• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Probabilidad de muerte ciclista

A

Anónimo

Invitado
Hola, MTBeros:

Llevo varios días planteándome cuán probable es mi muerte en una ruta ciclista larga (>50 km). Si hago rutas por el monte (supongamos 1 diaria), donde apenas hay cobertura, ¿cuál es la probabilidad de que muera? Los peligros: Caídas a gran velocidad, insolación, lipotimia, animales como lobos, perros o enjambres de abejas, cazadores, etc.

¿Será mejor quedarme en casa o empeorará mi salud por culpa del excesivo sedentarismo?
¿ cuántos km haces a la semana? Me da que no muchos......
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me interesa.... ¿Alguna recomendación? había oído hablar del life track con Garmin... pero no tengo Garmin, :)
Pues mira yo lo uso siempre automáticamente, y ademas se sincroniza con "bacon" de strava, de manera que todas mis "actividades", al comienzo y al final de la misma, mis contactos de seguridad (mi mujer y mis padres), saben por donde estoy en tiempo real, y en caso de incidencia, por ejemplo una caída, el propio garmin, se activa su alarma, te da la opción de cancelar el aviso en los 15 segundos siguientes, pero si no lo haces, envía un mensaje con tu posición a tus contactos de emergencia, de manera que te puedan localizar. Y luego esta tu sentido común, yo he hecho rutas en solitario por senderos, en los cuales he pasado miedo, y me he bajado y los he hecho andando, y en otra ocasión, el mismo sendero con la grupeta lo hemos hecho de principio a fin sin ningún problema, a lo que voy, si vas sólo, no te la juegues en ningún momento, vete más alerta y disfruta, no tienes nada que demostrar a nadie; si vas en grupo, pues tendrás un poquito mas de confianza y sortearas esas zonas más complicadas con más soltura, y ya si es una carrera o marcha pasarás por sitios donde, sino fuera en esas condiciones, jamas te atreverías a bajar montado jajajajaa, o por lo menos a mi me pasa jajajaj
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
De la muerte no escapa nadie, y donde la tenemos la tenemos... Esta misma tarde, mientras realizaba un descenso en carretera, con un buen ritmo de bajada, pensaba en el estress y los problemas mentales que me está causando una jefa muy hija de puta que me está tocando sufrir en el trabajo... Al final terminé con el descenso, lo disfruté, aquí estoy contándolo y mañana Dios dirá...El puteo en el trabajo no me lo quita nadie, y probablemente me esté matando de a poquito...

Disfruta, con cordura y un mínimo de prudencia, y no pienses en lo malo... Si está de pasarte algo te pasará, en bici, en coche, en avión o simplemente bajando unas escaleras...
 
A

Anónimo

Invitado
Probabilidad cuando vas andando de paseo: Te tropiezas y te abres la cabeza.
Probabilidad coduciendo un coche: Te chocas, fallan los frenos, te golpean, te sales de la via...
Probabilidad comiendo: Te atragantas y no sale de esta.
Probablidad en bici: Pues otras tantas la verdad.

Si nos ponemos asi.... no hariamos nada en esta vida.

No pienses en esas cosas y disfruta de tu bici!

Me dijeron que si me caía y me rompía un hueso me quedaría en el camino. También estoy leyendo noticias como las trampas para ciclistas que no ayudan...
Post automatically merged:

¡VAMOS A MORIR TODOS!😜
Ya, pero no quiero morir haciendo rutas...
Post automatically merged:

De la muerte no escapa nadie, y donde la tenemos la tenemos... Esta misma tarde, mientras realizaba un descenso en carretera, con un buen ritmo de bajada, pensaba en el estress y los problemas mentales que me está causando una jefa muy hija de puta que me está tocando sufrir en el trabajo... Al final terminé con el descenso, lo disfruté, aquí estoy contándolo y mañana Dios dirá...El puteo en el trabajo no me lo quita nadie, y probablemente me esté matando de a poquito...

Disfruta, con cordura y un mínimo de prudencia, y no pienses en lo malo... Si está de pasarte algo te pasará, en bici, en coche, en avión o simplemente bajando unas escaleras...

