• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ProBikeGarage - Aplicación para registrar el mantenimiento de nuestra bicicleta

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ayer empecé a trastear con esta: ProBikeGarage - Bicycle maintenance tracker app
Parece interesante, tiene algunos componentes específicos según la marca. Al enlazar con Strava te va actualizando km y horas de cada componente y te avisa cuando tengas que hacer algún tipo de mantenimiento.

Ostras, de verdad que este fin de semana pensé que a Strava le faltaba esta funcionalidad.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
´He estado trasteando un poco la app y la verdad es que está muy bien, pero les falta pulirla un poco, hay muchos componentes que no aparecen, pero vamos que como idea está muy bien.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno pues el otro día estuve trasteando la app esta, y aunque es cierto que no tiene todos los componentes del mercado puedes introducirlo manualmente junto con los intervalos de revisión/cambio. Pero para que funcione hay que sincronizar con Strava, para lo cual hay que registrar la bici, y esto hay que hacerlo en el ordenador. Y hoy metiendo la bici (en configuración-->equipo), he visto que Strava hace la misma función, es decir podemos meter los componentes de la bici para que vaya sumando los kilómetros de uso.

Decir que ProbikeGarage mejora a Strava en que te cuenta tanto kilómetros como horas de uso, que es lo que cuenta el servicio técnico de horquilla y amortiguador. Dicho esto os dejo los intervalos que he puesto por si me he quedado corto o me he pasado, a ver que pensais.

Cadena: 2.500 km
Platos y Cassete: 10.000 km (al cuarto cambio de cadena)
Horquilla Recon: 200 horas (revisión cada 50 horas), esto viene en el manual.
Amortiguador Fox: 125 horas, también en el manual, aunque me parece un poco exagerado no? Con esto he calculado que tendría que hacerlo cada 4 o 5 meses.
Pastillas de freno: 2.500 km
Discos de freno: 10.000 km, al cuarto cambio de pastillas
Neumáticos (Ardent y Forekaster): 5.000 km.
Liquido tubeless: 6 meses
Bujes: 5000 km, desmontaje y engrase.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo hace tiempo me descargue una, pero era para bicis de carretera. A ver si la ponen en marcha para iOS pronto.

Gracias por el aporte
 

mikelgaldakao

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Parece que no hay mucho movimiento aquí, espero que no moleste revivir este tema.
He metido todos los componentes y veo que va bien para avisos. Sin embargo, no se cómo decirle que he sustituido las pastillas por otras nuevas. No encuentro opcion de registrar una revisión.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
En Strava puedes llevar el control de las piezas también.
Parece que no hay mucho movimiento aquí, espero que no moleste revivir este tema.
He metido todos los componentes y veo que va bien para avisos. Sin embargo, no se cómo decirle que he sustituido las pastillas por otras nuevas. No encuentro opcion de registrar una revisión.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Estaba buscando una app justo para llevar el registro de Km y horas de piezas y componentes, que con 3 bicis la cosa se complica y he dado con este hilo. Me he jugado los 3€ que cuesta la app en IOS (ya está disponible en caso de que no estuviera antes, dado que el hilo es antiguo) y, de momento, me ha convencido.

He visto también la funcionalidad de Strava, pero esta tiene más posibilidades, como cambiar componentes de bicicleta manteniendo los kilometrajes, notificaciones, muchos componentes predefinidos y no hay que escribir marca y modelo (algunos faltan), registrar los mantenimientos. En fin, que me parece muy completa. Se sincroniza con Strava, lo cual es fantástico para llevar bien el registro y permite, además, ver las rutas que has hecho con cada bici, que en Strava no es inmediato.

Aprovecho que revivo el hilo para preguntar si alguien más la utiliza o busca una manera de llevar al día estos temas, por si interesa hacer una review más completa y compartir intervalos y trucos para sacarle más partido.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Estaba buscando una app justo para llevar el registro de Km y horas de piezas y componentes, que con 3 bicis la cosa se complica y he dado con este hilo. Me he jugado los 3€ que cuesta la app en IOS (ya está disponible en caso de que no estuviera antes, dado que el hilo es antiguo) y, de momento, me ha convencido.

He visto también la funcionalidad de Strava, pero esta tiene más posibilidades, como cambiar componentes de bicicleta manteniendo los kilometrajes, notificaciones, muchos componentes predefinidos y no hay que escribir marca y modelo (algunos faltan), registrar los mantenimientos. En fin, que me parece muy completa. Se sincroniza con Strava, lo cual es fantástico para llevar bien el registro y permite, además, ver las rutas que has hecho con cada bici, que en Strava no es inmediato.

Aprovecho que revivo el hilo para preguntar si alguien más la utiliza o busca una manera de llevar al día estos temas, por si interesa hacer una review más completa y compartir intervalos y trucos para sacarle más partido.

Yo la utilizo sincronizada con strava, asi me va sumando los km que hago. Es un poco lío a veces el tema de los mantenimientos, ya que te avisa constantemente y que muchos componentes hay que crearlos a mano ya que no los tiene.

Pero vamos que para saber más o menos cuando toca rellenar el liquido o mirar la cadena está muy bien
 
Arriba