• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con los cierres traseros de las ruedas .

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Buenos días compañeros y compañeras.
Mi pregunta a lo mejor es difícil de entender pero ...lo voy a intentar.
Acabo de adquirir una cube de carbono ... Y me surge una duda ...
¿Se puede cambiar el cierre trasero tipo cierre rápido por otro de otro tipo pasante , por ejemplo?voy atener que cambiar la rueda entera ? Se puede modificar de alguna forma ?
El que tiene es de cierre fácil , y pega el metal en la puntera y no me fio.
Si alguien controla del tema le estaría muy agradecido de antemano.
Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenos días!

Sí que existen adaptadores para pasar de cierre rápido a eje pasante, aunque no son baratos.

De todos modos y como solución MUCHO más barata, ¿por qué no pones una pegatina transparente entre el cuadro y el cierre? Que donde toque el metal del cierre sea la pegatina y no directamente el cuadro, así no rozaría metal con metal; eso o una junta tórica.

Que igual he dicho una burrada, pero me parece la más barata y sencilla de las opciones.
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
ImTheDanger dijo:
¡Buenos días!

Sí que existen adaptadores para pasar de cierre rápido a eje pasante, aunque no son baratos.

De todos modos y como solución MUCHO más barata, ¿por qué no pones una pegatina transparente entre el cuadro y el cierre? Que donde toque el metal del cierre sea la pegatina y no directamente el cuadro, así no rozaría metal con metal; eso o una junta tórica.

Que igual he dicho una burrada, pero me parece la más barata y sencilla de las opciones.
Hola, compañero !
No no creo que hayas dicho ninguna tontería es una forma barata, pero debido a lo que estoy leyendo en la competencia :silvar:
La avería puede ser muy sería y en poco tiempo y me gustaría una solución más " drastica" aunque con lleve una gasto económico ,el cual desconozco y aprovecho por si alguien me lo puede decir :ok:
Por si necesitáis algo más de información, aunque no se si esta permitido pongo un enlace de la competencia,http://www.*******.com/threads/censo-cube-reaction.654732/page-42 sino esta permitido pido perdón de antemano.
Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
:shocked: :shocked: Joder que putada. He estado leyendo que en los modelos de 2014 está solucionado el problema porque han reforzado la puntera :? A ver si puedes subir una fotillo que veamos el problema.

Lo de poner un adaptador de eje pasante algo ayudará porque tendrás más superficie de apoyo para el eje pero yo creo que el al final va a seguir rozando con esa zona.

A veces es increíble que una marca como CUBE se le pasen detalles tan tontos como poner un refuerzo metálico en la puntera (eso yo lo llevo viendo desde que salieron las primeras bicis de carbono hace 15 años). :thumbdown:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
¿Seguro que no lleva un refuerzo metálico? Que sea endeble o no, pero me sorprendería mucho que no lo hiciera.


Pasar a eje pasante, no creo que vaya a solucionar el problema como bien dice Andrés. Ni aumentar demasiado el reparto de fuerzas, al fin y al cabo la superficie de tu cuadro no aumentará y seguirá estando abierto por un lado haciendo de punto débil.


Lo único que se me ocurre es hacer algún tipo de "funda" metálica para cubrir esa zona, pero a ver como haces una pieza con exactamente esa forma... No es difícil de hacer y que te la corten con láser, que cuesta nada y menos, pero es complicado pensarlo y diseñarlo. Vamos, hacer el trabajo que debería haber hecho Cube cuando fabricó la bicicleta.
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
[quote author=Andrés :triste:=topic=829.msg7678#msg7678 date=1411122737]
:shocked: :shocked: Joder que putada. He estado leyendo que en los modelos de 2014 está solucionado el problema porque han reforzado la puntera :? A ver si puedes subir una fotillo que veamos el problema.

Lo de poner un adaptador de eje pasante algo ayudará porque tendrás más superficie de apoyo para el eje pero yo creo que el al final va a seguir rozando con esa zona.

