• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema amortiguador Rock Shox Monarch R

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Desde hace tiempo tengo un problema de ruidos en la bici. A alguno le sonará si me ha leído. Es una cosa entre crujido seco y puerta o colchón viejo. Todo apunta a que viene de la zona del basculante-amortiguador, pero después de meses con ello no han sabido dar con el problema. Os cuento todo lo que se ha hecho en sucesivas visitas (unas 12) porque la cosa persistía:

- Engrase general de todos los puntos de articulación, tija y dirección.
- Cambio de eje de pedalier.
- Cambio de todos los rodamientos del basculante, en total, 8 (fuimos probando por parejas a ver si con cada nuevo cambio se iba el ruido).
- Revisión del casquillo por si tenía holgura, que no la tenía.
- "Despiece" de la bici entera desmontando todas sus partes. Nuevo engrase general.
- Tras un mes sin ruidos, segundo despiece completo y engrasado, extendiendo a lubricación de todo lo lubricable, incluidos los cables que van por dentro. Aplicación de luz en el interior del cuadro por si se veía alguna fisura.
- Tras otro mes sin ruidos, solo quedaba el amortiguador (Rock Shox Monarch R). Envío a la casa para revisión. Cambio de retenes, aceite y una pieza que estaba mal (no especificaron cuál).

Después de eso último y tras tres salidas, el ruido ha vuelto. Y ya no sé qué hacer. Mi sospecha es que podría ser del propio amortiguador, que tenga un defecto y de hecho parece que el ruido viene de ahí, porque si pones la mano, notas un poco de vibración cuando suena el ruido, pero me resulta muy raro después de pasar una revisión y además, no sé si un amortiguador puede emitir ese ruido tan seco.

Así las cosas, solo me queda desahogarme. O pedir otra opinión con otros mecánicos, pero después del dineral que me he gastado, no sé si solo me volverían a repetir todo lo que le han hecho. La cuestión es que precisamente por el gasto, estoy ya en un camino sin retorno y tengo que averiguar qué ocurre, pero de verdad que no sé qué hacer.

Alguien tiene alguna pista?

Gracias.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Te he contestado con algo más de detalle por privado, pero en resumen, de momento y sin querer lanzar las campanas al vuelo, la cosa parece estabilizada después de unos 1500 km desde el cambio. Aunque soy prudente a la hora de hacer una valoración más completa. Esperaré otros 1500 km.

Saludos.
 
Arriba