto.

El que lo hayan cambiado hace años.... no tiene nada que ver, se ha podido romper perfectamente, yo he cascado direcciones con 4 meses de uso en mi oiz, con mantenimientos al día, así que imagínate esa....

Comprueba lo que te digo a ver si hay medio rodamiento en la tapa cónica...
de todos modos igual estoy equivocado, y viene alguien y confirma que está bien...


Una dirección integrada tiene que quedar así:
IMG_9955.jpg

No se tienen que ver los rodamientos ni por arriba ni por abajo...
Sube la horquilla hasta arriba del todo de manera que entre el rodamiento en la parte inferior, y sujeta la horquilla para que no se caiga, luego con un martillo de goma suavemente le das a la tapa de dirección en todo su contorno golpecitos para ver si se desencaja y te baja hasta su alojamiento
Los espaciadores, tapa y rodamientos salen siempre por arriba, si no te salen es que se han encasquillado, y ese es el procedimiento más fácil para solucionarlo
 

Angel306

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tarragona
El que lo hayan cambiado hace años.... no tiene nada que ver, se ha podido romper perfectamente, yo he cascado direcciones con 4 meses de uso en mi oiz, con mantenimientos al día, así que imagínate esa....

Comprueba lo que te digo a ver si hay medio rodamiento en la tapa cónica...
de todos modos igual estoy equivocado, y viene alguien y confirma que está bien...


Una dirección integrada tiene que quedar así:
Ver el adjunto 15732

No se tienen que ver los rodamientos ni por arriba ni por abajo...
Sube la horquilla hasta arriba del todo de manera que entre el rodamiento en la parte inferior, y sujeta la horquilla para que no se caiga, luego con un martillo de goma suavemente le das a la tapa de dirección en todo su contorno golpecitos para ver si se desencaja y te baja hasta su alojamiento
Los espaciadores, tapa y rodamientos salen siempre por arriba, si no te salen es que se han encasquillado, y ese es el procedimiento más fácil para solucionarlo


En cierto modo tienes razón, es probable que la dirección estuviera ya tocada porque recuerdo que los pocos minutos que la monte la dirección iba dura, y lo que a sucedido no es ni medio normal, es decir que suelte el tornillo que agarra la horquilla y se desmonte todo solo por darle unas sacudidas en mi ignorancia creyendo que así ganaría altura en el manillar? No se, es todo muy raro, es como si en lugar de un tubo hubieran dos, porque por debajo en el final de la horquilla se ve que este al limite, por lo que si le zumbo desde arriba siendo un mismo tubo asomaría 3 dedos, voy a probar con el martillo de goma y comento resultados.

Gracias de nuevo ;)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si pudieras poner una foto de antes estaría bien por hacernos una idea....

Repasando las fotos, puede ser que la dirección no sea integrada del todo ( no se aprecia bien) pero te tendría que ajustar y en ningún caso quedarse al aire...

Para desmontar mínimo tendrías que haber aflojado 3 tornillos
1 de la araña y 2 de la potencia
Una vez quitas el tornillo del tubo de la dirección ( el de la parte superior) si que puede ser que salga todo con un golpe ese tornillo es lo único que evita que se mantenga la dirección preta...

Intenta hacer que baje la dirección superior hasta su sitio
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En las dos primeras fotos,se ve en una que no tiene la potencia puesta y se ve el rodamiento y la jaula de las bolas no la veo en mal estado
En la segunda foto ,me da la impresion que la pieza cromada de la horquilla,esta puesta del reves,que no se si puede ser el caso,si esta todo bien,entonces el martillo de nailon unos golpecitos y deberia de ir al sitio,como ya han comentado.
 

Angel306

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tarragona
Si pudieras poner una foto de antes estaría bien por hacernos una idea....

Repasando las fotos, puede ser que la dirección no sea integrada del todo ( no se aprecia bien) pero te tendría que ajustar y en ningún caso quedarse al aire...

Para desmontar mínimo tendrías que haber aflojado 3 tornillos
1 de la araña y 2 de la potencia
Una vez quitas el tornillo del tubo de la dirección ( el de la parte superior) si que puede ser que salga todo con un golpe ese tornillo es lo único que evita que se mantenga la dirección preta...

Intenta hacer que baje la dirección superior hasta su sitio


La única foto que tengo de antes, es la que había en el anuncio y apenas se puede ver la dirección.

Obviamente afloje el tornillo de la araña y la potencia, porque pensé que de esta forma tirando hacia arriba subiría el recorrido del manillar como en las ultimas 5 bicis que tuve así sucedía. En fin, que esto pasa cuando eres novato y no conoces lo que tocas. Voy a probar con el martillo de goma haber si cede, tengo la impresión que es un tubo embutido en otro, porque sino no me lo explico.
Post automatically merged:

La única foto que tengo de antes, es la que había en el anuncio y apenas se puede ver la dirección.

