• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con biela slx y pressfit

Txusta

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Muy buenas! Tengo un problema a la hora de montar unas bielas nueva shimano slx 1x11 en un pedalier bb71 41. Cuando aprieto la tuerca lateral de plastico, que va roscado en el eje, los pedales se me quedan agarrados y me saca mucho ruido. Si aflojo esta tuerca giran bien pero se quedan con holgura lateral. No se si hace falta alguna arandela o algo. Alguien que me pueda exar una mano?? Gracias y un saludo!! IMG_20190314_201345.jpg IMG_20190314_201345.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hostias, se me paso contestar. Gracias @trust_bcn por reflotarlo.
@Txusta por las fotos, lo que parece es que el eje de esas bielas es demasiado corto, por eso al apretar la biela izquierda queda pegada a la cazoleta.
También puede ser debido a otras dos cosas.
1. Que la biela izquierda tenga el alojamiento del eje dado de si, y entra demasiado.
2. Que en la biela derecha, la de los platos hayas puesto alguna arandela y por eso el eje no entra hasta donde debe.
 

Txusta

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Hostias, se me paso contestar. Gracias @trust_bcn por reflotarlo.
@Txusta por las fotos, lo que parece es que el eje de esas bielas es demasiado corto, por eso al apretar la biela izquierda queda pegada a la cazoleta.
También puede ser debido a otras dos cosas.
1. Que la biela izquierda tenga el alojamiento del eje dado de si, y entra demasiado.
2. Que en la biela derecha, la de los platos hayas puesto alguna arandela y por eso el eje no entra hasta donde debe.
Pues exactamente!! El problema era que tenia una arandela en la parte del plato y apretaba mas de la cuenta. Solucionado, muchas gracias!
Ahora el problema que tengo el con la linea de cadena. El plato queda demasiado fuera, y en las coronas de arriba me da la sensacion que la cadena esta demasiada torcida. Hay alguna manera de adaptar el plato para que la cadena quede bien centrada?? Gracias, un saludo!!!!
Post automatically merged:

Asi esta la cadena... IMG_20190316_112223.jpg IMG_20190316_112148.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mide desde el centro del pedalier al plato, esta es la medida que deberias de tener.
LINEA-1016x566.jpg
 

Txusta

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Pues midiendo con calibre, mas omenos me dan las medidas 146/55. Mero me da la sensacion de que la cadena va forzada. Que son los platos offset? Sirven para que el plato este mas cerca del centro del pedalier o para alejarlo??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues midiendo con calibre, mas omenos me dan las medidas 146/55. Mero me da la sensacion de que la cadena va forzada. Que son los platos offset? Sirven para que el plato este mas cerca del centro del pedalier o para alejarlo??
Aunque la medida del buje fuese 146, cosa que no debería de ser, la medida máxima del centro de la caja de pedalier al plato es 52mm. Así que es normal que la cadena vaya forzada si tu tienes 55mm.
Los platos no son offset. Tienen offset, ya que es una medida que todos los platos tienen, 0, 3 y 6mm. Son los milímetros que el plato se acerca a la biela. Lo normas para bujes de 142mm es un plato con offset de 6mm, para boost (148mm) un offset de 3mm y para algún eje tipo bb30 puede ser necesario el de offset 0mm.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si cambia bien puedes seguir usandolas, pero el desgaste sera mayor al cruzarse tanto la cadena.
Bielas recomendadas? Si te gustan las Slx, pues esas, pero que no sean las Boost. Ademas son unas bielas que estan muy bien de precio. O si no, cualquier otra de shimano o de otra marca con eje de 24mm, pero que no sean Boost.
 
Arriba