Un vídeo MGTOW te puede ayudar en ese caso.
Post automatically merged:

Solución a todos tus miedos:

Ver el adjunto 15284

lo único los senderos estrechos ya no serán una opción en tus rutas ;-p
Jajajaja.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Que lo mismo hay que poner para un ramo...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
A

Anónimo

Invitado
Cómo está el compañero!!!???
La verdad que no estado al corriente de las esquelas de MTBEROS [emoji28]

De momento no he cogido la bici, llevo horarios desordenados y el rato que estoy activo lo uso para leer sobre ferrocarriles y preparar la defensa del proyecto de fin de carrera.
 

MiquelOn

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Joder si lo pienso!

Hace unos días me encontré un compañero de afición tieso en medio de un camino. 53 años y una vida dedicada al mundo de la bici. Con la bici aún entre las piernas, sin signos de frenazo ni nada, simplemente cayó de lado y ya está.
Por más que estuve haciendo masaje cardíaco, o lo que pude ya que no sé, no sirvió de nada... D.E.P.

Ya no salgo solo y quiero aprender reanimación de urgencia o como se llame, la semana siguiente fui a hacer una prueba de esfuerzo.

Da que pensar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Joder si lo pienso!

Hace unos días me encontré un compañero de afición tieso en medio de un camino. 53 años y una vida dedicada al mundo de la bici. Con la bici aún entre las piernas, sin signos de frenazo ni nada, simplemente cayó de lado y ya está.
Por más que estuve haciendo masaje cardíaco, o lo que pude ya que no sé, no sirvió de nada... D.E.P.

Ya no salgo solo y quiero aprender reanimación de urgencia o como se llame, la semana siguiente fui a hacer una prueba de esfuerzo.

Da que pensar.
otia... tiene que ser un verdadero trauma lo que te pasó.... no quiero ni pensarlo.
ánimo
un saludo
 

MiquelOn

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
otia... tiene que ser un verdadero trauma lo que te pasó.... no quiero ni pensarlo.
ánimo
un saludo
Gracias.
Trauma no, al no conocerle en persona supn go que afecta menos, lo que sí hice fue llamar a la gente que quiero y decírselo. Y claro, da que pensar y mucho!
Por eso la prueba y lo del curso...
Podría ser uno de nosotros mañana y saber dar un mínimo de auxilio puede marcar la diferencia.
No somos élite ni pros, esos están mimados y preparados a conciencia.
Sin ir más lejos, yo mismo estaba entrenando mal, demasiado alto de pulso y de lactato.

Más no siempre es mejor.

Pero cada día un poco mejor que el anterior, sí!

Salut
 
A

Anónimo

Invitado
Joder si lo pienso!

Hace unos días me encontré un compañero de afición tieso en medio de un camino. 53 años y una vida dedicada al mundo de la bici. Con la bici aún entre las piernas, sin signos de frenazo ni nada, simplemente cayó de lado y ya está.
Por más que estuve haciendo masaje cardíaco, o lo que pude ya que no sé, no sirvió de nada... D.E.P.

Ya no salgo solo y quiero aprender reanimación de urgencia o como se llame, la semana siguiente fui a hacer una prueba de esfuerzo.

Da que pensar.

Qué horror encontrarse con eso en un camino. Yo también he pensado alguna vez que podría encontrarme con una persona herida. Si eso sudeciere llamaré al 112, les mandaré la ubicación (tengo una opción en el móvil para enviar la ubicación a los servicios de emergencia) y esperaré hasta que vengan.

De todas formas, no te preocupes porque el ciclismo es un deporte que causa pocos infartos. Puede que ese hombre ya estuviese un poco enfermo o con algún factor de riesgo (y practicaba deporte para reducirlos).

En mi caso, tengo 21 años y a mi edad es poco probable sufrir infartos (aunque mi primo sufrió uno con 32, cuando no estaba con la BTT). Además, voy a empezar poco a poco con las rutas con desnivel (el año pasado llaneé bastante).
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Si la palmo un dia con la bici no lloréis, estaré sonriendo..., luego os veo, me levanto de mi sofa, para irme en bici, la bici es vida!!!
 
Arriba