Obviamente afloje el tornillo de la araña y la potencia, porque pensé que de esta forma tirando hacia arriba subiría el recorrido del manillar como en las ultimas 5 bicis que tuve así sucedía. En fin, que esto pasa cuando eres novato y no conoces lo que tocas. Voy a probar con el martillo de goma haber si cede, tengo la impresión que es un tubo embutido en otro, porque sino no me lo explico.
En las dos primeras fotos,se ve en una que no tiene la potencia puesta y se ve el rodamiento y la jaula de las bolas no la veo en mal estado
En la segunda foto ,me da la impresion que la pieza cromada de la horquilla,esta puesta del reves,que no se si puede ser el caso,si esta todo bien,entonces el martillo de nailon unos golpecitos y deberia de ir al sitio,como ya han comentado.


Pues según el que me vendió la bici, hace unos años fue cambiada la horquilla en una tienda de bicicletas lo que me extraña que un profesional montara mal la horquilla o algún componente. Aunque nunca se sabe. W400.jpg
 
Última edición:

Angel306

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tarragona
Nada muchachos, le dado unos cuantos mazetazos con el martillo de goma y no se mueve ni un milimetro, estoy con un puto cabreo que no me aguanto.

Mi pregunta es,

¿como es posible que haya el tubo hecho ese recorrido sin yo golpearlo por debajo sino por arriba? Por otra parte, esta claro que son dos tubos unidos, porque sino no tiene explicación, pero el quit de la cuestión es como cojones a cedido el tubo hacia arriba?

Esto es un trabajo para Iker Jimenez.
Post automatically merged:

Vale amigos ya encontré el problema.

Resulta que la pieza que pone LOGI, la que esta junto a los separadores se había desplazado hacia arriba ajajajjajajajajajajajjaajja ME CAGO EN MI VIDA, pero como esta pieza va dura como su puta madre, y yo en ningun momento la e tocado pues la tenia descartada. Pues resulta, que un par de golpecitos y a vuelto a su lugar de origen, Tócate los cojones mi ignorancia supina. Pues ahora cuando voy apretar la araña adivinar que? Se a partido ajajajjajajajajajajajajaja En fin , no te acostaras sin aprender nada nuevo.

Gracias por vuestro tiempo y un abrazo.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nada muchachos, le dado unos cuantos mazetazos con el martillo de goma y no se mueve ni un milimetro, estoy con un puto cabreo que no me aguanto.

Mi pregunta es,

¿como es posible que haya el tubo hecho ese recorrido sin yo golpearlo por debajo sino por arriba? Por otra parte, esta claro que son dos tubos unidos, porque sino no tiene explicación, pero el quit de la cuestión es como cojones a cedido el tubo hacia arriba?

Esto es un trabajo para Iker Jimenez.
Post automatically merged:

Vale amigos ya encontré el problema.

Resulta que la pieza que pone LOGI, la que esta junto a los separadores se había desplazado hacia arriba ajajajjajajajajajajajjaajja ME CAGO EN MI VIDA, pero como esta pieza va dura como su puta madre, y yo en ningun momento la e tocado pues la tenia descartada. Pues resulta, que un par de golpecitos y a vuelto a su lugar de origen, Tócate los cojones mi ignorancia supina. Pues ahora cuando voy apretar la araña adivinar que? Se a partido ajajajjajajajajajajajajaja En fin , no te acostaras sin aprender nada nuevo.

Gracias por vuestro tiempo y un abrazo.

[emoji2359][emoji2359][emoji2359] es lo que llevaba intentando explicarte que hicieras desde el principio.....

Esa pieza es la tapa de la dirección, y sirve para evitar que entre suciedad en la dirección y que ajuste bien, y reducir el diámetro entre la pipa y el tubo de la dirección...

Se te ha partido la araña o el tornillo?? Por cierto, como la has partido!?!?!

Ah! Y siento comentarte, que después de todo el trago que has pasado.... ya no puedes subir más el manillar de lo que lo llevabas... tendrás que recurrir a manillares de doble o triple altura y/o potencias con más grados de inclinación....
 

Angel306

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tarragona
[emoji2359][emoji2359][emoji2359] es lo que llevaba intentando explicarte que hicieras desde el principio.....

Esa pieza es la tapa de la dirección, y sirve para evitar que entre suciedad en la dirección y que ajuste bien, y reducir el diámetro entre la pipa y el tubo de la dirección...

Se te ha partido la araña o el tornillo?? Por cierto, como la has partido!?!?!

Ah! Y siento comentarte, que después de todo el trago que has pasado.... ya no puedes subir más el manillar de lo que lo llevabas... tendrás que recurrir a manillares de doble o triple altura y/o potencias con más grados de inclinación....


Es lo que pasa cuando eres novato y no tienes ni puta idea de lo que tocas, la pieza esa que se a movido estaba dura como el diablo, por lo que yo sin haberla tocado la tenia descartada. Pero bueno al final a bajado a base de mazetazos finos. Y todo esto no me hubiera pasado si en otras bicicletas el sistema de dirección hubiera sido parecido. En cuanto a lo de la altura pues paso de mas inventos, asi se quedara, y lo de la araña la e partido al apretar mas de la cuenta, e pasado rosca y se rajo en dos partes. Me tocara comprar araña nueva y a tomar por culo. Madre de dios, y yo que e cambiado en un coche embrague, frenos, soportes motor, Carrocería, y la que e liado con una puta dirección de bicicleta jajajajajajajajajajaja Pero así es la vida, aprendes a base de equivocarte.

Un saludo!
 
Arriba