• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Probabilidad de muerte ciclista

A

Anónimo

Invitado
Hola, MTBeros:

Llevo varios días planteándome cuán probable es mi muerte en una ruta ciclista larga (>50 km). Si hago rutas por el monte (supongamos 1 diaria), donde apenas hay cobertura, ¿cuál es la probabilidad de que muera? Los peligros: Caídas a gran velocidad, insolación, lipotimia, animales como lobos, perros o enjambres de abejas, cazadores, etc.

¿Será mejor quedarme en casa o empeorará mi salud por culpa del excesivo sedentarismo?
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Ni mucho menos creo que la solución sea quedarnos en casa, sino más bien tratar de minimizar las posibilidades de tener esos problemas y disfrutar de la bici.

Saludos
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola, MTBeros:

Llevo varios días planteándome cuán probable es mi muerte en una ruta ciclista larga (>50 km). Si hago rutas por el monte (supongamos 1 diaria), donde apenas hay cobertura, ¿cuál es la probabilidad de que muera? Los peligros: Caídas a gran velocidad, insolación, lipotimia, animales como lobos, perros o enjambres de abejas, cazadores, etc.

¿Será mejor quedarme en casa o empeorará mi salud por culpa del excesivo sedentarismo?
Y yendo a trabajar?, de cañas con los amigos?, de vacaciones en la playa? Si te planteas eso no vivirías.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Esto me recuerda a que el otro día me dijeron que fuera con cuidado con la bici, que podría ser peligroso. Más peligros es ir al trabajo todos los días en coche, casi 90 minutos entre ida y vuelta, pendiente en todo momento de no pegartela con nadie, de que nadie se la pegue contigo, que esté todo en buen estado, el estrés que genera es increíble.

Tal vez una de las cosas mas importantes es siempre avisar a alguien de a donde vas, por si te pasara algo.
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Probabilidad cuando vas andando de paseo: Te tropiezas y te abres la cabeza.
Probabilidad coduciendo un coche: Te chocas, fallan los frenos, te golpean, te sales de la via...
Probabilidad comiendo: Te atragantas y no sale de esta.
Probablidad en bici: Pues otras tantas la verdad.

Si nos ponemos asi.... no hariamos nada en esta vida.

No pienses en esas cosas y disfruta de tu bici!
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, MTBeros:

Llevo varios días planteándome cuán probable es mi muerte en una ruta ciclista larga (>50 km). Si hago rutas por el monte (supongamos 1 diaria), donde apenas hay cobertura, ¿cuál es la probabilidad de que muera? Los peligros: Caídas a gran velocidad, insolación, lipotimia, animales como lobos, perros o enjambres de abejas, cazadores, etc.

¿Será mejor quedarme en casa o empeorará mi salud por culpa del excesivo sedentarismo?



Solución a todos tus miedos:

Mejor-precio-humano-gigante-burbuja-burbuja-del.jpg

lo único los senderos estrechos ya no serán una opción en tus rutas ;-p
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues como todo en la vida se trata de controlar la situación y minimizar riesgos. Si vas andando no cruzas sin mirar, si vas en coche no circulas a 200 por hora,... así que si vas en bici sólo pues no deberías arriesgar más de lo que seas capaz de controlar ni en lo físico ni en lo técnico, y llevar todo lo necesario para ir bien hidratado, con el móvil, localizado,... Y sobre todo no pensar que te puedes morir jejejeje.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Una vez que naces, la seguridad de que vas a morir es absoluta, lo único que es impreciso es el momento en el que ocurrirá.
Probabilidad de morir en ruta de bici... seguro que hay, siempre en un descuido te puedes ir por el barranco o se te puede llevar por delante un vehículo... lo de que te ataque un animal, ya lo veo más complicado... siempre tendrás que intentar minimizar los riesgos poniendo algo de cabeza por tu parte.....si haces disciplinas con riesgo, pues añade los riesgos propios de ellas.
Pero también tendrás posibilidades de morir en casa sin hacer nada... sedentarismo, colesterol, obesidad, insuficiencias cardiacas y respiratorias.
A mi juicio, se trata de compensar todo dentro de la balanza y disfrutar de lo que te gusta, corriendo los riesgos justos y necesarios.... al fin y al cabo, creo que se trata más de vivir que de cumplir años.
un saludo
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Me he caído varias veces y siempre solo, para una vez que iba acompañado me caí de la forma más estúpida y me rompí el radio,estaba deseando volver con la bici y como dice un compañero lo primero que hice fue bajar por donde me caí.
La vida tiene unos puntos negros y hagas lo que hagas tienes que pasar esos puntos ,en bici,a pie,en la ducha,como sea .
A se me olvidaba tengo 62 ,para 63 años.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.599
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo mejor es no respirar, que lo que nos va a matar de forma segura es el Oxígeno.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.069
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy filosófico este post.... da mucho que pensar.

Puedes tener una vida sedentaria y vivir mas años que un deportista con vida saludable.... en ambos casos puedes tener mala suerte y coger una enfermedad sin tratamiento y vas para el hoyo. Por norma general llevar una vida saludable, comer sano y estar en forma (ojo no digo estar como un toro), te alarga la vida, pero no te lo asegura.

Si se quiere hacer un estudio estadístico sobre el tema hay muchos factores a estudiar, con demasiadas variables.

Yo en mi opinión, creo en la suerte y en este aspecto, creo hay que tenerla, hagas lo que hagas, te puede pasar cualquier cosa.
 

mikel83

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
mi casa
Favorito
Montaña
En lo que hagas sentido común, en caso de terceros evitarlos y sobre todo dejar dicho por donde vas para que puedan ir a buscarte si no llegas a casa.

Un saludo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
mil meneras de morir.

No pienses demasiado en eso,tarde o temprano la vamos a palmar,pues disfruta de la vida aunque duela.
Lo que puedes es intentar minimizar los riesgos y ahora con las app de los moviles que avisan a un tercero en caso de sufrir una caida y quedar inconsciente en medio del monte.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.069
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
mil meneras de morir.

No pienses demasiado en eso,tarde o temprano la vamos a palmar,pues disfruta de la vida aunque duela.
Lo que puedes es intentar minimizar los riesgos y ahora con las app de los moviles que avisan a un tercero en caso de sufrir una caida y quedar inconsciente en medio del monte.
Me interesa.... ¿Alguna recomendación? había oído hablar del life track con Garmin... pero no tengo Garmin, :)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me interesa.... ¿Alguna recomendación? había oído hablar del life track con Garmin... pero no tengo Garmin, :)
El oruxmap tiene algo para avisar,runtastic tambien y hay una exclusiva gratuita que no recuerdo su nombre y creo que strava tambien tiene algo para avisar si sufres de una caida.
Busca en gogle app que te pueden salvar la vida en caso de caida
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En todos los aspectos de la vida hay que ir con cabeza y la bici no es menos. Siempre puede haber imprevistos o circunstancias que no puedes controlar. Ya lo han dicho más arriba...

Pero la vida es para vivirla y hacerlo como tú quieras, eso es lo importante. Lo de la vida sana y estar en forma es lo suyo, pero aveces eso no te garantiza nada, he conocido personas así y que se fueron pronto.

Dicho esto. Aprovechar a coger la bici que nos queda todo el verano!!! Jajaja
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El oruxmap tiene algo para avisar,runtastic tambien y hay una exclusiva gratuita que no recuerdo su nombre y creo que strava tambien tiene algo para avisar si sufres de una caida.
Busca en gogle app que te pueden salvar la vida en caso de caida
También está la ubicación en tiempo real de WhatsApp...yo lo uso cuando voy solo, para no andar descargando más apps
 
Arriba