Problema con el talón de Aquiles.

xip

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#1
El caso es que llevo un tiempo con cierto dolor en el tendón o talón de Aquiles de mi pierna izquierda, yo lo achaco a que cuando hago caminos de descenso voy con el sillín bajo (tija telescopica) y con los pies paralelos sin sentarme (se supone que es la postura idonea) y eso hace que mis 108 kilos los soporten en buena parte mis tobillos y en especial el tendón de Aquiles. He retrasado la cala del zapato, pero eso solo supone un centimetro y he estado un par de semanas de descanso y las molestías han desaparecido, pero al hacer una pequeña salida me han vuelto a aparecer.

No se si seguir descansando, si ir a un fisio, reforzar la musculatura en un gym o que, lo ideal sería perder peso, pero el hacer ejercicio era uno de los medios para ello y claro, es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Algún consejo?

Gracias
 
7 Oct 2017
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#2
Buenas!!

Si crees que el problema son los descensos, dónde cargas más el tendón de Aquiles, puedes probar, durante un tiempo, rutas dónde no tengas descensos. De esta forma haces deporte, pierdes peso y en unos meses puedes volver a hacer rutas con zonas de descensos..

Ahora bien, lo que no se, es si tú problema con el tendón de Aquiles viene o no de los descensos. Pero cambiar el tipo de rutas es gratis y te permite seguir pedaleando.

Suerte y a ver si mejoras.
 
'Me Gusta': peter stillman

xip

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#3
Buenas!!

Si crees que el problema son los descensos, dónde cargas más el tendón de Aquiles, puedes probar, durante un tiempo, rutas dónde no tengas descensos. De esta forma haces deporte, pierdes peso y en unos meses puedes volver a hacer rutas con zonas de descensos..

Ahora bien, lo que no se, es si tú problema con el tendón de Aquiles viene o no de los descensos. Pero cambiar el tipo de rutas es gratis y te permite seguir pedaleando.

Suerte y a ver si mejoras.
Gracias por el consejo, el problema es que vivo en el Pirineo a 1.500 metros de altitud y aquí no hay nada plano :-P
 
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#4
El caso es que llevo un tiempo con cierto dolor en el tendón o talón de Aquiles de mi pierna izquierda, yo lo achaco a que cuando hago caminos de descenso voy con el sillín bajo (tija telescopica) y con los pies paralelos sin sentarme (se supone que es la postura idonea) y eso hace que mis 108 kilos los soporten en buena parte mis tobillos y en especial el tendón de Aquiles. He retrasado la cala del zapato, pero eso solo supone un centimetro y he estado un par de semanas de descanso y las molestías han desaparecido, pero al hacer una pequeña salida me han vuelto a aparecer.

No se si seguir descansando, si ir a un fisio, reforzar la musculatura en un gym o que, lo ideal sería perder peso, pero el hacer ejercicio era uno de los medios para ello y claro, es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Algún consejo?

Gracias
Si puedes hacer lo que dice @oblancox mejor, y ves si es solo haciendo descenso o no. También es verdad, y a mi me ha pasado, que si te das buenos palizones de bici a la semana, el cuerpo lo va guardando y a la larga todo sale, y el descanso es super importante también. Puede ser que se te recargue precisamente esa parte por ir mucho tiempo en la misma postura... :confuso:

Otra cosa que te recomendaría es hacerte un estudio biomecánico si no te lo has hecho ya. A mi me tuvieron que tocar calas, manillar, potencia y sillín, y fuera dolores en las rodillas(en mi caso, me dolían las rodillas). Además también tuve y sigo haciendo ejercicios de fuerza para fortalecer cuadriceps en mi caso.

Recupérate y gass¡¡
 

ram320

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#5
En mi opinión,lo que deberías hacer es ir al médico.Llevo un tiempo con el mismo problema,fuí al médico y me hicieron rayos x y una ecografía, dónde han visto que tengo los dos tendones inflamados,así que de momento reposo relativo y ver como evoluciona el tema sin descartar una posible intervención quirúrgica.Lo que yo no haría en tu lugar es seguir forzando sin saber muy de dónde viene el problema,pues una rotura de tendones no es algo que se pueda tomar a la ligera y según la traumatologa que me esta atendiendo, es relativamente fácil que pase,y lo peor no es lo que duela ( que duele), es el largo periodo de recuperación que implica.
Suerte y a recuperarse.
 
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#6
Yo te digo lo que yo haría , que por suerte o por desgracia algo conozco el tema pero por mi rodilla.

Lo primero es reposo y ir a un medico a que hagan las pruebas que sean, porque por lo que parece debes tener algo de tendinitis, al reposar mejora pero no termina de curarse y al volver reaparece, es jodido el tema pero hay que ser muy disciplinado para liberarte de dolores en tendones y articulaciones.

Lo segundo es que si tienes sobrepeso, bajar, pero ya no solo por eso sino por salud, así que a dieta :D, porque aunque suene raro yo siempre digo que la bici no tiene que ser el medio para adelgazar y rendir mas , sino que la dieta tiene que ser el medio para rendir mas con la bici.

Lo de las calas has hecho bien, porque liberas tension en esa zona y ademas en estas disciplinas no es tan importante, que pedales llevas y que zapatillas?