A veces es increíble que una marca como CUBE se le pasen detalles tan tontos como poner un refuerzo metálico en la puntera (eso yo lo llevo viendo desde que salieron las primeras bicis de carbono hace 15 años). :thumbdown:
[/quote]
Pues la verdad es que es una putada muy gorda y más cuando la acabas de comprar , la mía todavía no tiene marcas pero después de lo visto me he acojonao :triste: mucho y antes de que empieze a haber daños irreparables prefiero solucionarlo.
En la patilla del cambio si esta "protegida" que es donde va el cierre pero por el otro lado va la cabeza cónica de metal contra el aluminio.
Luego si puedo os pongo fotillos.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En el lado del cambio casi todas las bicis van protegidas, incluso las de aluminio porque al ir la transmisión en ese lado es donde más sufre la puntera. En el lado izquierod mi bici por ejemplo tampoco lleva nada, pero claro, hablamos de aluminio que no tiene ningún problema de desgaste como las fibras del carbono.
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Después de un "ratito" editando aquí están las fotos prometidas.
Espero que den un poquito de luz al problema.
2rzpehh.jpg

opzoqt.jpg

34t8jlx.jpg

262bnzr.jpg

vdfo5f.jpg

n6tfdk.jpg

Yo visto lo visto, creo que los refuerzos sobredimensionado de las punteras que a mi modo de ver "parecen metálico"
Aunque es una pena que tenga que estar revisando las punteras en busca de arañazos toda la vida :mad:
Creo que en una bicicleta de ese precio es una cagada bastante impresionante por no hablar del sillín.
Saludos.
Y perdón de por la chapa
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Y podrías subir alguna foto de como queda cuando ocurre "el destrozo"?

Creo lo que necesitas es esto, un conversor: http://www.bicimarket.com/Ruedas-Accesorios-1HPR-Kit-conversion-a-eje-pasante-12x135mm-p8583.html
De todos modos no sé si lo solucionarías, porque algo tiene que estar pegado al cuadro sí o sí, y puede seguir rozando.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre pues sí que se le ve cierta protección (entiendo que la parte gris es aluminio que han puesto incrustado en el carbono). Pero no se si será suficiente para evitar el desgaste. De todas maneras yo iría a la tienda a preguntar la opinión del vendedor. Puede que ese problema lo hayan corregido en el modelo que has comprado.
 

sergymtb

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Yo también he mirado la mía y diría que está prácticamente igual que la de las fotos.

La duda que tengo ahora mismo es si aguantar como viene y revisarla periódicamente o mirar alguna alternativa a ese cierre, pero para eso quiero estar seguro de que es algo que es fiable y no me va a tener mirando igual cada poco tiempo. No está la cosa para más gastos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues después de haber estado mirando por ahí creo que no hay ningún problema con esto. Yo pienso que SI está protegida la zona con los "injertos" de aluminio/acero que se ven. De hecho si buscas por google algo que explique el desgaste de las punteras de carbono casi nadie habla nada de ello. Supongo que sí, que se producirá cierto desgaste con el uso intensivo, pero nada de que preocuparse, quizá pueda tener algún pequeño efecto en el apoyo de las ruedas después de 5...7...10 años de uso.

De todas maneras si que he visto una empresa que hace reparaciones, aquí hacen un casquillo con acero y lo pegan con epoxy, una solución. http://tarreglolabici.com/wp/2014/03/reparacion-punteras-cuadro-carbono/
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Se podría sino controlar periódicamente, por ejemplo cada 2-3 semanas ir haciendo fotos al cierre e ir viendo como evoluciona, si es algo evidente con el paso de las semanas o no.
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Hola compañeros y compañeras.
He estado recopilando información sobre el tema en el unibike de este fin de semana estuve hablando con uno de los técnicos de producto de Cube y la verdad es que me tranquilizo bastante, me dijo que había que tener cuidado al cerrar el cierre al ser un cuadro de carbono y que estaban las puenteras reforzadas como para que no pasara ningún tipo de desgaste a corto y medio plazo. La garantía es de 3 años en el cuadro que la verdad no es mucho tiempo para lo que cuestan :bate:
Yo por previsión iré mirando periódicamente y en el momento que vea algo raro ... Me voy al tendero.
Es una putada pero es lo que toca.
Es una pasada rodar con ella y habrá que cuidarla.
Saludos
 
Arriba