• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con cuerpo de maza (buje, hub)

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Hola a todos

Quiero hacer una cosulta, y es que hace unos dias conseguir un juego de rines (llantas) DTSwiss XR30

El mecanico los armo y los monto bien y le ajusto el cambio trasero, y en una ruta corta empezo a fallar el cassete (piñon), al principio la cadena no podia quedarte en una solo velocidad, o se bajaba al piñon mas pequeño o subia al mas grande, al principio pense que era problema de ajustar cable, pero no logre solucionarlo, y la lleve de nuevo donde el mecanico, porque logre ver que el piñon se movia o bamboleaba cuando giraba la maza, se la deje y cuando regrese me dijo que una uña (no se si tenga otro nombre mas tecnico pero ese me dio el mecanico) interna se habia quebrado, y que por la gama de mi bicicleta (es una giant yukon que he ido armando poco, luego subo aunque sea una foto para presentarla)no venden ese repuesto, sino que le puso un reemplazo que sustituia la uña dañada, y que si daba el mismo problema que regresara

hasta ahorita el unico problema que ha vuelto a dar es que en plato central (la mia es de 3 platos) los 2 piñones mas grandes (es de 9v) hace lo mismo, pero es mas minimo, con tensar o destensar el cable lo he logrado solucionar, pero cada cierto tiempo tengo que hacer lo mismo

y mi duda es que es esa uña que dice el mecanico, y si con cambiarle el cuerpo se soluciona

gracias de antemano

PD: perdon por poner palabras en parentesis, pero por los videos que he visto en alguno lugares los llaman de forma diferente
 
Arriba