Y ya por finalizar , miraría si falta algo de forma y hay que hacer ejercicios de propiocepcion y trabajar la musculatura inferior.

Espero que te sirva, saludos
 
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#7
Hola,

Las zapatillas son unas Mavic a las que les he retrasado la cala al máximo:

Captura.JPG
y los pedales son unos Shimano click-r que son los más fáciles para quitar el pie y ahora más que he aflojado el tornillo al máximo:

51RLnYrLc2L._SY355_.jpg

La verdad es que el mtb forma parte de un conjunto de ejercicios junto a la natación y algo de gym, que estoy haciendo con el fin de perder peso y para reforzar la ródilla al tener condromalacía rotuliana grado 3 en las dos rodillas. Es cierto que lo de la dieta es lo que va a costar más, pero espero que ahora nos podamos meter algo más en serio, ya que el veranillo no ayuda. Voy a hablar con mi fisio y a descansar y veremos, lo del médico lo dejo un poco en la recamara, ya que el especialista lo tengo a una hora y media de casa. Gracias por los consejos.
 
6 Jun 2018
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#8
Hola @xip

Yo he tenido hace relativamente poco tambien problemas en el tendon de aquiles de mi pierna derecha durante cerca de año y medio, sobre todo tiene que verte un especialista, tendran que realizarte una ecografia y radiografia para ver el grado de degeneracion de ese tendon y si tuvieras alguna calcificacion que te estuviera causando la inflamacion.

Soy un tio grandon como tu ;-), evita los ejercicios que tienen impacto (correr ....). Tras muchisimas sesiones de rehabilitacion y paso por distintos traumatologos el que mas me ayudo fue un fisioterapeuta y osteopata, en mi caso es el gemelo el que me carga el tendon.

Como llevas ajustado en altura el sillin?
 
'Me Gusta': Brancucho

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#9
Hola @xip

Yo he tenido hace relativamente poco tambien problemas en el tendon de aquiles de mi pierna derecha durante cerca de año y medio, sobre todo tiene que verte un especialista, tendran que realizarte una ecografia y radiografia para ver el grado de degeneracion de ese tendon y si tuvieras alguna calcificacion que te estuviera causando la inflamacion.

Soy un tio grandon como tu ;-), evita los ejercicios que tienen impacto (correr ....). Tras muchisimas sesiones de rehabilitacion y paso por distintos traumatologos el que mas me ayudo fue un fisioterapeuta y osteopata, en mi caso es el gemelo el que me carga el tendon.

Como llevas ajustado en altura el sillin?
El sllín lo llevo alto por consejo de mi traumatologo y debido a la condromalacia rotuliana que tengo en las rodillas, pero es una tija telescópica y eso hace que la altura vaya variando dependiendo del terreno.
 
6 Jun 2018
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#10
Pues igual estas subiendo de mas el sillin con lo que fuerzas una flexión plantar, aqui te lo explica muy bien:

LA POSTURA EN LA BICI Y LESIONES FRECUENTES (2ª parte) | Centro de Fisioterapia Myos-Terapia Manual & Pilates

Es una idea eh, que no soy ningun experto ni profesional, soy un tio que tambien tiene las rodillas y tendones tocados y intento informarme todo lo que puedo de estos temas por lo que me toca ;-) lo que si como te comento te tendrian que ver para evaluar como esta el tendon y si hay una calcificacion o algo que te este provocando la inflamacion.
 
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#11
Lo del sillin a mi me pasa también , lo llevo más alto de lo que debería porque tengo las rodillas un poco tocadas , en principio debería llevarlo a 74cm pero lo llevo a 76 o 77, pero lo que comenta Vinnie77 tiene su lógica, quiza puedas bajarlo un pelin y ver si mejora.

A ver si das con la tecla.
 
'Me Gusta': Vinnie77

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#12
Os cuento, al final me compré en Amazon unos pedales de plataforma por unos 20 € y practicamente han solucionado mis problemas con el tendón de Aquiles, casi no me molesta y estoy muy contento con la calidad del producto. De momento no tengo unas Five Ten, pero mis zapatillas de montaña tienen unos buenos tacos y no resbalan nada encima del pedal


Mis pedales: https://www.amazon.es/ODLR-Biciclet...pedales+plataforma&refinements=p_72:831280031
 
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#13
Os cuento, al final me compré en Amazon unos pedales de plataforma por unos 20 € y practicamente han solucionado mis problemas con el tendón de Aquiles, casi no me molesta y estoy muy contento con la calidad del producto. De momento no tengo unas Five Ten, pero mis zapatillas de montaña tienen unos buenos tacos y no resbalan nada encima del pedal


Mis pedales: https://www.amazon.es/ODLR-Bicicleta-Aleación-Aluminio-Plataforma/dp/B07FBZ1QHW/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1539252022&sr=8-15&keywords=pedales+plataforma&refinements=p_72:831280031
Me alegro mucho Xip !!!! Pero entonces lo que parece querer decir es que la posición de las calas no era del todo correcta, no?
 

xip

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#14
Me alegro mucho Xip !!!! Pero entonces lo que parece querer decir es que la posición de las calas no era del todo correcta, no?
Exacto, al poder poner el pie más centrado no fuerzo tanto el talón y al tener una bici eléctrica no son tan necesarios los pedales automáticos.
 
Siroko
Siroko