• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con el cambio

David Sánchez

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Hola, buenas. Soy nuevo por aquí. Tengo un problemilla desde hace un tiempo con mi Mx40 modelo 2017.

Les comento, tiene un cambio Shimano Altus y últimamente me está dando problemillas al cambiar la marcha o el ritmo de pedaleo. He llevado la bicicleta a la tienda a ver que le pasa al cambio.
Me recomendáis gastarme el dinero y poner un modelo de cambio superior al que tengo o esperar a ver que le pasa ?

Gracias de antemano!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si hasta ahora te fue bien y no necesitas más espera a ver que le pasa. Porque para notar una buena mejoría a parte de cambio tendrías que cambiar manetas, que supongo que también serán Altus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NeCro

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Yo esperaría ya que siendo tan nuevos, lo más probable es que sea un problema de ajuste, y el cambio luego te responda bien. Deja que te los arreglen y pruébalos, y si ves que con el tiempo te siguen dando dolores de cabeza pues ya empieza a pensar en cambiarlos.
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Yo llevo Altus por cerca de 8000km y no son ninguna maravilla, pero hacen su función dignamente. Creo que con un ajuste debería solucionarse el problema.
También te digo que yo también pienso en cambiar a un SLX o parecido, ya que Altus es muy brusco y a veces le cuesta, pero tu Altus debería cambiar bien.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo llevo Altus por cerca de 8000km y no son ninguna maravilla, pero hacen su función dignamente. Creo que con un ajuste debería solucionarse el problema.
También te digo que yo también pienso en cambiar a un SLX o parecido, ya que Altus es muy brusco y a veces le cuesta, pero tu Altus debería cambiar bien.
Saludos.

Enviado desde el móvil
Estos es valido para todos.
Si vais a cambiar el cambio altus a Deore, SLX..... el cambio sera bueno pero no notareis mucha diferencia. Generalmente los casetes que ponen son un paso o dos inferior al cambio, incluso en bicis de gamas altas, lo mismo que las manetas. Y si cambiamos el cambio, pero dejamos lo otro el resultado va a ser que nos quedamos casi como estamos. Cambiando piñones y cambio si que notaremos mucha mejora, muchísima de tener Altus a SLX, incluso a Deore. Y cambiando manetas, piñones y cambio, la diferencia de funcionamiento sera brutal, Ah! y la cadena que no se nos olvide. Así que pasar de Altus a Deore seria una buenisima opción calidad-precio.
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Tomo nota @Sir_sproket. Gracias!
Mi idea era, en su momento, cambiarlo todo: manetas, desviador, cassette, platos, etc. Pero como todo el mundo, te pones a hacer números y te asalta la eterna duda: ya que me meto, ¿no saldría más a cuenta cambiar la bici entera?
En fin... De momento resisto tanto al cambio como a la bici. A ver cuanto aguanto!

Perdona @David Sanchez por asaltar tu hilo.

Saludos.

Enviado desde el móvil
 
Arriba